Piscina de hormigón o piscina de poliéster: ¿cuál me recomendáis?

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por aceituna, 23/10/04.

  1. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Hola amigos, he adquirido recientemente un terrenito de 1.200 m2 aprox. Tengo previsto construir una casita (105 m2), un jardin y una piscina junto a la casa, y el resto de Huerto. Actualmente todo es un Olivar.

    El tema es el siguiente, me han recomendado que la piscina ---Tengo una previsión de 8 x 4 ----, que la haga de Hormigón, que aunque es más costosa, (casi el doble), es para siempre.

    Otros me han dicho que las de Poliester van muy bien, que es muy fácil y rápido su instalación, que son muy fáciles de limpiar..... pero que pueden salirle bollos, levantarse, rajarse, desnivelarse, ....

    Que me aconsejan, cual es la que tienen Vds. y cómo les va.

    Prometo poner fotos. Gracias.
     
  2. Las de hormigón también se estropean y son más difíciles de reparar que las de poliéster reforzado con tela de fibra de vidrio.

    Se usa el mismo sistema para construir embarcaciones (grandes y pequeñas). Ya casi no se hacen embarcaciones de madera.

    Yo voto por poliéster. En el raro caso de que se produzca un accidente en un punto se puede parchear muy fácilmente. Pero hay que instalarla bien. La piscina debe asentarse sobre un terreno firme y el relleno exterior (por debajo y los lados) ha de hacerse a conciencia. Ten presente que el agua pesa. El éxito o fracaso de una piscina de poliéster depende del instalador.
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola!!!

    A mí hace escasos 3 meses que me han instalado una de poliester y la veo preciosa, pero claro, con tan poco tiempo tampoco puedo decirte el resultado que da. Yo me decidí por poliester básicamente por motivos de tiempo de instalación, la quería para "ya" y las de obra me daban fecha para mediados de octubre y luego un mes más para dejarlo listo para baño, además me salía un poquito más cara, aunque no mucho más.

    La ventaja de las hechas de obra es que puedes darle la forma y medida que quieras.

    A ver que te dicen los que la tienen desde hace más tiempo.

    Un saludo.
     
  4. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Yo soy mas partidaria de la de hormigon. A mi me han construido una tambien es de 8 x 4 con escalera romanay es preciosa tu das tu estilo personal a la piscina, en forma, colores en fin yo no soy partidaria de piscina de poliuretano, todavia no se sabe hasta cuando van a durar. En cuanto al arreglo, el año pasado un chalet de al lado que tuvo nuevo dueño le cambio la cenefa y ya esta, como si hubiese construido una nueva.
    Ademas el vaso de la piscina tiene 10 años de garantia. pide presupuesto
     
  5. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas yo estuve pensando este mismo asunto tres años al final me decidi ha hacerla de hormigon en tres dias la tuve echa el precio fueron dos kilos viene una maquina inyecta hormigon en el suelo y construyen con bloques o bien por medio de paneles prefabricados de las medidas deseadas eso si tres dias en altura es decir todo fuera si la uieres soterrada has de tener en cuenta el precio de la excavacion pero el proceso es el mismo,en cuanto a las de fibra no me acabaros de convencer por la durabilidad el asiento de arena etc etc,ademas un problema muy comun el color se les come de rozar con las uñas de los pies en el fondo,aparte el clora a la larga afecta mucho mas a la fibra que no al hormigon,aparte tambien has de tener en cuenta el acceso a tu parcela porque ha d eentrar una grua y un camion.
    Espero haber sido claro y que se haya entendido,si no es asi preguntame.
    Saludos
     
  6. eliaran

    eliaran

    Mensajes:
    12
    Hola te explico mi caso en resumen ya que todo no me cabria.
    Yo he realizado una piscina de obra porque pude escoger su forma. Tanto la artificial como la de obra te pueden dar problemas y aunque cojas el mejor instalador es como una loteria, ya que la tierra tiene pequeños movimientos y esto es natural. Pero eso si, no todas dan problemas.
    Yo pedi nombres de constructoras a mis amigos que tienen piscinas, tambien pedi varios presupuestos (vienen, te aconsejan, te hacen el presupuesto sin ningun compromiso), tambien compre la revista piscinas y jardines (de gran ayuda) y carge mi movil de saldo.
    Por lo que dices es un terreno sin complicaciones, lo que hara mas facil la contruccion. Eso si cuando empiezes estate encima (se pesado)de los constructores yo consegui comenzar el 1 de mayo y el 11 de Junio realizaba la fiesta de cumpleaños de mi hija. Decidete por la de obra es mucho mas calida. Un saludo . Si quieres mas info. me la pides.
     
