pistacho macho que no florece

Tema en 'Pistacho - Pistachero' comenzado por marlexz25, 19/4/15.

1. olon

olon

Buenas no se si el arbol es de la familia de la pistacia, pero lo que te puedo decir que no es pistacia vera (pistacho).
    un saludo

2. Rafael

Rafael

Hola Visoso
    El árbol que muestras no es un pistacho, allá por tu tierra le dicen pistache en un intento de hacerle pasar tal pero nada que ver, su nombre científico es Simarouba glauca y no se parece en nada, ya con el nombre técnico puedes buscar mas info.
    Saludos

3. visoso78

visoso78

Que tal Rafael, Olon; agradezco sus comentarios; en realidad estoy interesado en tener algun árbol de pistacho. Saludos y otra vez agradezco su atencion y su tiempo. Muchas gracias.

4. gunner_yo

gunner_yo

Hola tengo el mismo problema, machos con 5 años que no sacan flor.
    Y desde el año pasado las hembras si, pero hacen pistachos vacíos al estar sin polinizar

5. Nemed

Nemed

Por pensar en positivo esos pistachos que no llenan son reservas que acumulan, que se traducen en mayor desarrollo vegetativo y mayor primera cosecha.
    Esperemos que te florezcan el año que viene.
    El pistacho es extraño puede estar 2 años sin producir por lluvias primaverales intensas y al tercer año darte una cosecha tremenda equivalente a las 3 juntas.

6. Marcos.P

Marcos.P

¿ No podría ser que sean machos como Peter que necesitan bastantes horas de frío y que donde están no las alcanzan?

Que un macho no de flores se me hace bastante raro. Por lo que yo he visto son las hembras las que más veceria manifiestan.

7. Nemed

Nemed

Suponiendo que el cultivo sea de Zaragoza por su perfil no creo que sean las horas frío. La vecería de las hembras supone altibajos en la producción pero no sabía que afectara a la floración.
    ¿Que machos y hembras tienes gunner?

8. gunner_yo

gunner_yo

Peter y kerman.
    Y miden unos dos metros.
    No se k puede fallar

9. Nemed

Nemed

Creo que es medio normal que la hembra se adelanta en floración al macho peter pero te hablo de oídas, me suena que Francisco Figueroa lo nombró en algun post.

10. Marcos.P

Marcos.P

Mi experiencia es limitada a 4 árboles como quién dice, pero tanto peter como chaparrillo han sido más precoces a la hora de florecer que Kerman.
    También es verdad que tengo pocos árboles y como son pistachos están bien mimados:11risotada:. Humus de lombriz y carbocal todos los años y este un abono verde de crucíferas y habas caballares.
    No sé si fue por las heladas que se cargaron la brotación del año pasado o porque les faltó agua, pero este año las Kerman casi no tienen flores. Los machos tienen menos que el año pasado pero aún así son flores abundantes.