Pita ha cambiado su tono verde por uno marronáceo

Tema en 'Agave' comenzado por Madurita, 29/4/05.

  1. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    Hola a todos:
    Hace cosa de un mes alguien me regaló un esqueje de un ejemplar al que llamó PITA, yo no estoy muy segura de que sea precisamente eso, igual es de la familia; el caso es q procedía de un macetón en el que había al menos 10 o 12 ejemplares como el mío, y las florecillas estaban incipientes (llamo flor a la especie de palo que le empezaba a crecer). Bien, hace cosa de una semana ha cambiado el color verde por un tono marronáceo que no me gusta nada, y quería preguntaros a qué puede ser debido. Algunos datos de interés: la puse a sol/sombra, la riego una vez a la semana...ah, y el clima es el de Almería.
    Si de paso identificais la especie quedaré muy agradecida. Besos a todos. Os dejo una foto del "antes" cuando estaba verdecita, y del "después" cuando se he puesto marron. GRACIAS.
    normal_despues.JPG mg]http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_despues.JPG[/img]

    Es la primera vez que pongo una foto, asi que no sé como saldrán.
     
  2. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Madurita mu wenas.... te pongo las fotos pa que se vean,
    No es una PITA, sino un ALOE (VERA, si no me engaño) de todas formas si es o no VERA ya lo dirán los + entendidos, (para mi si lo es) Y en cuanto al color marron ha sido por estar expuesto al sol directo.
    normal_antes.JPG
    normal_despues.JPG
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Coincido con Astazu, el color rojizo se debe a sol y calor, pero no tiene por qué pasarle nada.
     
  4. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    Tengo en otras macetas 3 enormes aloes vera, y aunque se parecen mucho a mi "¿pita?" no son iguales, las hojas las tienen mas verticales y con motitas. Entonces la pongo a la sombra por completo? donde la tengo ahora está a medio sol/sombra. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
     
  5. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Bueno, yo tengo un Aloe Vera y lo he tenido unos meses en interior (en el comedor de casa) y he observado que al no tener suficiente intensidad de luz las hojas crecen menos verticales, (mas espatarradas) ahora que lo tengo fuera en el balcon crece más vertical. Yo creo que al faltarle intensidad de luz las hojas se espatarran para así poder reciboir mayor cantidad de luz, pero bueno, son solo eso creencias mias y ya está. Suerte
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    También pudiera ser que no sea aloe vera puro, sino un híbrido. Por eso las hojas crecen diferente. O simplemente, variedad intraespecífica: tú no creces igual que tu vecina, ¿verdad? ;)

    Lo de las manchas, creo que aparecen en los ejemplares jóvenes y desaparecen con la edad (al revés que nosotros ;))
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pudiera ser un agave, por aqui a los americana los llaman pitas o pitonas.
     
  8. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    Yo tengo un aloe con esas caracteristicas, el cual es la madre de muchos que tengo en otras macetas. Lo he dejado ahi para ver que le pasa, si sobrevive o no, y sigue vivo solo que bien feo, al parecer tiene exceso de sol, pero yo he visto en las calles de mi ciudad aloes en mitad de la acera y les da el sol desde que sale hasta que se mete y estan tan campantes como si nada, verdes y grandes y con sus hojas bien erectas. Tambien en los que tengo en otras macetas uno esta igual y tiene las misma condiciones de luz, riego y abono que las otras que estan bonitas, la unica diferencia es que el sustrato es diferente. Yo pienso por tanto que la sustrato de la maceta es el culpable.
    Igual le pasaba a una opuntia monocantha, (creo que asi se llama), las palas las tenia arrugadisimas, flacas y caidas a mas no poder, le cambie el sustrato hace una semana y esta recobrando el color y la forma.
    Suerte :icon_cool: :smile: :cactus: