Hola Me han dado unas semillas de pistacia chinensis, del mismo genero que el pistacho, pero que aguanta temperaturas de -25 grados. Me preguntaba si seria posible injertarle pistacho (pistacia vera) para poder asi obtener pistachos en zonas mas frias. Gracias.
Re: Pistacia chinensis como portainjerto?? Algún autor considera que P. Chinensis es una variedad de P. Integerrima y éste se utiliza como patrón. Las referencias que tengo de P. Integerrima es menor resistencia al frío que nuestro Cornicabra (P.Terebinthus), es sensible a Armillaria, y menos adaptado a suelos pobres…aunque con la ventaja de resistencia a verticilosis.
Re: Pistacia chinensis como portainjerto?? Por lo que he mirado, me temo k aunk el P. chinensis aguante(en webs dicen que aguanta zona 7 en USA), el injerto de pistachero no aguantara algun pico de -15 ºcque se da por donde iba a ir, ademas de la humedad de la zona. Que opinais?? Sino parece que al menos sera un bonito arbol:
Re: Pistacia chinensis como portainjerto?? hola vikingo estoy interesado en comprar u obtener semillas de pistacia chinensis mediante intercambio por otras especies. podrias tu facilitarle algunas o pasarme el dato de donde las obtuviste? desde ya muchas gracias.