Piscina de gre: duda con el motor y potencia

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por foragido, 17/6/07.

  1. foragido

    foragido

    Mensajes:
    2
    hola a todos,vereis tengo una piscina de gre de 6,40x3,90 de la marca gre,tengo el motor que me enpieza a hacer tonterias y e conseguido otro motor pero de 0,50cv el que lleva la piscina original es de 1/3cv

    ¿me funcionara bien el motor de 0,50cv para la piscina o sera el filtro demasiado pequeño para la potencia de ese motor?

    gracias a todos y un saludo
     
  2. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: piscina de gre

    respecto a los caballos de la bomba en general tienen que estar en correlacion con el tamaño del filtro, pero lo mas importante es que sea una bomba para pileta y no una para para riego o para agua sanitaria. Las bombas de pileta tiran mucho caudal y poca presion, parecido al filtro de cafe de una cafetera electrica. En cambio las otras tienen mucha presion y romperian rapidamente el filtro. Si la bomba que conseguiste es de pileta y tiene medio caballo, posiblemente podria reemplazar a la de 1/3 de caballo, los jets tirarian un poco mas fuerte. Generalmente en algun lugar del filtro suele decir que potencia maxima puede tener la bomba para no romperlo, se entendió? espero no haberte dicho algo demasiado obvio, si ya lo sabias disculpa, un saludo
     
  3. foragido

    foragido

    Mensajes:
    2
    Re: piscina de gre

    hola y gracias por contestar nose si es de pileta como dices o de que,lo que si que se es que es de piscina de hecho el año pasado estava montada en otra piscina,en la tienda donde abitualmente voi me dicen que no aguantaria el filtro pero me da ami que lo mismo me lo esta diciendo para que le compre una bomba nueva o un flitro nuevo.
    ¿que opinas?¿crees que aguantaria el filtro con esa bomba de medio caballo?
    como ya te digo nose si es de pileta como dices pero si se que estava puesta en otra piscina antes por lo que no creo que fuera de riego.
    gracias por todo y un saludo.
     
  4. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: piscina de gre

    Foragido, pienso que si estuvo puesta en una piscina y no le rompio el filtro que tenia seguro es de piscina. (yo dije pileta porque aqui en argentina es mas comun decirle pileta que piscina pero es a bomba de piscina a lo que me referia) Lo mejor es averiguar con el fabricante del filtro, tenes la marca y el modelo? ellos si te van a a decir si ese filtro aguanta la bomba de medio caballo, saludos!