Piscina quiero comprar para el huerto: ¿cómo tenerla limpia y conservarla ahí?

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por natanchu, 23/5/11.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenos días a todos. Me quería comprar esta piscina para ponerla en el huerto y me han surgido varías dudas. A ver si me podéis ayudar.

    - Yo el agua para llenar esta piscina sólo la puedo sacar de la acequia. Claro esta agua viene con barro. Una vez llenada la piscina. ¿Puedo conseguir que el agua sea cristalina?

    - En caso de que necesite un filtro como viene la de la foto. Más o menos ¿cuánto tiempo tardará en limpiarse el agua? (Hay que decir que no tengo electricidad, así que lo tendré que hacer con un generador)

    - ¿Cuánto tiempo puedo tener el mismo agua dentro de la piscina sin reponer? (claro esta tapando la abertura con una lona para que no se ensucie)

    Espero que me ayudéis con vuestra experiencia. Muchas gracias.



    [​IMG]
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Piscina

    Hola Natanchu.

    El asunto está muy claro: nunca tendrás el agua cristalina, al menos con el filtro que viene con esa piscina, que son cartuchos de papel, y lo que tu llamas barro, en realidad es limo, partículas microscopicas que muchas de ellas pasarán el papel sin más. Podrás tener agua medio limpia, pero siempre tendrá un tono grisaceo.

    El calculo del tiempo es muy sencillo, la piscina tiene un volumen de x litros, y el filtro tiene un caudal, teorico, de tantos litros/hora. Simple división de volumen entre caudal. Verás como, teoricamente, es bastante rápido.

    No hay nada que nos diga de forma cartesiana cual es la vida sanitaria de ese agua, tendrás que verlo en la practica, pues las condiciones atmosfericas, de hojarasca que le caiga, polvo, el limo del agua, etc. Por eso tendrás que ponerle un dosificador de cloro y seguir un tratamiento sanitario por tu cuenta.

    No es un juego, las infecciones de oido pueden costarte caro.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Piscina

    Hola:

    Estoy con Rafael, los cartuchos de esas piscinas son una auténtica m.....

    En un principio puedes echar cloro a mogollón, anti-algas y seguro que consigues que el agua se quede limpia, pero mantenerla con ese filtro es complicado.

    Ya es complicado mantener el agua con los ph adecuados, a base de productos (que cuestan una pasta), con una buena depuradora... pues menos con un cartucho de esos de pastel.

    Aunque también he de decir, Rafael, que de toda la vida (sobre todo cuando era pequeña) me he bañado en los ríos, pantanos, charcas .... y estaba inmune ;)

    Ahora tener el agua cristalina de la piscina es una obsesión.
     
  4. Re: Piscina

    Yo de pequeña he tenido una piscina de este estilo en la huerta y ni usábamos anti antialgas ni cloro ni nada, cuando el agua llevaba algún día la echábamos al estanque y sacábamos agua nueva del pozo, nunca desperdicibamos agua, porque el agua al no llevar nada la usábamos para regar.
    El agua del pozo la verdad es que sale bastante limpia, o por lo menos es lo que parece a simple vista.

    Puedes probar usando un floculante, que lo que hace digamos es espesar las partículas de barro etc y mandarlas al fondo, pero claro necesitas un limpiafondos para quitar todo eso.
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Piscina

    Si se le mete una sobredosis de cloro, el agua se queda clara y no bañarse en 2 ó 3 días y darle caña al la super hiper mega depuradorita que adjuntan estas piscinas.

    Con el floculante se queda todo abajo que habría que limpiar con el limpia fondos (como dice Vanessa) pero al pasar el agua por el cartucho de pastel ese, volvería a estar sucia. No sabía que a eso se le llamaba limo, Rafael.

    Natanchu inténtalo, saca agua de la acequia, échale productos, pon la depuradora si parar hasta que veas resultados, a ver que pasa y nos cuentas.


    Vanessa que buenos recuerdos cuando éramos pequeños y nos preparaban un charco de estos, era una fiesta ¡¡¡¡qué añoranza!!!!
     
  6. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Piscina

    Buenos días, muchas gracias por vuestros comentarios. Una cosa ¿y si yo compro una depuradora mejor que el que viene con la piscina? Otra opción que tendría sería pasar el agua de la acequia a un pozo que tengo dejar que los sedimentos se posen y luego pasar el agua. ¿Cómo veis esta idea? No se cuanto tardaran en caer los sedimentos.

    Un saludo.
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Piscina

    ¿Y sacar directamente el agua del pozo como te ha dicho la compi (Vanessa)?
     
  8. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Piscina

    Pues porque no tengo un pozo de agua en el subsuelo. Lleno un pozo que me hice yo del agua de la acequia. Entonces no es un agua que se haya filtrado.
     
  9. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Piscina

    natanchu buenos dias, lo mejor que puedes hacer es comprar una depuradora mejor como comentas, la que trae es de "juguete" necesitas una sobredimensionada a tu piscina, ya que usas grupo electrico y asi terminaras antes de depurar. Cuando tengas que cambar el agua ( que tendras que cambiarla, porque sin skimer ni barredera de fondo...) la echaria en el pozo, y de ahi llenaria la siguiente vez.
    Un saludo y que te bañes bien, por cierto esas piscinas tiene que estar en buen firme y nivelado.
     
  10. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Piscina

    El problema de trasegar aguia de un deposito a otro y luego aspirarla para volver a bombearla a la piscina, es que los limos, particulas tan finas que no se llegarán a sedimentar del todo, vuelven a la masa de agua por la turbulencia que produce la aspiración de la bomba.

    Por mucho que trasvases seguirás teniendo agua turbia.

    Habeis oido alguna vez sobre las infecciones de oido en cada temporada de piscinas?
    Sabeis la cantidad de gente que cada año pierde el oido, la audición, por infecciones en piscinas?

    Yo si. Uno de mis hijos lo perdió con 2 años.

    Cuando alguien me habla de estas piscinas, de las depuradoras, de las charcas... se me abren las carnes.
    Que tengais suerte.