Pistacia lentiscus

Tema en 'Lentisco (bonsái)' comenzado por Arnaldo, 20/4/09.

  1. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Esta es mi nueva adquisicion, un tipico prebonsai de Lentisco "made in Mistral"

    En efecto; es mas feo que un pie :meparto: pero me servirá para practicar con el y al menos no es un maldito Olmo chino o un Ficus gingsen :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Hola amigo, tu lentisco, ya veras como te da satisfacciones, brota muy bien y es resistente..... ponlo al sol.
    suerte.
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Porqué dices maldito olmo chino?los olmos son fuertes y agradecidos....:icon_rolleyes:

    Los ficus ginsen no que son feos como ellos solos,pobrecicos.:meparto:

    Suerte con el lentisco.;)
     
  4. ya ves arnaldo, porque feos los ficus, ya te dije mandamelos a México
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes


    Sigo opinando lo mismo :meparto:


    Y sigo diciendo que si se pasa alguien a quien le encantan los olmos :icon_rolleyes: ....... y yo estaré de acuerdo con él :5-okey:
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    :meparto: :meparto:

    No te mosquees arnaldo,estoy de broma.:5-okey: Es que tiene gracia!:meparto:
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    No me malinterpreteis (aunque es facil) :smile: yo no odio a los Olmos; tengo uno y lo quiero con locura, es que por aqui en Canarias solo hay Olmos y Ficus y ya estoy un poco harto de ellos, la situacion es bastante mala y deseperante :(
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Eso es un pre-bonsai?

    Yo no le veo mucho trabajo, mas bien algo de rutina de mantenimiento: poda, algun alambre por ahi, por alla, despunte... pero ya tiene su forma, un informal, quiza un tipo plataforma como los que hace Nelo con esa curvatura prolongada.


    Aqui esta mas o menos la idea:

    [​IMG]
     
  9. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Aun estamos a tiempo de transplantar el lentisco??? en el caso de que si puedo ponerle 40% akadama 40% volcanica 20 turba??

    Suerte.
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Ya es tarde para tocar las raices, como mucho lo transplantaré a una maceta mayor sin tocarlas
     
  11. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    y eso solo si lo crees absolutamente necesario :5-okey:

    suerte
     
  12. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    La idea no es tocar raices, solo quitar el sustrato comercial que trae y poner de calidad, he leido que se puede acompañar de una defoliacion parcial o total para que el arbol no sufra, he pensado que ahora podria ser buena epoca al ser un arbol perenne como los olivos. Igual estoy muy equivocado, pero como en su ficha pone el transplante en primavera....

    A ver que sera....

    Suerte.
     
  13. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    No me quiero arriesgar, los Lentiscos son bastante delicados con sus raices y no se si aguantará una poda fuerte o defoliación
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Parece ser que le ha sentado muy bien estar al exterior y coger algo de solecito :11risotada: , brotando con fuerza:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y aquí no pides perdón por la calidad de la foto?:meparto: