Piscina hinchable sobre césped: ¿cómo recuperarlo una vez pase el verano? ¿Resembrar?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por mamapitufa, 2/8/11.

  1. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Tenemos montada una piscina de estas hinchables en el lateral del porche, hemos puesto una lona entre la piscina y el césped, la semana pasada la vacié por completo para renovar el agua y levanté la lona para ver cómo estaba de seco el césped, hace mes y medio que está montada y el césped sigue ahí, ha amarilleado y me preguntaba qué tengo que hacer cuando se termine el verano para recuperar su estado actual, ¿arrancar el césped que quede? ¿dejarlo y echar más semilla??
    Gracias
     
  2. Re: Resembrado de césped y piscina hinchable

    Dependera del mal estado en el que estara cuando termine el verano.

    Si ves que esta seco del todo incluso las raices lo mejor es que replantas pero si ves que todavia la raiz esta viva pues con un escarificado, aireado, abonado y aigua volvera a reacerse seguro.

    Suerte
     
  3. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: Resembrado de césped y piscina hinchable

    Gracias, por ahora sigue ahí, aguantando, a ver dentro de mes y medio más
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Resembrado de césped y piscina hinchable

    Hola



    ¿cual es la utilidad de meterle una paliza a un césped moribundo con un escarificado y aireado?


    Saludos
     
  5. Re: Resembrado de césped y piscina hinchable

    Porque en vez de responder lo que tu crees que se tiene que hacer, respondes ironicamentea mi respuesta?? Mucha teorica y poca sudor y practica me parece que tienes tu!
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Resembrado de césped y piscina hinchable

    Hola

    Pasaré por alto tu falta de respeto, mira, me has pillado de buenas ...

    Y si, lo mío es una ironía porque tu recomendación no me parece adecuada. Pensándolo bien, si te ha molestado, a lo mejor es un sarcasmo ...

    Es una pena que en lugar de hacerte pensar, te la tomes como un ataque ... pero como se ve la he puesto entre interrogaciones, porque también es una pregunta para que expliques las virtudes de lo que recomiendas, a lo mejor a mi, en mi ignorancia, se me han pasado ... así aprendemos todos.
    ¿Ves?, ésto si es una ironía ...

    Lo que tu recomiendas es una barbaridad. Si un césped ya está maltrecho hacerle un escarificado y aireado sólo le hará más daño. Estas operaciones sólo se deben hacer en céspedes sanos y en pleno crecimiento.


    Esto, es de manual, sudores a parte.







    Saludos
     
  7. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Resembrado de césped y piscina hinchable

    Yo tampoco le veo sentido a un escarificado. Yo lo regaría y le dejaba que se recuperara. Si se recupera, valoraría si un escarificado o no, pero creo que con un peine de puas bastaria

    Y si no se recupera, pues depende de la paja que tengas la eliminas, mueves la tierra y resiembras
     
  8. desdaka

    desdaka

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Resembrado de césped y piscina hinchable

    Pues antes de intervenir, lo primero será saber la especie cespitosa que tienes implantada, ovbiamente debe ser una especie de clima cálido. Ante esto, nos haremos una pregunta: ¿Queremos mantener las cualidades de nuestro césped durante el invierno? ¿o sólo durante los meses estivales?

    - Si queremos mantener el césped durante el invierno, yo haría una resiembra con alguna especie tipo Lollium perenne.

    - Si por el contrario, no vamos a disfrutar de él en el invierno, desde mi punto de vista no actuaría de ninguna forma, puesto que la piscina la mantendremos hasta final de verano y ya pues...

    PD: no vendría nada mal un poquito de relax en los comentarios de arriba;)

    Saludos.
     
  9. desdaka

    desdaka

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Resembrado de césped y piscina hinchable

    Ups!! no vi que estabas en La Coruña :11risotada:
     
  10. Re: Resembrado de césped y piscina hinchable

    Ome no se como sera la piscina de grande, pero hay algunas q con tanto peso pueden hacer un apisonamiento de la tierra importante
    No sera lo mismo esto:
    imagen2.jpg

    que esto:
    %5C56922-56932.jpg
     
  11. Re: Resembrado de césped y piscina hinchable

    No me lo tomo como un ataque, para nada. Lo que me referia con el mensaje es que puedes responder como lo han hecho el resto de personas, simplemente diciendo lo que tu crees que deve hacer y punto.

    Ejemplo: Julieth lo del escarificado y aireado a mi no me parece bien porque...lo que yo creo que deve hacer es ...

    Facil verdad??

    Tambien te pido disculpas si crees que te perdi el respeto, no fue mi intencion!

    Punto y aparte del tema.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Resembrado de césped y piscina hinchable

    Hola

    Por mi, no hay problema ... :5-okey:


    Pero la pregunta si iba con intención, a ver si eres capaz de argumentar el porqué ...


    El escarificado es una acción bastante agresiva que daña, en principio, bastante al césped, por eso no se debe hacer nunca en un césped estresado y siempre hacerlo en pleno periodo de crecimiento del mismo.

    Sin embargo, si está muerto del todo, o si se resemilla y no importa recuperar el viejo (porque ya sea irrecuperable) si puede servir para arañar superficialemnte el terreno y así dejarlo algo más mullido para resemillar (en lugar de cavarlo), pero si está muy compactado (como bien apunta kolkol según sea la piscina ...) sería mejor mullirlo antes de resemillar con una enterecava.

    Saludos
     
  13. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Resembrado de césped y piscina hinchable

    Kira, como se puede poner el cesped más mullido? Aireandolo?

    Sobre el tema....yo creo que simplmente tienes que ponerle luz, agua, un poco de mantillo y paciencia. Si el cesped está vivo, seguro que brota. Pero con paciencia.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Resembrado de césped y piscina hinchable

    Hola



    ¿Te refieres a una pradera ya establecida?.

    Es difícil y se hace progresivamente, vamos, que milagros no ... aireándolo y luego recebándolo con recebo (arena más materia orgánica) se va mejorando.

    Saludos
     
  15. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Resembrado de césped y piscina hinchable

    Ok, era justo lo que tenía pensado. Airear y recebar.