Pistia stratiotes recomienda contra agua verde acuario: ¿dónde encontrar o comprar?

Tema en 'Lechuga de agua (Pistia stratiotes)' comenzado por nyerru, 28/8/07.

  1. nyerru

    nyerru

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Girona (Catalunya-España)
    Hola!

    Tengo un acuario y me han recomendado poner Pistia stratiotes (lechuga de agua) para solucionar los problemas del agua verde. Alguién sabe donde puedo conseguir algun ejemplar?

    Gracias
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Busco Pistia stratiotes

    EN ALGUN CENTRO DE JARDINERÍA GRANDE...
     
  3. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Busco Pistia stratiotes

    Para un acuario la pistia según mi opinión no te irá bien, la pistia se utiliza en estanques para darle sombra al estanque y porque sus raices también limpian pero en un acuario no te crecerá, ten en cuenta que el acuario tiene la tapa con los fluorescentes que queman las hojas, yo se de gente que las ha acabado quitando, para un acuario una que va muy bien es la cearatophyllum damersum, es flotante e ideal para el acuario. Yo lo tengo en el acuario y en el estanque y es muy bonito.
    http://www.islajardin.com/fichasagua/cdemersum.jpg, también deberias mirar que intensidad de luz tienes si es por algas poner un chupaalgas y hacer cambios periodicos de agua, ahora mismo tendrias que contar un poco del acuario y de las condiciones para profundizar en el problema.
     
  4. nyerru

    nyerru

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Girona (Catalunya-España)
    Re: Busco Pistia stratiotes

    Weno el acuario es de 300 litros y de agua fría. Ya tengo un chupaalgas pero claro él no puede con las algas microscopicas que hay suspensas en el agua y le dan esa tonalidad verde. La verdad que no tengo ilumiunación artificial ya que esta al lado de una ventana y ya recibe luz natural. Me han dicho que así nunca podré solucionar los problemas del agua verde. :( . En fin, hoy voy a un sitio donde venden plantas acuaticas y voy a ver que tal...
     
  5. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Busco Pistia stratiotes

    Si es asi lo que mejor te iran si que son flotantes, pistia, lentejas, salvinia y camalotes por ejemplo, también puedes ponerle la que te mencioné anteriormente, a mi me ha sobrevivido en el estanque aun con heladas.
    Igualmente para un acuario de 300 l. yo pondría algún chupaalgas más.
    El problema de este tiempo es que empieza a bajar bastante las existencias de estas plantas incluso en viveros y a lo mejor te cuesta un poco encontrarlas, si tienes algún problema prueba en internet, yo te podría enviar algunas lentejas pues las lechugas se me han puesto muy feas.
     
  6. nyerru

    nyerru

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Girona (Catalunya-España)
    Re: Busco Pistia stratiotes

    Gracias por la información. Hoy veré lo que encuentro. En un foro de acuariófilos tambien me han recomendado Echinodorus, Vallisnerias, Hygrophila, Anubias, Cryptocorynes, Sagittaria, Microsorum, Elodea y Ceratophylum entre otras. Gracias por lo de las lentejas de agua, a ver, aquí este tipo de planta crece de forma natural en el río. El otro día fui en busca de ellas y las pusé al acuario. Tal fué la sorpresa que en poco rato los peces se me las comieron todas jajaja. Que malos son, se comen todo lo que se pueden meter en la boca... ;)
     
  7. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Busco Pistia stratiotes

    Mis peces también se comen las lentejas, las tengo puestas lejos de ellos:smile: , les he ganado la partida. La vallisnerias a mi particularmente ve gusta la espirales la otra la veo que se hace demasiado larga y se lia en la superficie no me gusta demasiado, solo te habia dicho plantas flotantes, pero puedes poner un montón de ellas. Las anubias me encantan yo tengo en el acuario enanas y me han florecido y todo.
    Si puedo ayudarte en algo ya sabes.
     
  8. nyerru

    nyerru

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Girona (Catalunya-España)
    Re: Busco Pistia stratiotes

    jajaja, veo que los mios no son los únicos que son malos. Al final he comprado una Anubia y una Cryptocorynes. Mañana tendré trabajo en plantarlas y en redecorar un poco el acuario a ver que tal...