Piscinas ecológicas o naturales

Tema en 'Piscinas naturales, ecológicas o biopiscinas' comenzado por Blanca84, 13/3/07.

  1. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Kukusu, me has pillado haciendo lo que has propuesto, la imagen no es buena porque tengo una cámara de fotos normal, y el bicho tiene unos 4 mm. Lo he sacado del agua y lo he puesto encima de una hoja de nenufar porque entre el sarro en el que está quedaba camuflado. Ahora no sé como hacer para que se vea la foto que se supone que con lo que he hecho se debería de ver. ¿me puedes echar una mano? Mil gracias. Salud. Fabre



    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Biointensivo no anda más por aquí??
    me encantaría ver fotos de las piscinas! nadie se anima a subirlas?

    Tengo unas preguntas tontas :icon_redface: para hacer.

    ¿Es posible tener una de estas piscinas en el medio de un bosque de árboles caducos y mucha lluvia?? teniendo en cuenta que en otoño se llena de una capa importante de hojas...
    por otro lado, ¿qué pasa con los animales? cerca de mi casa hay pequeños lagos con patos, gansos, flamencos, mapaches y zarigüeyas, ¿vendrán todos a visitarme más que de costumbre?? los mapaches se comerían los peces por ejemplo, los patos y los gansos no contaminarían el agua al defecar?... :icon_rolleyes:
    y por último, en el invierno las temperaturas bajan a menos 14 grados... eso quiere decir el agua congelada y nieve, las plantas necesarias para la depuración y los peces, resisten esas temperaturas?? o hay que volver a plantar todos los años? :icon_rolleyes:


    Gracias.
     
  3. Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    lo que esta claro es que tendrás que informarte si existen plantas y peces que vivan bien con esas condiciones, respecto a las hojas, todo estanque o lago puede asimilar un cupo de hojas X si lo superas se convertirá en un barrizal, así es la vida.

    Los animales vendrá o no según las condiciones que encuentren...

    Si el sistema es estable las defecaciones no deberían de ser problema para transformarlo, pero en cuanto haya un desfase X se convertirá en un... ya sabes.

    El hielo se puede romper para que el agua se oxigene y los peces sobrevivan, ademas de darles de comer algo, ¡ojo! solo en esta estación extrema, lo demás que se busquen la vida.
     
  4. Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Gracias Iosa! supongo que podría probar para empezar con un pequeño estanque :eyey:

    lo de la piscina natural para humanos :mrgreen: la veo bastante complicada en mi zona para mantenerla con un buen equilibrio... :icon_redface: ... sería cuestión de averiguar por estos lares si alguien lo ha hecho y luego les cuento.

    Gracias nuevamente
     
  5. lahierbas

    lahierbas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    templado
    Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Yo vivo en Andalucía (por lo del clima), y en un principio quería hacerme una piscina de las de siempre, pero me resistía con lo del cloro.
    Un día encontré este foro y descubrí las piscinas naturales. Leyendo a Biointensivo la idea de la piscina cambió y desde entonces la veo realizada a todas horas. Pero es un proyecto ambicioso y no se tiene la seguridad de que todo va a ir bien.
    Con una experiencia nula me da miedo embarcarme en esa aventura, pero resulta tan tentadora la idea de una piscina así que sueño día y noche con ella.
    Tengo terreno suficiente para hacerla de un área parecida a la de Biointensivo, que, como dice Marítima, anda por ahí?
    Es que la ayuda de alguien que como él, tiene ya realizado ese sueño, sería inestimable. Sin menospreciar cada comentario, como el de Avalesco, que me ayuden a dar forma a mi futura piscina.

    Muchas gracias
     
  6. Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Prueba a escribirle un privado, quizás te responda, no anda por aquí por cuestiones laborales, pero un ratin para echarte un cable seguro tiene...
     
  7. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Martina En donde mas se han desarrollado las Piscinas Naturales es en Alemania y Austria que tendrán condiciones climáticas tan extremas como las que tu comentas así que ánimo, que la naturaleza es sabia, la cuestión es saber interpretarla y no forzarla.

    Un saludo

    Alvaro
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Yo tengo por aqui un post que es algo asi como piscina estanque ecologica.
    No es exactamente ecologica, ecologica, ya que tiene una lampara de rayos uv.
    Vivo en Euskadi, que no es un clima demasiado benigno, y todavia no he tenido problemas, el agua esta clara durante todo el verano, en invierno no pongo en funcionamiento ni la bomba ni la lampara, ya que el agua del sobrante de manantial va a parar a la piscina. Esta esta separada en dos zonas la de plantas y peces que tiene un pequeño salto de agua (tipo spa) que va a parar a la zona de baño, en la que no hay plantas, si hay dos carpines que saltaron en primavera y estan dentro tipo canario de mina, ya que es un buen indicador de la calidad del agua de baño.
    Hacia ultimos de mayo la vacio, la limpio, se llena en tres dias (18000 L) y lista para su uso hasta finales de septiembre (despues de esta fecha el agua esta demasiado fria para meternos dentro.
     
  9. ajsanchez

    ajsanchez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    murcia
    Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    mirad aqui

    en españa son los mejores

    www.bioacuatica.com
     
  10. ajsanchez

    ajsanchez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    murcia
    Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. jmikel

    jmikel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
  12. lahierbas

    lahierbas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    templado
    Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Desde este foro quiero felicitar a Cesar Santiso, nuestro Biointesivo, por haber obtenido acta de concejal de Esquerda Unidad-Os Verdes en el Ayuntamiento de A Coruña.

    Espero que este puesto, desde el que no dudo ayudará a la defensa de la Naturaleza y al mejor hacer para su conservación, le deje tiempo para visitar este foro de vez en cuando y seguir ilustrándonos con su experiencia en el tema, y con las fotos de su piscina natural que en estas fechas debe de estar exuberante.

    Muchas felicidades Cesar.
     
  13. absnt28

    absnt28

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Hola, bueno yo también soy nueva en esto. Lo que te puedo recomendar es un sistema de depuración natural a base de sal. El proceso se llama electrólisis salina y consiste en que se introduce en el agua una cantidad ínfima de sal casi inapreciable y mediante la reacciónb de la sal y el agua se produce oxígeno y ácido hipocloroso que son dos grandes desinfectantes y naturales, por supuesot muchísimo menos agresivos que el cloro y los componentes químicos que se suelen añadir al agua de la piscina. Yo lo instalé no por un tema ecológico sino por la piel de mis hijos que es bastante sensible, estaba harta de tirar bañadores desteñidos, de que se estropease el pelo yla piel. he ganado en mantenimiento ya que este proceso se basa en un circuito cerrado el cual casi no requiere mantenimiento y he ganado en seguridad debido a que no tengo que estar manipulando productos químicos. Es lo más ecológico que conozco y menos agresivo para la piel y el pelo. Tampoco desperdicias agua debido a que una vez instalada la piscina es un circuito cerrado y no tienes que estar vaciandola ni nada por el estilo. En la página de AFESE puedes informarte bien. Un saludo
     
  14. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
  15. Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    HOla, no se si me habre saltado algun post, pero he leido del uso de la bentonita para impermeabilizar, sin tener que recurrir a plasticos ni construccion, alguein tiene mas informacion o experiencia?