Piojos de personas: ¿se transmiten a gatos y a pájaros?

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por McPeny, 5/9/10.

  1. McPeny

    McPeny LolesMay

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Córdoba,España
    Hola , tango una pregunta un poco... ¿los piojos de personas se transmiten a gatos o pajaros?se que los piojos de gatos son diferentes , pero nose si se podra dar el caso :icon_rolleyes: si fuera asi puedo bañar a mis gatos con champu anti piojos aunque sea por si acaso? que lio!
     
  2. Re: piOjOs ???

    McPeny para los gatos usa solo productos para gatos ya que ellos se lamen y se pueden intoxicar si el producto no es para ellos.
     
  3. McPeny

    McPeny LolesMay

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Córdoba,España
    Re: piOjOs ???

    gracias por tu respuesta, yo lo decia por si acaso porque yo no les veo nada, pero bueno, mas vale prevenir..
     
  4. Re: piOjOs ???

    Hola!
    No te preocupes que ni los gatos y menos los pajáros se contagian de piojos de la cabeza humanos.

    Saludos!
     
  5. McPeny

    McPeny LolesMay

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Córdoba,España
    Re: piOjOs ???

    que alivio!:5-okey: eso es lo que yo necesitaba saber, porque han tenido posibilidad de contajiarse por eso me preocupe, muchas gracias:beso:
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: piOjOs ???

    es mejor que no les heches ningun producto para bichos a menos que los tengan, estos productos son ligeramente toxicos, por lo que su uso continuo puede generar intoxicaciones, inclusive en animales sensibles con una sola vez se pueden intoxicar, es mejor estar bien pendientes y revisarles el pelaje a diario, solo tienes que estas pendientes si al hacerles cariño sientes algun bultito que puede ser una garrapata o si sientes costras que pueden ser consecuencia e picaduras de pulgas o algun otro parasito, las pulgas se detectan porq dejan sus heces sobre el animal, son como unas bolitas negras muy pequeñas, no se si a los gatos les caen piojos pero a los perros si, una vez en casa de unos niños que andaban con piojos me di cuenta que el perro tambien tenia y por eso los niños se infectaban continuamente, bañaron al perro con champu antipiojos y problema resuelto, pero la verdad que como los gatos siempre se estan lamiendo siempre que estan sanos estan libres de parasitos, yo solo he visto garrapatas en gatos enfermos o cachorros sin mama nunca en gatos adultos sanos, y piojos menos he visto, pulgas si son un poco mas comunes, pero no muchas, salvo en cachorros sin mama
     
  7. McPeny

    McPeny LolesMay

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Córdoba,España
    Re: piOjOs ???

    mis gatos no tienes parasitos porque no salen a la calle pero de todas maneras yo los reviso, ami me pasa un caso parecido al tuyo con los piojos pero como no tenemos perro por eso pense en los gatos aunque no les veo nada, nose de donde vendran entonces :desconsolado: gracias por tu respuesta
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: piOjOs ???

    aunque no salgan a la calle tu si lo haces, y los parasitos se te pegan en la ropa porq tu hueles a gato, cuando llegas a casa se los trasmites, tambien si vives en piso o casa y tus vecinos tienen mascotas los parasitos pueden pasarse de un lugar a otro, en el edificio donde vivi hace un tiempo hubo una crisis de garrapatas horrible porq un vecino de la planta baja -muy descuidado- tenia a su pobre perro lleno de garrapatas, yo que vivia en el 4º piso llegue a ver las garrapatas caminando por las paredes, el señor tenia el apartamento lleno de garrapatas de una manera sorprendente, y como habia perros en todos los pisos ellas iba haciendo escala por todo el edificio, tuvimos que pasar una carta a la junta de condominio para que lo obligaran a limpiar, luego quizo hechar al pobre perro a la calle y lo obligamos a conseguirle casa, creeme que no hace falta que tus mascotas salgan para tener parasitos externos
     
  9. Re: piOjOs ???

    Info sobre piojos humanos:

    Falso o verdadero

    » Los piojos indican falta de higiene. Falso. En realidad, los piojos prefieren las cabezas limpias ya que así pueden llegar con más facilidad al cuero cabelludo. Todo el mundo puede tener este problema, que no tiene nada que ver con la falta de higiene.

    » Los piojos solamente afectan a los niños y niñas. Falso. Se pueden tener piojos a cualquier edad.

    » Tener piojos puede ser algo común. Verdadero. Junto con el resfriado, es una de las enfermedades más contagiosas.

    » Los piojos saltan de una cabeza a otra. Falso. Estos insectos no tienen alas y no pueden saltar. El contagio se produce, principalmente, por contacto entre las cabezas y, en menor grado, al compartir peines, gorros, almohadas, etc.

    » El pelo largo atrae más a los piojos. Falso. No tiene nada que ver la longitud del cabello con la posibilidad de tener piojos. Si bien los piojos son probablemente más comunes en las niñas no porque tengan el pelo más largo, sino porque tienen más tendencia a mantener un contacto más cercano durante el juego.

    » Que mi hijo tenga piojos es motivo de vergüenza. Falso. Lo primero que hay que hacer cuando se detecta el problema es comunicarlo al colegio. Sólo avisando conseguiremos que todos los padres estén atentos y traten el problema evitando que la infestación se generalice. No debe ser motivo de vergüenza en ningún caso.

    » Los piojos pueden transmitir enfermedades. Falso. Los piojos que actúan en el cuero cabelludo no transmiten enfermedades. Sí puede hacerlo el piojo que actúa en otras partes del cuerpo aunque se trata de otro tipo de insecto.

    » Los animales pueden transmitir piojos. Falso. Los piojos humanos no infestan a otros animales y por tanto no pueden contagiarse.

    » Lo más efectivo si hay piojos es cortar el pelo. Falso. Muchos creen que cortar el pelo, o recogerlo atrás, es útil, pero no es así. Incluso puede aumentar la incidencia de la infestación al facilitar que los piojos se muevan de un lado a otro del cuero cabelludo.

    » Todos los tratamientos pueden usarse de forma preventiva. Falso. Los tratamientos químicos pueden generar resistencias si se utilizan antes de sufrir la infestación.

    » Cualquier tratamiento es válido. Falso. Los tratamientos químicos con permetrina y otros piretroides son eficaces. En casos más resistentes se cuenta con tratamientos alternativos a base de malation o lindano. En la actualidad se cuenta además con gran número de productos a base de aceites minerales también de gran eficacia. Pero otros tratamientos no están avalados por la investigación, como los preparados de herboristería y la aromaterapia.

    » No hay tratamiento para los más pequeños o sensibles. Falso. En determinadas edades, niños muy pequeños, o bien en niños con pieles muy sensibles, no se aconseja el uso de tratamientos químicos, pero sí puede solucionarse el problema retirando mecánicamente los piojos y las liendres con una lendrera.

    » Los piojos pueden vivir durante mucho tiempo en cualquier lugar de la casa. Falso. El piojo no sobrevive más de 2 días fuera del cabello humano.

    » Si hay piojos, enseguida aparecen los síntomas. Falso. Mucha gente no tiene ninguna sintomatología en lo que respecta a la infección de piojos. Cuando se detecta presencia de piojos o liendres en un integrante de la familia, se recomienda la revisión de todas las personas que viven en la casa.

    » La erradicación de la pediculosis es sólo responsabilidad del colegio. Falso. Es fundamental que la pediculosis sea tratada en el núcleo familiar.
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: piOjOs ???

    muy buena la info yourlittlepony! aunque yo te puedo jurar que es perrito tenia piojos! no se si lo picaban pero quiza como se montaba en las camas y era de pelo largo -un pomeranian cafe- quiza los piojos solo se escondian en el como lo hacen en las almohadas y las sabanas, y estoy segura de que no los confundi! aunque yo solo una vez los tuve, mi hermana menor constantemente los tenia y era yo quien se los sacaba -asi fue que me los pego :13mellado: - ese perrito de que tenia piojos los tenia! pero la verdad es que no parecian molestarle por eso nadie se habia fijado, yo me di cuenta porq siempre le hacia cariño, quiza estaba actuando como reservorio, al igual que una almohada, yo siempre lavaba las almohadas y la ropa de cama de mi hermana porq los piojos a veces se quedaban alli y asi se reinfectaba incluso en vacaciones!
     
