Pistacia en peligro

Tema en 'Lentisco (bonsái)' comenzado por 3 PALMERAS, 3/12/09.

  1. 3 PALMERAS

    3 PALMERAS

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hace un par de meses compre un Pistacia Lentiscus de 5 años y hasta hace un par de semanas la cosa pintaba bien:smile: , pero... se le estan secando y se le ponen muy duras las hojas, sobre todo las mas grandes y viejas de la zona inferior, hasta el punto que apenas las rozo se rompen y se caen.
    Os explico sus condiciones por si hago algo mal:

    Situacion: Balcon exterior sol/sombra.
    Riego: 1 vez por semana + o -. Dejo que la tierra se seque un poco más que los otros bonsais (lo he leido en alguna ficha).
    Abonado: Lo he abonado una sola vez al poco de comprarlo y no pienso abonarlo más hasta al menos febrero.
    La maceta en que venia es pequeñita pero la creo acorde al arbol.

    Valdria de algo y se puede usar en invierno esas vitaminas o medicamento que os he visto recomendar y venden en farmacias para revitalizar (Como se llamaban....)?????
    Gracias de antemano por vuestra ayuda, no quisiera que empeorara.:(
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Una foto de esas hojitas, no vendría mal... y también del árbol en cuestión.

    De todas formas, una vez en semana, aún tratándose de un pistachero, se me antoja muuuuuuyyyy poca agua. Seguramente, el problema irá por ahí.
     
  3. 3 PALMERAS

    3 PALMERAS

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    VALENCIA
    Gracias por tu respuesta. Aun no he consegido subir las fotos.:smile:

    Lo del agua es muy posible. Cuando se dice que no se encharque..., que el la tierra debe quedar ligeramente seca..., cuantos dias debe quedar ligeramente seca pq estaba convencido de que en esta epoca era suficiente regar una vez por semana, a Valencia tb. ha llegado el invierno.
     
  4. 3 PALMERAS

    3 PALMERAS

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    VALENCIA
    ¿Alguien que tenga un pistacia y me de otras ideas de lo que puede haber ido mal???
    Al arbolito se le han secado casi todas las hojas, estan blanquecinas y duras y creo pinta bastante mal.
    Algun consejo sobre situación, riego, vitaminas..... YA ES TARDE O PUEDO HACER ALGO PARA REANIMARLO?!!!!!!?:desconsolado:
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    SUBE ESAS FOTOS:icon_rolleyes:

    LAS VITAMINAS SON BENERVA.
     
  6. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    JOINESH TIA QUE SUBAS LAS FOTOS!!! De casualidad no estas en otoño no? bah aunque no se si con las palmerillas sera lo mismo...
     
  7. 3 PALMERAS

    3 PALMERAS

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    VALENCIA
    Sobre las fotos, no se subirlas (si me decis como, busco la foto en examinar cd. la tengo seleccionada le doy a boton subir foto y se me acabo la suerte, no se hacer más:mrgreen: )
    Gracias por lo de las vitaminas aunque por desconocimiento las compre en pastilla y no en ampollas y estoy disolviendo 2 en ocho litros de agua de mi acuario), creo que voy a regar a todos con un poco de esa vitamina.
    Lo del invierno puede ser pero los otros arbolitos que tengo no han dado aun sintomas de su llegada y segun he leido el pistacia no es caduco, salvo que te refieras a que se aletargan (pero te digo que lo de las hojas del mio es por creo falta de agua).
    Gracias por vuestra ayuda.