Piscina-estanque con tortugas, consejos

Tema en 'Tortugas en estanque' comenzado por zaidaypablo, 16/5/06.

  1. zaidaypablo

    zaidaypablo

    Mensajes:
    1
    Hola,soy nueva en todo esto.
    Os cuento,tengo 4 tortugas de diferentes tamaños,que hasta ahora habian estando en barreños grandes,pero hemos comprado ahora una casa que tiene una mini piscina para niños,que hemos pensado en habilitarla de estanque,porq al haber una piscina grande esa nunca la vamos a ultilizar para baño.
    entonces hemos comprado una bomba que depura 5000l sin animales,y hasta 3000 con ellos,pero no tiene mas de 750 l,porque no esta llena del todo,el problema es que ahora mismo esta provisional con piedras de cantos rodados,donde tienes una pequeña isla para que salgan a solearse.
    ahora bien,me gustaria que me ayudaseis,a construir un estanque en condiciones,respetando la estructura que hay,voy a hacer unas fotos y las subo.
    me gustaria que me dijeseis como construyo una rampa resistente por que hay 2 tortus grandes,y si podre poner plantas etc...

    AQUI VA UNA FOTO: http://subefotos.com/ver/?212f72b9362af4ea9a04c83495606246o.jpg
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    De qué bomba se trata, me temo que esa bomba no depura nada en absoluto, solo filtra el agua para que no se atasque el motor que mueve el agua y habiendo tortugas, el agua se ensucia muy rapidamente.

    Para que las tortugas puedan salir del agua, creo que una buena solucion seria hacerles una rampa lateral de plástico o fibra de vidrio que se apoyara en el fondo y exterior del estanque, para favorecerles la salida, creo que deberia de ser bien larga y no formaria una cuesta demasido inclinada.

    Esas piedras has de sacar una de ellas y ponerle unas gotas de limon, vinagre puro de vino o salfuman, si hace espuma, mas vale que las retireis cuanto antes. Hay piedras que son calcáreas y la cal hace subir los niveles de pH de forma alarmante, con lo que las algas proliferarán a sus anchas.