Piracantha o Grateau: ¿puede ser invasiva en Argentina?

Tema en 'Espino de fuego (Pyracantha)' comenzado por a_martin82, 22/6/10.

  1. Buenas, soy nuevo en la página y estoy buscando información acerca del grateu para hacer el cierre con estas plantas de un jardín. Quiero saber cuando es la época de poda, y cuando para plantarlas, y si es posible con las ramas podadas volver a plantaras para que salga una planta nueva, ya sea sólo enterrándola o aplicandole enraizador. Además necesito saber cada cuantos cms. se plantan ya que necesito cerrar un terreno de 50 mts. x 50 mts, y me dijeron que para que quede tupido necesito plantarlas cada 10 cms. aproximadamente.

    Espero su ayuda...

    Gracias!!!!!! :razz:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Grateau

    hola

    que es grateau??? :sorprendido: parece un nombre en frances ¡ de que se tata ?, de una planta, de un arbol,
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Grateau

    el grategus en argentina invasora. :sorprendido: ,, no !! nunca escuche tal cosa. se la utiliza mucho y no he visto que rebrote en otros lados. ¿quien comento eso? .puede ser que no esté al día pero me parece rarísimo. los paisajistas lcontinuan usandlo y por ejemplo su combinacion con la acacia bayleyana rubra es un conjunto exquisito. o con cualquier mimosa, o como lo llamamos nosotros los argentinos ,con los aromos.
    .

    Hay una variedad de grategus que es muy famosa,un viverista Vanheden, de Mardel plata consiguió esta variedad hace unos 35 años y tiene un fructificacion increible. La hemos usado todos ,no se si aun la produce, supongo que si porque el vivero existe aun.


    acabo de leer el enlace. es untr abajo de la Universidad de cordoba, pero vamos, que un trabajo no significa que eso sea la posta.A veces son trabajos de final de carrera, No tengo datos de trabajos serios sobre este tema, puede ser que en cordoba sea algo invasora, pero he estado mucho por alli y tampoco la veo desparramada por todos lados como lo esta el ligustro que con sombra o sin sombra es invasor o los aguaribay que desplazaron a los arboles autoctonos en lassierras de cordoba.
    esto ocurre ademas en Cordoba y en cada lugar del pais las condiciones pueden ser muy diferentes, la llanura pampena por ejemplo tiene otras condiciones.

    quizas tambien puede ser que no este al dia con esto.... :16duda: siempre cabe la duda. averiguare .
     
  4. Re: Grateau

    Hola,
    te comento q estamos en san rafael, y tenemos plantas disponibles para la venta. podes comunicarte a mi correo para cualquier consulta. podemos ayudarte.

    saludos

    veronica
     
  5. danytopac

    danytopac

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Grateau

    El Grateus al menos en Mendoza, Argentina cientos de hectareas de viñas se dividen con grateus. No es invasora.