Piscina: no sé si me cabría una en este hueco

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por hanna, 8/5/07.

  1. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Hola,

    Estoy haciendo una casa y estamos pensando si sería posible poner una piscina, aunque fuera chiquitita...
    El problema es que el terreno es bastante irregular y pequeño.
    Os pongo un plano donde podeis ver cómo quedaría una piscina rectangular de 6x3.

    La verdad es que la hemos dibujado para hacernos una idea pero a mí me parece que no queda bien puesto que me quedo sin jardín...por eso estaba pensando en si quedaría mejor una de riñón, en la esquina de arriba a la derecha...o algo tipo spa... no sé...
    ah, el jardín da al sur...y estoy intentando ver el PGOU porque no sé cuánto obligan a separar el lindero de la piscina (para la casa son 3m).

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda,

    Hanna
     
  2. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: me cabría aquí una piscina??

    Hola Hanna. La única experiencia que tengo es que cuando yo proyecté mi casa, hace dos años, me puse en contacto con un amigo mio que tiene una empresa de instalación y mantenimiento de piscinas y me dijo que para poner una pequeña piscina él me recomendaba instalar un Spa. Me dijo que le sacaría más rendimiento, era más económico y mucho más fácil de mentener. Yo al final no he hecho ninguna de las dos cosas por motivos económicos de manera que no te puedo aconsejar por experiencia propia. Si quieres visital la web teclea en Google "Natupool".

    Suerte
    Un saludo
     
  3. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: me cabría aquí una piscina??

    Hola Santiago,
    Supongo que te refieres a "Naturpool", ya lo he buscado, la pena es que es en Madrid y yo soy del sur de Pontevedra. Tendré en cuenta lo del spa... a mí me apetece mucho, pero me costará convencer a mi marido... :smile:

    Un saludo,

    Hanna
     
  4. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: me cabría aquí una piscina??

    si el problema no es económico, tienes spas unídos a una mini piscina con sistema de nado contracorriente, pero todo en un rectangulo.

    comprate una revista mensual q se llama piscinas q venden en los quioscos y veras q "cosas" hay en el mercado. :5-okey:
     
  5. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: me cabría aquí una piscina??

    hombre, haremos lo posible para que cuando nos acaben la casa nos de para ese capricho pero bueno...no vamos a ir muy sobrados, creo...:icon_rolleyes:

    Pero mañana mismo me compraré esa revista.

    Muchas gracias!

    Hanna
     
  6. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: me cabría aquí una piscina??

    yo creo que si te cabe, pero experta desde luego no soy....
    pero tal como has dicho en lugar de rectangular que yo creo que se come mas terreno, algo en forma de riñon mas pegado al rincon superior que hace esquina, o como tu dices pegado a la parte superior derecha
    te dejaria mas terreno libre y asi no te quedabas sin jardin
     
  7. Re: me cabría aquí una piscina??

    Algunos ejemplos de mini piscinas spa.
    [​IMG]
    Abajo a la izquierda el modelo alargado con contracorriente.
     
  8. Ana_Hong

    Ana_Hong

    Mensajes:
    1
    Re: me cabría aquí una piscina??

    Pues la verdad es que yo no pondria un pegote de jacuzzi... y mas en pontevedra con el frio que hace...( a comparacion del sur ) sinceramente, creo que en vez de hacerla rectangular te quedaria muy bonita poner una en forma de quesito, ( como los del trivial ). y tampoco te pases en granedzas, no hace falta una de 10*5 un quesito mono, quedaria muy bien, lo unico que los piscineros ( constructores ) te cobran algo mas si no es cuadrada, otra opcion es comprar de esas que ya vienen hechas, esas de fibra, solo debes hacer el agujero y la instalacion te la hacen cuando vienen a colocarte la piscina, ni gumitao ni nada de nada. es otra opcion bastante mas barata.

    Saludos

    Ana
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: me cabría aquí una piscina??

    Pues yo creo que tienes jardín suficiente para hacer una piscina integrada y en la que puedas nadar.
    Lo que he dibujado es una "calle" para nadar de unos 10m (suficiente) por 2, que luego se ensancha en forma de ele para poner los escalones y, si quieres, el spa integrado (es decir te lo contruyen al hacerte la piscina, yo lo tengo así). Esa zona cuadrada sería además la parte menos profunda, para niños. Por encima pasa una pasarela. He dibujado la coronación (bordillo), "playa" de la piscina y pasarela de madera; por cierto la pasarela la pongo con las tablas un poco separadas para ver el agua.
    Así colocada la piscina te quedaría el porche muy bonito, rodeado de una franja no muy ancha de agua y detrás tu jardín.

    Por otro lado el ideal sería que, dado que la casa la estás haciendo ahora, tu arquitecto te ubicara un buen cuarto para la maquinaria de la piscina en el sótano. Te sugiero que de ninguna manera la coloques en un incómodo y diminuto "ataud" teniendo posibilidad de hacer un cuartito en el que quepa todo y lo puedas manipular cómodamente.

    Finalmente, en cuanto a la forma de contruir la piscina sólo puedo aconsejarte, y te aseguro que no te arrepentirás, que investigues todo lo que puedas en www.filtragua.com y te registres en su foro. Sólo cuando sepas lo que es una piscina de verdad podrás decidir lo que quieres sin riesgo de equivocarte.

    https://img409.***/img409/852/hanna1gz3.jpg
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: me cabría aquí una piscina??

    No hombre noooo, existen cosas en el mercado que se adaptan a tu terreno, a las cuales, si tienes y puedes gastarte $$$ ,añades contracorrientes e incluso una zona de jacuzzy.

    Pero vamos, se puede hacer algo que no sea rectangular.
    Os muestro mi piscina:

    piscina_cesped006.jpg

    97727
    Esta piscina tiene tres años, asi que ahora tienen que hacer cosas más chulas que un ocho. Yo reinvindico las piscinas que no sean rectangulares y de color azul.
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: me cabría aquí una piscina??

    Estoy totalmente de acuerdo con Remo. Destinar alguna zona que puedas tener incluso construida o que se pueda construir, para cuarto de depuradora es una maravilla. Yo tambien lo tengo y fue una historia llevar los tubos, pero ahora estamos contentos. Alli metemos el cortacesped, el recortabordes y demás...

    Pues nada suerte!! Un beso
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: me cabría aquí una piscina??

    :sorprendido: :sorprendido: Menudo paraíso renenet, qué preciosidad de piscina y de entorno :52aleluya:
    jeje, sólo había visto tu rinconcito japonés ;)

    A mí me gustan toooodas las piscinas siempre que estén bien hechas y se integren en el estilo de la casa y del jardín. Por eso creo que a veces la arquitectura de la casa exige unas lineas rectas y sin embargo otras veces pide a gritos algo muy natural, con aspecto de laguito o estanque.
    Por ej. el diseño que he dibujado quedaría muy bien en una casa muy moderna, con un diseño sobrio y sin adornos. En cambio en una muy clásica o muy rústica probablemente se daría de tortas.
    En mi propuesta, si te pegara el estilo, poniendo la playa y la piscina elevada a la misma altura del porche y con el mismo material, el efecto desde el salón sería amplio y muy bonito.

    La forma de mi piscina vino condicionada por la casa, que es de estilo moderno y "geométrico", por la forma de la parcela en esa zona (casi cuadrada), porque quería un buen largo para nadar y un acceso cómodo para poner escaleras sin interferir a los nadadores. El resultado, una ele.
     
  13. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: me cabría aquí una piscina??

    no acaban de convencerme...son demasiado "plasticosos"...pero supongo que se podrían enterrar y poner a ras del suelo... :-?

    Pero muchas gracias de todas formas por las fotos. Me gustarían esos para interior, si tuviera dónde meterlos.... X-D

    Saludos,

    Hanna
     
  14. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: me cabría aquí una piscina??

    pues tengo que pedir más presupuestos de esas de poliester, pq tenemos 4 presupuestos, tres de hormigón y uno de poliéster y hasta ahora el de poliéster es el más elevado... unos 11.300 euros + iva por una piscina rectangular de 6x3....
    Esa misma piscina la tengo por 9.500 y 10.000 de hormigón... (otra de mis dudas, que no sé qué es mejor)... aunque estéticamente me gustan las de hormigón, con su gresite y todo eso...

    Muchas gracias Ana!! :icon_cool:

    Hanna
     
  15. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: me cabría aquí una piscina??

    remo, muchísimas gracias por la idea, de verdad que es muy interesante, pero no sé si quedará bien con nuestro estilo de casa, mira, pongo una fotito de la maqueta:

    (en la maqueta no sale el jardin y caminito de delante de la casa)

    además, fijo que algún despistado acaba calléndose de narices en la piscina...:11risotada: (sin pensar en el peligro para los niños) :sorprendido:
    prefería alejarla lo máximo posible de la casa.

    me gusta mucho la idea de renenet (menuda piscinaza renenet!!) :sorprendido: Voy a ver si hablo con el arquitecto y me dice cuál es la normativa y cuánto podríamos acercarnos a los linderos para ponerla en la esquinita, de forma que no ocupara tanto.

    Bueno chicos, pues a ver en qué queda la cosa...

    Un beso!

    Hanna