Pipas de mango: ¿están bien puestas en la tierra?

Tema en 'Mango' comenzado por joselgg, 27/8/09.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Hola les envio fotos para saber si coloque bien las semillas de mango en la tierra. tambien comentarles que las tube germinando con el metodo tupper una semana y salio una raiz gruesa y tras esa semana las plante en tierra y lleva casi una semana desde que las plante en tierra y no ha pasado nada estan las semillas tal cual, a que es devido les envio las fotos: graciass

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Tengo bien colocadas las pipas de mango en la tierra??

    hola joselgg yo lo hice distinto, x lo q me dijeron lso expertos. hay q dejarlas germinar del todo en el tupper hasta q x el lado contrario al q le haya salido la raiz le salga un tronquito y unas pokitas de hojas, veras cono la raiz crece bordeando la semilla, a mi me salieron los 2 y luego los plante de pie claro dejando el tronquito con las hojas fuera y en 4 meses tengo un arbolito de 30 cm con unas hojas enoooooooooooormes. espero haberte ayudado
     
  3. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Tengo bien colocadas las pipas de mango en la tierra??


    hola salima y cuanto tiempo lo tubiste en el tupper¿?¿¿
     
  4. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Tengo bien colocadas las pipas de mango en la tierra??

    nadie sabe si esta bien colocada las pipas en la maceta ??? y cuanto tiempo aproximado se deja en el tupper para que germinen?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Tengo bien colocadas las pipas de mango en la tierra??

    aki parece que no se me escucha o algo porque no me hacen caso :S ppsss que decilucion. :999997dedoabajo: :pataleando:
     
  6. Re: Tengo bien colocadas las pipas de mango en la tierra??

    ;) No estoy seguro pero creo que la colocaste al reves pero no creo que importe porque se enderezara.
    Yo las semillas las dejo en el taper hasta que tiene una planta de entre 3 y 5cm.

    saludos
     
  7. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Tengo bien colocadas las pipas de mango en la tierra??

    jajaja ahy mi madre no me digas eso bueno espero que salgan de todas formas la semilla s esta poniendo verdita eso digo yo que sera por algo a ver si tengosuerte y sale gracias x tu ayuda saludos:5-okey:
     
  8. Re: Tengo bien colocadas las pipas de mango en la tierra??

    Pon los avances me gustaria verlo:smile:

    saludos;)
     
  9. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Tengo bien colocadas las pipas de mango en la tierra??

    pronto pondre fotos xq todavia no le ha salido el tallito pero orita sale xq ya se ve que va a salir trankilo que te envio fotos aunque yo lo hice mal xq tenia que haberlo dejado mas tiempo en el tupper, peor bueno estate atento que subire fotos:5-okey:
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Tengo bien colocadas las pipas de mango en la tierra??

    hola joselg he estado sin conectarme x eso no te conteste, yo lo tube en el tupper mas o menos un mes hasta q vi q tenia 2 hojitas el tallo. siempre humedo eso si. a ver si tienes suerte, yo puse 2 semillas mas la semana pasada y una ya tiene raiz bien visible y a la otra ya le esta empezando a salir.
     
  11. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Tengo bien colocadas las pipas de mango en la tierra??

    hola salima pues siii ya una me salieron hojitas de las que tengo plantadas y luego tengo en tupper otras que una tiene una tremenda raiz grandisima pero esa la quiero dejar asta que le salgan las hojitas a ver que tal, y tu tienes alguna semilla mas puesta en el tupper o que te halla germinado de tupper? saludoss:smile: ;)
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Tengo bien colocadas las pipas de mango en la tierra??

    hola joselgg yo puse 2 la semana pasada y hay una q ya tiene alguna hojita asomando pero aun sin tallo, ña otra solo la raiz. han tardado una semana en salir, alomejor es x el calor q aun hace,
     
  13. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Tengo bien colocadas las pipas de mango en la tierra??

    requieren su tiempo ap germinar pero al final germinan :icon_biggrin: las mais ya han germinado :smile:
     
  14. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Tengo bien colocadas las pipas de mango en la tierra??

    buenas noches SALIMA Y JOSELGG ,SOY JOSE ANTONIO como cuanto ahy que esperar ,yo hoy he sembrado 2 ,la he cubierto toda de tierra.
     
  15. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Tengo bien colocadas las pipas de mango en la tierra??


    hola jose antonio bienvenido, fijate en las fotos que colge al principio del tema para q sepas como van plantadas, dejar 1 a 1,5 la semilla a la superficie,mediante a lo que tarda varía,silo haces metodo tupper germina mas rapido que directo a la tierra.Un Saludo