Pistachos Randy/Peter/Golden hills/Lost hills

Tema en 'Pistacho - Pistachero' comenzado por Lazarop, 27/3/13.

  1. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Buenos días,

    estoy interesado en conseguir 1 planta de cada una de estas variedades:

    - Golden Hills
    - Randy
    - Peter
    - Lost Hills

    Todos ellos injertados sobre UCB.

    Sé que es complicado todo, tanto encontrar la mayor parte de esas variedades, como encontrarlo en estas fechas (el algo tarde), como encontrar alguien que venda 1 sóla planta de cada variedad.

    Si alguien sabe dónde conseguirlo o lo tiene y me lo vende lo agradecería mucho.
     
  2. Peters es lo más fácil de conseguir en machos, lo tiene cualquier viverista o distribuidor que tenga pistacheros, incluído en UCB1, pero si te consigues Randy (que es bien difícil al igual que las hembras Golden Hills y Lost Hills, hasta que no se liberen en California para la venta al exterior, pero puede que alguien tenga) casi seguro te puedes ahorrar el Peters, pues el Randy es muy buen polinizador y v ale para variedades de floración tardía/semitardía (LH y GH florecen de media entre una semana y cuatro días antes que Kerman y Randy poliniza a las primeras y solapa con Kerman, en mayor o menor grado, y por las comparativas y las deducciones que me he hecho, incluso dependiendo del lugar solapa mejor que Peters). Desde luego en zonas en condiciones límite para el cultivo del pistachero (como Valladolid, que no llega o apenas a las unidades de calor dependiendo de qué variedad, según los estudios de El Chaparrillo) LH, GH, y las de ciclo más corto (como Napolitana, para las que también valdría Randy como polizador, o la Mateur, aunqe el problema de ésta es que le pille una helada tardía) parecen las mejores opciones.
     
  3. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    uff, yo los busqué hace mes y medio y ya no había. No hay muchos vendedores de esas variedades (peters sí), porque como te ha dicho el compañero no están liberadas, osea que no son muy legales, jeje, pero las venden, aunque muy pocos. Espero que tengas suerte, pero me temo que es muy difícil, yo contacté con muchos vendedores hace ese mes que he dicho y ya nada, me dijeron que el próximo año ya... suerte!!
     
  4. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    pues compañeros si encontrais algun "sitio" donde los vendan yo me apuntaria a la compra tambien de algunos
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Mensaje editado
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Mensaje editado
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Mensaje editado
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Mensaje editado
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Mensaje editado
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Mensaje editado
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Ningun vivero dispone en nuestro pais de planta injertada de las variedaded Golden hill , y Lost Hill ( y si te la venden deberias desconfiar ) , yo tengo la variedad Golden hill , que la injerte a mediados de febrero en varias pistacea terebinthus , y los brotes miden ya mas de un palmo , es una variedad muy vigorosa , igual que Avdat , o Lathwardy.
    Pero vamos que a dia de hoy , aqui solo disponen de Randy , Lost hill , y Golden hill las instituciones oficiales ( centros de experimentacion ) , o los que sabemos injertar pistacho a pua y ademas tenemos colegas en California .

    Pero te lo pongo facil , te cambio unas plantas de Golden Hill , por unas de Aria , o kalehgouchi jajajajajaja .
    Si no me fallan los calculos , el proximo invierno injertare Randy , Lost Hill ( y algunas mas ) , para juntar a mi pequena coleccion de 18 hembras diferentes.

    Un abrazo
    Jose
     
  12. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    ¿Entonces crees que los que dicen que la venden, engañan y en realidad venden otras variedades?
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    natkiter, como vamos a hablar de viveros , te contesto por privado .

    Un abrazo
    Jose