Piscina montable: ¿debe haber alguna alfombra o algo entre el suelo y la piscina?

Tema en 'Piscinas desmontables o portátiles' comenzado por KARKADÉ, 21/6/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola!

    L@s que ya me conocen, saben que el suelo de mi patio es de cemento.

    Nos acaban de regalar una piscina de esas montables que necesita 16 metros cuadrados.

    No sé si entre el suelo y la piscina, debería poner algo tipo alfombra o qué.

    Y por otro lado, ya que me ocupa un buen trozo de patio, me queda un trozo de al lado para poner las tumbonas y solearnos cual lagartos, pero si pongo suelo normal corremos riesgo de resbalarnos y si lo dejo así ... pues es muy feorro.

    Pues eso, si alguien se ha puesto una piscina de estas y me puede contar un poco que ha hecho, agradecida eternamente.
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Yo lo que he visto en la de un familiar es que han puesto en el resto cesped artificial. Se puede regar para limpiar, y no resbala.
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ok, lo había pensado, pero si lo puedo descartar.. jeje. De todas formas como es un trocito lo que me queda libre, con las tumbonas se tapa, y ya no se ve el plasticorro, anda que no es feo ni ná (para mi gusto ;) ) pero lo prefiero a un mal resbalón.

    Gracias Plantitas!!
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    hummm ,hummmm.... solo se me ocurre tarima de madera que si que evita resbalones , si te quieres gastar un poco mas hay gres de exterior que imita barro y es rugoso o poner piedra que si que es mas caro todavia, claro que si eres algo manitas lo puedes poner tu mismo y no tiene pq quedar mal.
    bueno esto es lo que se me ocurre ahora mismo.
     
  5. amanecer_

    amanecer_

    Mensajes:
    7
    Hola, soy nueva en el foro, y aprovecho para presentarme e intervenir un poco KARKADE, pero la piscina solo estara en verano, porque no piensas algo que sirva tambien cuando no la uses?
     
  6. joanboob

    joanboob

    Mensajes:
    3
    Hola karkade, yo me acabo de comprar una de estas piscinas que dices, aun no la he montado. Yo tengo un patio con cesped y la voy a montar semienterrada. A los lados de la piscina habia pensado hacer un terraza de tarima de madera, lo que pasa es que es un poco cara. mirando mirando he visto que en grandes almacenes como leroy merlin o alcampo venden una especia de baldosas de tarima de madera de 50x50 cm. que vienen machiembradas para su facil instalacion. Creo que al final optare por esta solucion. No debe ser gran cosa la madera. pero como es desmontable, en invierno lo quito y ya esta.
    Otra cosa que te queria comentar, es sobre el motaje de la piscina. creo que lo primero que debes tener en cuenta es lo que tienes debajo de tu patio. Piensa que una vez llena de agua pesara unas cuantas toneladas. Yno tendria que venirse abajo, otra cosa que te aconsejan los fabricantes y distribuidores es poner una lona que ellos mismos te suministran, o una moqueta. te dejo aqui un link que pone algunos consejos sobre este tipo de piscinas. Si buscaas seguro que encuentres muchos mas.

    http://www.gre.es/pags/castellano/index.htm

    un saludo y a refrescarse este verano.
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias a todos y todas!!

    Ya es demasiado tarde leñe, se me ha echado el tiempo encima. Me la han traido esta misma mañana, y he ido a ver alguna moqueta, lona o césped artificial, pero sólo había de ésto último y valía 138 euros 10 m2, demasiado caro para lo que lo quiero.

    Así que vuelta a reciclar, unas alfombras viejas que iba a tirar me han servido para tirar este verano, el año que viene con más tiempo me pongo suelo antideslizante y nivelo el suelo, que vaya problemón con el desnivel que tengo, todo un peligro!! :roll:

    Con este calor es que no puedo hacer nada... afú, el año que viene más, y ahora a refrescarme lo que buenamente pueda.

    Besos y gracias!
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues está muy requetebien Riojajoven, no son tontos... no señor!! hay que probarla antes de acabarla... y si tiene algún fallito??? ;)

    Acabo de entrar a la sección concurso, encima son la misma marca que la mía, y vaya currada que se da la gente!! preciosísimas!! lástima que ya la haya montado y el calor se haya venido encima, para el año que viene me dejo el rincón tan coqueto (o lo intentaré!!) :icon_biggrin:

    Por cierto, cuando apagas la depuradora, pones el tapón al orificio donde sale el agua depurada?? es que no sé si hay que ponerlo o no, y lo dejo sin poner, pero se llena de agua hasta arriba la depuradora... :-?

    Besos y gracias!!
     
