Resucito este hilo para esclarecer que es lo que le pasaba a estos pistachos. A estos hemípteros los he visto perforando pistachos y después son los que muestran daños y se acaban cayendo o quedando encogidos. Se parece algo al Leptoglossus occidentalis pero no tienen las mismas protuberancias en las patas traseras. En una investigación superficial no he encontrado la especie concreta. Entre los bichos estos y lo mal que solapa Peter con Kerman en esta zona, debo tener tantos pistachos como árboles hembra. Imagino que la solución de esto pase por algún insecticida nada más acabar la polinización. Los bichos hicieron acto de presencia cuando los pistachos estaban muy tiernos y después desaparecieron. Si alguien tiene una estaquilla de Guerrero y quiere hacer un intercambio conmigo o que pague los portes, mis mensajes privados están abiertos. Peter está floreciendo demasiado pronto y casi es como si no tuviese machos. Saludos
No sé que pasa con peter pero da muchos problemas, se adelanta incluso a c especial. Dicen que Egino es más estable