Pistacho: cómo es la planta, cómo se cultiva, reproducción, etc.

Tema en 'Pistacho - Pistachero' comenzado por Nadia Las Piedras, 3/12/10.

  1. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Hola!
    La verdad, la duda es completa. Sé que me encantan, pero no tengo idea cómo es la planta (o árbol?), cómo se cultiva, si se reproduce por semillas o injertos o esquejes o si tengo que poner esta pregunta en el foro de frutales.

    ¿Alguien sabe algo?
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Dudas sobre el pistacho

    Gracias, acabo de mirarlo. No sólo es un árbol enorme, sino que se necesitan varios!

    Y encima creo que por la humedad de esta zona no se pueden tener.

    Gracias
     
  3. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
  4. Re: Dudas sobre el pistacho

    Hola:
    Yo tambien estuve averiguando bastante sobre este tema. Por lo que llegue a la conclusion, en el unico lugar que se cultivan en Argentina, es en San Juan. Pero no consegui a nadie que me vendiera un arbol y me lo envie. Para tener pistachos hay dos posibilidades. O bien tener un macho y una hembra (para que las flores se polinicen y tengan frutos), o bien conseguir un macho injertado con una hembra o viceversa. Hasta ahora no te puedo dar mas informacion que esa porque solo consegui gente que vende los arboles al por mayor. Pero si encontras algun proveedor, te agradeceria muchisimo que me pases los datos.
    Tambien existe la posibilidad que del fruto, plantes varios con la idea de que tengas un macho y una hembra, pero no sè cuanto tiempo pasa hasta que te dan frutos
    Suerte :5-okey: