Pistia y camalotes con mala pinta

Tema en 'Lechuga de agua (Pistia stratiotes)' comenzado por ravel, 19/6/08.

  1. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Gracias floppy :smile: ¿pero has visto la reforma que le estoy haciendo o solo has visto las primeras fotos?

    Ahora estoy trabajando en el.

    Saludos y gracias
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Acá tenés todo el proceso, pero no tengo fotos actuales... ahora estoy reformando todo, principalmente la zona de la cascada porque le estoy anexando un estanque que viene desde la parte más alta... "estanquitis aguda" le dicen :11risotada:

    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=8595


    Saludos!:happy:
     
  3. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
    [Que belleza de estanque Bellaaa!!!
    Se te ponia el agua muy verde sin filtro y bomba???
    Yo te cuento que fui al rio y me traje mas plantas, entre ellas cucharitas de agua, son hermosas, ahora tengo la superficie casi cubierta a ver si el agua se mantiene mejor con menos algas, se ira esa espuma de alrededor de algunas plantas???
    Bella, con tu estanque a la intenmperie que pasa con la lluvia, me imagino que es beneficiosa, pero si se rebalsa?????
    Saludos!!! hasta la proxima!!!:happy:
     
  4. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
    Ahhh te cuento que mis camalotes se estan poniendo medio amarillos, que les pasara'''''???????:(
     
  5. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
    [​IMG]
    Estas son mis nuevas plantitas que consegui!!!! Les gusta???:smile:
    Saludos
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina

    No se ponía verde, porque la tenía cubierta de flotantes... es más, tuve que empezar a sacar porque llegó un momento en que el agua no se veía :happy:.. pero al tener gran cantidad, el sol no calentaba el agua y evitaba la aparición de algas unicelulares... que son las que le dan el color verde al agua.

    Mientras tengas la suficiente cantidad de plantas para que oxigenen el agua no se te tiene por qué poner verde.


    Vas a tener que hacer un cambio parcial de agua... hasta que desaparezca esa espuma. Generalmente aparece cuando hay exceso de nutrientes en el agua, así que cambiá un tercio del agua para bajarlos.

    Para evitar desbordes, el estanque tiene un "desagote" por encima del nivel máximo que quiero para el agua del estanque... cada vez que el agua sube ese nivel, sale por este tubo y desemboca directamente en los desagües pluviales de la casa. Por supuesto le coloqué un filtro en la boca del tubo, para evitar que peces o plantas se vayan con el agua ;)


    :-? Tal vez con el cambio parcial de agua mejoren




    No te imaginás la de cambios que estoy haciendo en el estanque... cuando tenga resultados, subo fotos a mi post :5-okey:
    Qué cierto es eso de que un estanque nunca se termina!!! :11risotada:
     
  7. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
    Muchas gracias Bellasombra por tus consejos, ya te ire contando como va todo.
    Espero las fotos de tu estanque!!!!:happy:
    Saludos!!!!:52aleluya:
     
  8. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
    Hola Bellasombra!!
    La verdad que te quiero agradecer por todos tus consejos, el estanque se me esta poniendo hermoso, mis camalotes estan con hojas nuevas y bien verdes, y el agua esta bien cristalina, creo que tambien gracias a que consegui bastante azolla, pero tus consejos fueron esenciales, aparte de que tengo practicamente toda la superficie cubierta de plantas, ya no tengo el problema de las algas!
    Y aparte de todo , una de mis cucharitas ya me dio 2 flores, tambien espero que mis camalotes a pesar de que son chiquitos este año me den alguna.
    En cualquier momento te mando una foto!!!!!
    Chauuuu y saludos!!!:52aleluya:
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    :52aleluya: :52aleluya: floppy!!!!

    Espero esa foto!!!! :5-okey:
     
  10. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
    Aca te mando la foto, mi equisetum lo puedo poner a mas profundidad, te parece que lo haga????, quedaria 2 0 3 cm .mas abajo. [​IMG]

    Sabes acabo de ver unos bichitos negros que estan comiendo la parte esponjosa de mis cucharitas, y no se si los mismos agujereando algunas lechuguitas y helechitos, ufffff salgo de una y me meto en otra!!!!!:(
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Yo lo dejaría ahí al equisetum y esos bichitos negros sacalos con la mano antes de que te arruinen las plantas

    Se ve muy lindo el estanque y las plantas se están desarrollando muy bien!! :52aleluya:
     
  12. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
    Hola Bellasombra!!!
    Te cuento que el mi pequeño estanque lo estoy llevando bastante bien, solo que me da bastante trabajo el tema de esos bichitos, que son como gusanitos que me comen la parte esponjosa de las cucharitas, y no se si son los mismos lo que me agujerean las lechuguitas, pude sacar algunos, pero te digo que es bastante dificil controlar eso, ya veremos, por ahi al final me quedo sin nada:( .
    Hoy fui a un vivero para preguntar si era necesario fertilizar el estanque, y me dijeron que si, que con un abono liquido lo haga, tengo el fertifox con el que fertilizo mis plantas de tierra, te parece que use ese? Porque en el vivero me dijeron que si, pero no me fio:-?
    Perdoname que te pregunte tanto, pero cada dia me surge una duda y como veo que sabes del tema......
    Desde ya te agradezco!!!!!!!
    Hasta la proxima!!!!!!
     
  13. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    si le ponés fertilizante liquido te van a crecer las algas de lo lindo!!!


    tenés que usar fertilizante sólido... el de las barritas


    antes yo usaba harina de hueso nada más... vaciaba un saquito de té y lo llenaba con la harina de hueso... hacía un hueco en la maceta, tratando de no tocar raíces y lo dejaba ahí.... las plantas estaban hermosas.... pero hace poco me enseñaron que era mejor el fertilizante ya que no tenía tantas "bondades" la harina de hueso como pensabamos :icon_rolleyes:

    pero no uses el líquido porque se te va a llenar de algas :-?
     
  14. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
    Gracias por tus consejos Bellasombra:smile:
     
  15. Aliti

    Aliti

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    ayuda con plantas de estanque

    Hola!, he visto que mis plantas de esrtanque se estan poniendo amarillas y marrones, que les pasa. le añadi un poco de abono de liberacion lenta (de plantas de exterior) y espero que mejoren. se que por el tiempo pueden apagarse un poco. pero aqui en almeria, tenemos estupendos dias.
    tambien tengo 3 preces y no se si son ellos los que se estan cargando las elodeas... estan muy feuchas!!!
    y las myrophillum pierden el colro verde.
    Alguien me puede ayudar!!!!!:-?