pistacheros mediterraneos

Tema en 'Pistacho - Pistachero' comenzado por faunaufana, 13/3/15.

1. Jsacadura, pues no sabia que necesitaban menos horas de frio. Buena informacion esa! Gracias.

Aun asi, el pistachero parece mas flexible que otros frutales. A ti te estan dando problemas los Kerman por falta de reposo?

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

La variedad Kallegouchi , tambien llamada " pistacho Jumbo " , es una de las mejores variedades Iranies , para consumo como Snack , ya que tiene un calibre descomunal , y sabor muy marcado a pistacho .
    Esta variedad , junto con la variedad " Aria " , son dos alternativas tremendamente mas interesantes , a la variedad comercial Kerman .
    La floracion es mas temprana , no tengo muy claro , si el macho C-especial , cubriria la floracion de la variedad Hembra Kallegouchi ( pienso que si ) , pero por si las moscas , voy a injertar su macho polinizador que es Randy.
    En cuanto a las fechas de cosecha , parece ser una variedad mas bien tardia ( se lleva solo una semana de anticipacion , respecto a Kerman )

Os paso un documento de la UC Davis , de obligada lectura .

http://fruitsandnuts.ucdavis.edu/files/74174.pdf

Jaime , para ti , son mucho mas interesantes las variedades mucho mas tempranas ( Avidon , Mateur , Napoletana , o Avdat ) , ya que tus veranos no son tan largos y calidos como los que tenemos aqui en Castilla la Mancha .

Un abrazo
    Jose

3. jsacadura

jsacadura

Precisamente, pabloo120. No me parece que los Kerman, en mi zona tengan mucho futuro (todavía no han producido por jóvenes, pero por las más de 700 horas que necesitan y por ser una variedad tardía, que madura cuando por aquí ya empieza a llover, no es la ideal (pero era la única que se comercializaba cuando los compré). No tengo la información que la Kallegouchi necesite menos horas, pero como decías que se adapta bien en California, me ha parecido lógico.

Hola, Jose,

Gracias por el link.

Entonces, si es casi tan tardía como Kerman, para mi queda descartada. Los pocos Kerman que tengo, probablemente van a ser convertidos a alguna de las otras variedades que he puesto (Mateur, Aegina y Larnaka).
    Cuanto a Avidon, Napoletana y Avdat (o Bronte - que parece ser estupenda de sabor) me irían estupendamente - estoy apenas aguardando que algún compañero pistachero amable, que las tenga, me envíe unas púas - jejeje...:icon_biggrin:

Saludos,

4. olon

olon

Buenas, quiero informar que al final noccis cumplió con la venta de pistacho, fueron 3 hembras y un macho sobre ucb1, el injerto del pistacho es pequeño pero el patron tiene buenas raices, estoy conforme con lo que me han vendido.
    un saludo
    olon

5. faunaufana

faunaufana

hola jose albacete ,me podrias decir donde podria comprar los pistacheros Kallegouchi?por como los describes creo que me irian bien en la finca, o si ti tienes para la venta me dices, gracias

saludos

6. Muixeranga

Muixeranga

Hombre, ya pueden haber cumplido, que 44 árboles no es moco de pavo. Pero si les hubieses pedido sólo cinco, probablemente tu opinión sería diferente.

7. Muixeranga

Muixeranga

Yo estoy dispuesto a pagar por estaquillas de variedades de pocas horas de frío, aunque ahora igual ya es tarde para injertar.

8. ulisesmoreno

ulisesmoreno

Hola, estoy planteando una plantación de pustachos en la mancha con poca aguas, unos 7 m3 día. Sería unos 800 árboles, Noccis es buena opción? Tiene lost hills, creéis que con este agua funcionarían bien injertados sobr ucb?? Sobre el vive ristra que podéis decir??
    Saludos

9. olon

olon

me confundi a escribir solo fueron 4 arboles, 3 hembras y 1 macho.
    un saludo
    olon

10. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

faunaufana , jajajajaaja.
    La variedad Kallegouchi , ni siquiera esta en el centro de mejora agraria " el Chaparrillo " .
    Yo llevo detras de esta variedad varios años ( no la busques que no la encontraras a la venta en España , ni en Europa , ni en ningun lao jajajajaja) . yo no te puedo decir como la he conseguido , lo que si te puedo decir es que la variedad está 100 % garantizada .
    Esta variedad solo esta disponible en España para su explotacion por una gran empresa , me debo a la confidencialidad , y evidentemente a la no propagacion del material de injerto.
    Con otras variedades no hay ningun problema ( Avidon , Avdat , Ascar , Nazar , Aegina , Sirora , Lost , y Golden Hill , Mateur , Siirt , Red Aleppo , Batouri , Ashouri , Bronte , Napoletana , etc.....) , pero la variedad Kallegouchi " no se toca " .

Un abrazo
    Jose

11. ulisesmoreno

ulisesmoreno

JOSE Albacete que me puedes decir sobre mi proyecto de plantación??? Te mande un MP para preguntarte unas cosillas si puedes me contestas

12. faunaufana

faunaufana

gracias jose albacete por conestar , la verdad es que me encantaria tener pistacheros ,pero lo de injertar se me da fatal ( no he practicado mucho la verdad) cuando me decidi por la napoletana me dijeron que era poco pruductiva , salian muchos vacios , la larnaka va justa con horas de frio , la sfax tambien me dijeron que iria bin por hora de frio , pero no hay manera de encontrarla , habra que seguir buscando

saludos

13. olon

olon

Buenas los pistachos que me vendio noccis, parecen que quieren despertar el macho C-special es el que esta mas delantado, luego de las tres hembras larnaka hay una que esta empezando a hinchar llemas.
    Macho C-special
    ljAaKYA.png
    Otra foro del macho
    cWganV0.png
    y la hembra Larnaka
    Tn5NHil.png
    un saludo
    olon

14. Héctor F. Aguilar

Héctor F. Aguilar

Cuales son las que requieren menos horas de frío y resisten buenas temperaturas, 25-30 en verano?

Hasta que altura mínima se puede levantar la planta para tener buenos resultados?

Saludos

15. jpcastromartins

jpcastromartins

Alguién sabe como va la variedad Mateur injertado en cornicabra? El sabor de esta variedad se destaca de las demás?