Pistachero: época de plantación, cultivo y polinización

Tema en 'Pistacho - Pistachero' comenzado por xuwox, 31/8/12.

  1. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Pistachero: época de plantación, cultivo y polinización.

    :sorprendido:


    coinolauri, no se que temperaturas hara en coin pero yo tengo pistacheros del mediterraneo (mateur , larnaka, aegina) y se dan bien en Rota a 5 km del mar. Creo que el mas comercializado es larnaka. Tienen un sabor buenisimo muchisimo mejor que Kerman y en cuanto a horas de frio, como dice Fran, no tienen que ser necesariamente por debajo de 7º. Los americanos lo llaman unidades de frio y segun la temperatura acumulan mas o menos.

    Si encuentro a alguien que venda larnaka te digo.
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Pistachero: época de plantación, cultivo y polinización.

    os ha llegado algun correo de plainp? tienen 50,000 ucb preparados para vender este invierno desde 2,95€,me imagino que ese precio sera para cantidades grandes.

    por aqui,en los viveros aun veo los pistacheros a 30 eurazos,en un año mas podre sacar material a mis plantas madre y me estoy pensando lo de injertar y vender,poca cosa,con que me costee el gasto de mis otros frutales me basta
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Pistachero: época de plantación, cultivo y polinización.

    long john , " ancha es Castilla la Mancha " jajajajajaja.
    Hay que sacarle rendimiento a la finca de Toledo .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. Re: Pistachero: época de plantación, cultivo y polinización.

    Después de Kerman la más habitual con diferencia, un clásico ya y bastante recomendable en condiciones de la submeseta sur, pero parece que no tanto en costa y en zonas como la tuya, por sus mayores necesidades de unidades de frío), posiblemente la siguiente más conocida sea Larnaka, es de lo más fácil de encontrar. Mira ésa y el resto las que comenta ebercianao (Mateur , Aegina), Ashoury, Ouleimy etc y especialmente Naspoletana, en los viveros que se hancomentadoa coienzsd este hilo; Bianca ya es más difícilde ver.
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Pistachero: época de plantación, cultivo y polinización.

    Sirora , Siirt

    Esto son pistachos

    Un abrazo
    Jose
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Pistachero: época de plantación, cultivo y polinización.

    :eyey: Saludos José!

    :icon_rolleyes: No tengo ni cornicabras ni clonales UB-40, BMW M3 ó similares :meparto: :meparto: :meparto: para injertar pistacheros, pero me estoy comiendo unos pistachos EEUU muy buenos y justo te vi posteando en este hilo :5-okey:

    :13mellado: Un saludo a tod@s y ahora a soportarme de nuevo que estoy de vuelta :55burla:

    Maggs :eyey:
     
  7. coinolauri

    coinolauri

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    coin
    Re: Pistachero: época de plantación, cultivo y polinización.

    compañeros, muchas gracias a todos por ayudarme y recomendarme el tipo de pistacho a sembrar pero donde podria encontrarlos
     
  8. Re: Pistachero: época de plantación, cultivo y polinización.

    De sirora tengo buenas referencias, es australiana, creo que procedente de Kerman y tan grande o más (me lo han discutido, no obstante...), se dice que con mejor sabor y color, es dif´cil saber qué hay de realidad, proque cada cualdefiende sus variedades, pero creo que sí que es d elas buenas y con futuro, lo comenté hace un tiempo, creo que el problema para Coín es que también necesita un bnúmero alto de unidades de frío, tal, só vez no tanto como Kerman, pero no sé más...
    Del turco Siirt sé aún menos, sólo referencias que confirman lo que comenta José, estaría entre los mejores de los turcos (junto con Ohadi’ y Kirmizi, pero algo mayor que ellos).
    por cierto, mirando información de siirt he dado con un par de documentos sobre microinjerto de pistacho, con resultadoso contradictorios:
    http://jcmb.halic.edu.tr/pdf/5-1/In_Vitro.pdf

    http://rd.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4020-6352-7_27
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Pistachero: época de plantación, cultivo y polinización.

    Fran , si no vamos a ser mas " papistas que el papa " , si un tio que tiene TODAS las variedades , sabe lo que yo tengo injertado y me recomienda variedades " Sabrosas " , y encima se presta a vendernos un pedido conjunto, que lo hubiera gestionado yo, con los cuartos de mi bolsillo ( cosa de la cual paso ya totalmete , ya que han llamado individualmente ) , para ver si podrian encontrar mejora de precios ( desconfiando totalmente de mi persona ) , cuando miembros muy " pesados " de este foro han confiado en mi para hacer un pedido de frutal de hueso a otro de los viveros " FUERTES " , y hablo de una suma de dinero seria y me estoy partiendo el pecho para que salga lo mas economico posible .
    A partir de hay , pos como que paso mucho de hablar de pistachos .
    Pero pa ti , y pa mi ( Aegina , Sirora , y Siirt , con un macho C-special ) , y no hay mas .

    Un abrazo
    Jose
     
  10. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Pistachero: época de plantación, cultivo y polinización.

    es lo que pasa,no se puede dar nombres en el foro,a mi me ha pasado alguna vez que he dado algun nombre y han llamado a los sitios y me han jodido la cosa,no suele ser gente que habitualmente participe en el foro,mas bien gente que solo va buscando nombre,enlaces,informacion,etc


    a 11 euros un pistachero es un regalo,es que vale como cualquier otro arbol, que los quiere la gente mas baratos?haces bien jose en no liarte, en mi pueblo se dice "cada perro que se lama su cip...te":smile:
     
  11. coinolauri

    coinolauri

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    coin
    Re: Pistachero: época de plantación, cultivo y polinización.

    pero nadie me puede dar norte de donde puedo encontrarlos aunque sea por privado gracias
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Pistachero: época de plantación, cultivo y polinización.

    Pos mira yo se donde y como pillarlas a buen precio , pero por cuatro gilipollas de foro , paso totalmente .

    Un abrazo
    Jose
     
  13. coinolauri

    coinolauri

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    coin
    Re: Pistachero: época de plantación, cultivo y polinización.

    jose pues explicame como coño, por privado
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Pistachero: época de plantación, cultivo y polinización.

    coinolauri, aun que te lo dijera por privado , no te venderian .
    De veras que lo siento muchisimo.
    Hay un monton de viveros que venden planta de pistacho .
    aqui lo dejo .

    Un abrazo
    Jose
     
  15. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pistachero: época de plantación, cultivo y polinización.

    Si quieres pistachos pregunta en bioluz o plainp, como me recomendaron, pero tendrás que tener paciencia porque los profesionales (pedidos grandes) tienen preferencia sobre los aficionados.