  9. Depende de cómo hayas montado la piscina...por ejemplo tal y como viene en las instrucciones de la piscina esa salida tenía que ponerla en una válvula que hay a media altura
    [​IMG]
    pero tengo hijo un mayor que va a estar con los amigos en la piscina y no me fío de que el nivel del agua sea siempre el correcto ..y si baja ese nivel, el motor trabajaría en vacío...así que lo que hice fué poner una cruz y enganchar las dos, tanto la salida como la entrada y ponerlas como entrada con unas llaves de paso..así si quiero utilizar el skimer pues abro su llave de paso y si quiero limpiar el agua a media altura abro la otra pero de normal funcionan las dos....y a la pregunta que haces tu...saco el agua de la depuradora por el ánfora y las ranas...SIEMPRE por encima del nivel del agua claro o se vaciaría por su propio peso...por eso si te han dado un tapón,PONSELO...o tendrás una inundación como por algún motivo esa manguera que dices baje al nivel de suelo
     
  10. Carlos y Pepa

    Carlos y Pepa

    Mensajes:
    6
    Hola, Karkadé. Yo he puesto una de esas hace poco, pregunté mucho y me recomendaron césped artificial. Poniendo mantas el agua que cae se queda estancada y se llena de hongos y apesta cuando la retiras, y con el césped artificial queda aislado y además hace que al pisar el fondo sea más blandito y más dificil que la piscina se pinche. Nos resistíamos a ponerlo porque no nos gustaba, pero va estupendamente. Además es un gusto cuando sales aunque sea sólo un trocito, está fresquito (por lo menos no quema) y se anda mejor que por el suelo hirviendo. Y no queda tan mal. Te pongo un par de fotos. Sobre el peso, en general una terraza normal resiste según me han dicho 700 Kg/m2. Cada metro lineal de agua pesa mil kilos/metro cuadrado. O sea, se pueden llenar hasta 70 cm tranquilamente.
    terrazaverano051%20(4).jpg terrazaverano051%20(3).jpg
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Muchísimas gracias Riojajoven y Carlos y Pepa.

    riojajoven, mi skimer es de una sola pieza, tiene la salida de agua a media altura de piscina, y el cuadrado por donde entra el agua de arriba.

    Entonces enchufo la depuradora, la tapa del cuadrado superior se hace para atrás y entra el agua, y por el de abajo sale el agua. Supongo que tendré que poner el tapón cuando acabe, pero es que no me da tiempo y te explico.

    En el momento que desenchufamos la depuradora, en unos segundos el skimer se queda vacío, y cuando voy corriendo a tapar el agujero de abajo, veo como entra agua por ahí y se llena el skimer completamente... vamos, que si no tengo a alguien que desconecte mientras yo tapo, no me lo explico cómo se ha de hacer.

    Y claro, la cesta donde se quedan los bichos grandes (avispas, moscas...) está llena de agua, y aunque la puedo sacar, me toca "tocar" los bichos porque en vez de estar posados como debería ser, estan flotando porque ha entrado agua.. un follón, no sé siquiera si me estoy explicando.

    Por otro lado, he comprado un limpiafondos, al llover tierra sin tener funda, pues imaginate qué suciedad, pero aún no me he atrevido a montarlo, veremos cómo se me da...

    Carlos y Pepa, el césped artificial es que se me disparaba de presupuesto y me corria prisa montar la piscina (era un regalo para el "consuerte"), así que me conformé con mantas, está blandito, pero no hay color en comparación con lo que me cuentas, para el año próximo espero hacerlo.

    Por el peso no me preocupo, es patio de planta baja, y si no se ha esculado ya... yo creo que aguanta. Gracias por el dato ;)

    Oye, y si las fotos que pones son de tu casa, que rincón más chulo tienes, está inmejorable!!! a mi me da vergüenza poner fotos de lo cutre que ha quedado, eso sí, fresquitos como los que más :sonrisa:

    Mil gracias de verdad por toda vuestra ayuda!!! (a ver si averiguo cómo puñetas hago para tapar el tapón de abajo sin que se inunde lo de arriba..... :-? )
     
  12. No es de mi casa..verás..aquí hay costumbre de coger algún campo y hacerse una casilla..lo que se llama un huertito vamos...el terreno es muy barato en esta zona la menos, pero construido es carísimo así que compramos un campo de árboles abandonadísimo...y poco a poco nos lo vamos haciendo ...pero nosotros...a base de currar ... :( eso si...me tiene emocionada lo que vamos consiguiendo.... :smile: tenías que ver cómo era hace 3 años...TODO ZARZAS Y CAÑAS...me alegro que te guste....
     
  13. por cierto...entra en la página de la marca de la piscina...ahí tendrás la manera de hacerlo o si no puedes ponerte en contacto ellos y te explicarán cómo tienes que hacer lo del skimer
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Vaya!! gracias de nuevo!!

    Por lo que he podido leer en la página, el tapón es para el invierno si no se desmonta, se deja agua hasta 5 cm por debajo del skimer, y se pone el tapón de rosca. Mañana lo leeré con más tranquilidad.

    Y enhorabuena por todo lo que llevas construido y arreglado en tu campo, desde luego es costoso pero muy gratificante!!

    Besos!!