  7. eliaran

    eliaran

    Mensajes:
    12
    Adolfo, cariño, eso de las uñas de los pies no ha quedado muy bien, bueno es broma, veo que piensas como yo, en las dificultades de acceso a la parcela.
    Eso, comentar que yo la he puesto de sal ..
     
  8. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    :shock: :shock: No te cortas las uñas? :11risotada:
     
  9. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    aceituna, Yo voto por poliéster. Tengo una desde hace 11 años y está como el primer día. Además siempre tenemos el agua transparente, hay gente que la deja que se vuelva verde y sucia y entonces es un gran trabajo volverla a poner en marcha. Bueno, pues eso, que en la de poliéster no hay grietas, no se incrusta la suciedad entre las balsodillas de gresite, no tienen apenas mantenimiento, son limpias e indeformables.
    Te la instalan en un pis-pas...en fin, ya nos contarás.
     
  10. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lo de las uñas de lospies es muy cierto cuando trabajava de mantenimiento en un hotel cada verano habia k pintar el fondo y solo donde se hacia pie, estava todo rascado de las uñas, ya k klaro si es de uno cambia la cosa pero lo mejor ya aprovecho es envaldosar asi te aseguras una buena impermeabilizacion con un buen sellante de juntas.
     
  11. eliaran

    eliaran

    Mensajes:
    12
    Hey lo de las uñas ha sido un comentario gracioso, aunque choca al leerlo. A lo que comenta charo, en mi piscina mantendre el agua durante todo el año, y aunque se ponga verde (se me obstruyo el filtro) es muy facil ponerla cristalina, solo hace falta un producto y darle limpieza manual 24 horas. A lo de la limpieza de juntas, yo no he notado diferencia, limpiamos con un robot automatico y ya esta, la limpieza de la piscina no depende de como esta construida. Y lo que he comentado aqui hay un poco de loteria en el sentido construccion. La mia costo unos tres millones de las antiguas pesetas, pasando maquinas con gruas. Pero estoy super contenta de haberla hecho, mi marido hoy se ha bañado.
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    ¿Y las de acero?
    Hoy viene en el suplemento del pais una página de propaganda con una oferta para toda España.
     
  13. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    mmm.. probablemente las de acero pesaran mas de dos toneladas y hay que hacer muy buenos cimientos por cuestiones de que del peso no ladee la piscina y precio por precio no se alomejor es buena opcion,cuando yo mire esto no existia.

    Todo es cuestion de comparar precios, calidades y duracion.
    Saludos
     
  14. eliaran

    eliaran

    Mensajes:
    12
    Haber, las piscinas de acero, las de poliester y las de obra tienen la misma construccion, me explico, a todas se ha de realizar un vaso y una fonamentacion (depende de la que quieras poner) las de acero tienen la caracteristica de ser mas duras, pero la presion que ejerce el agua sobre ellas es la misma. Es muy divertido la sensacion de cada piscina, cuando das un golpe con el pie en una de poliester suena a vacio, en una de acero no suena casi, pero es sensacion de hierro y en la de obra, simplemente te haces daño.Yo sigo aconsejando lo mismo de obra ya que creo que es mas calida y el acabado mas bonito. Puedes escoger el gresite de colores (yo recomiendo azul cielo). Pero bueno vete a ver piscinas de conocidos y decide, seguro que no te equivocas, porque escojeras la que mas te guste. Ah, y cuidado con las ofertas que despues vienen los extras.
     
  15. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Gracias a todos, amigos.
    Tendré en cuenta todos sus consejos. Aunque aún tengo que meditarlo :roll: mucho, casi hay un 50% de diferencia,--- las de poliester más baratas. ---