  11. Re: piOjOs ???

    cortar el pelo tiene una ventaja, duele menos pasar el %%%%%%%%%% peine para las liendres, y si ademas a tu madre le da por usar vinagre (que por cierto es efectivo y natural), como lo hacia la mia, pues con el pelo largo por la cadera os podies imaginar la tortura que es (por eso cuando cogi a los 8 ó 9 años me dejó que me cortara el pelo "a lo chico" :11risotada: )
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: piOjOs ???

    El aceite mineral también es muy bueno, yo le llenaba la cabeza de aceite a mi hermana y eso ayudó a despegarle las liendres, yo no usaba el peine yo se las iba sacando con las uñas, ella nunca permitió que le cortaran el pelo y pasar ese peine por su cabello que siempre se enredaba era imposible, para los piojos ella era irresistible.!!! Jajaja
     
  13. Re: piOjOs ???

    2 buenos remedios, el aceite para despegar las liendres y el vinagre (por lo que recuerdo) para hacer huir los que ya estan creciditos (piojos)
     
  14. McPeny

    McPeny LolesMay

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Córdoba,España
    Re: piOjOs ???

    GRACIAS POR ESTE REPASO LA VERDAD ES QUE NO SABIA ALGUNAS DE LAS COSAS QUE PONEN ASI QUE ME VIENE MUY BIEN :happy:
     
  15. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: piOjOs ???

    Holaa a toodoos, pues veraan que si hay piojos en los animales!!:icon_evil:

    Sobre todo en los gatos, para todas aquellas personas que tienen gatos, es muy importante que sepan que ellos tambien pueden sufrir de piojos, pero para que se keden tranquilos estos no pueden ser contagiados a las personas!!:icon_rolleyes:

    Estos piojos son conocidos como Felicola subrostratus y su carakteristica principal es masticar o morder la piel de nuestras maskotas, estos parasitos por lo general se comen los pelos y la piel en mal estado de los gatos, pero pueden llegar a ser dañinos, por que les causan picazón e infecciones en la piel.


    [​IMG]

    Una caracteristica del piojo en animales es que es mas chico y achatado en la parte delantera de la cabeza y son de color cafe claro, y una vez ingerida la sangre se ven de color rojo!
    [​IMG]

    Los piojos los hay de 2 tipos:
    Estan los piojos chupadores (anopluros): Haematopinus asini, localizado generalmente en crines, cola y menudillo.

    Y tambien estan los piojos masticadores (malófagos): Damalinia equi, localizado generalmente en tronco dorsolateral.

    [​IMG]


    Incluso hay piojos en aves y estos son muy vicibles al levantale las alas se pueden ver pequeñas manchas alargadas aplanadas como caminan entre sus plumas y no estoy hablando de acaros (gorupos) ese es otro tipo y es redondo, en si para saber los piojos en aves se puede revisar en la carada y pico del ave unas pequeñas bolitas blancas que son los huevos del piojo mejor llamado liendres!!


    En si los piojos atacan a todo animales!!

    Para detectarlos hay que observar si el animal tiene prurito y lesiones secundarias al rascado, asi como la presencia de liendres en el pelo de la cara (bigotes, pelo de los ojos, en las orejas cuello y ingle). La parasitosis por piojos chupadores y otros hectoparasitos pueden ocasionar anemia.

    Para prevenir la infesta de piojos es recomendable lavar todos el día los cepillos, camas, limpiar piso etc. de tu macota!!

    Para eliminarlos se puede usar un garrapaticida o pulgicida, son buenos por que tambien son hectoparasitos como los piojos y sus probabilidades de morir son mas altas que las pulgas!, aqui el unico problema seria desacerse de las odiosas liendres pues una vez que el piojo deposita las liendres estas se aferran muuy bien al pelaje del animal y no se caen ni con el cepillo ni con jabon!!

    Hay quienes optan por pelar completamente al animal pues la liendre es el huevecillo del piojo y una vez que este rompe el huevo sale la ninfa que es la primer fase del piojo (es muuy minuscula imposible de ver) una vez que la ninfa sale se alimenta de la sangre del animal y evoluciona para ser el piojo adulto, el piojo adulto se aparea y la hembra depocita los huevos en el pelaje del animal para asi cumplir su ciclo!!

    Bueenoo espero y les haya servidoo y sobre todo me hayan entendido, pues es mi especialidad los parasitoos!!
    Me encantaan!!..jajajaja

    Un salu2 a toodoos y a desempulgar a los chuchos y gatos!!:eyey: