Pitahaya: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Aguadulce, 23/12/03.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yá he leido por las respuestas encontradas de que se han de sembrar sus semillas,pero alguien las ha puesto como si fuera un bulbo en agua para que enraize?
    [​IMG]
    Saldrán raices o se pudrirá.
    Si se vá a pudrir me la como y guardo las semillas. :noelverde:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Aguadulce, yo creo que se pudrirá, ya que dentro hay pulpa madura que no soportaría mucho tiempo sin descomponerse. Yo hace ya muchos años que tengo plantas de Pitahaya, pero debo tenerlas dentro del invernadero ya que el frío las quema. Son cactus de selva tropical que crecen como lianas subiéndose a los árboles. No te la recomiendo salvo si la vas a tener siempre dentro de casa. En más de 10 años solamente me ha florecido una vez y no cuajó ningún fruto.

    Un saludo: Juan
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Gracias Juan y Feliz Navidad.
    Realmente la quiero poner "si lo consigo" dentro de casa o sea en el recibidor que hay siempre mucha luz pero núnca dá el sol.Asé será algo similar a estar debajo de un árbol en su estado natural y como la humedad ambiente por aquí casi siempre suele estar alta,creo que me irá muy bien.El fruto si lo dá pués mejor,pero no es mi meta.Sólo tener la planta bien grande y guapa.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Feliz Navidad, Toni.

    Saludos: Juan
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yá me comí la pulpa,no le encontré ningún sabor,quizás tengo algo saturado el paladar con tantos sabores de estos dias.
    Las semillas las separé de la pulpa en un colador cayendole agua muy lentamente y estrujandolas con un dedo sin hacer fuerza para no dañarlas,les ha queado algo de pulpa y las he puesto encima de un trozo de papel secante al aire libre hasta que se seque la pulpa y a sí separarlas mejor.
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Toni, siémbralas en tierra mezclada 50% tierra de cactus y 50% tierra vegetal normal. Siémbralas muy superficiales con muy poca tierra encima. Te nacerán en Mayo como bolitas con espinitas. No olvides que, aunque sean cactus, son lianas de selva tropical lluviosa, por lo que necesitan humedad y algo a lo que agarrarse.

    He escaneado una página del libro "El gran libro de Frutos Exóticos" donde se ven imágenes y explicaciones sobre la Pitahaya de las montañas de Colombia, en este caso la pitahaya amarilla. No la puedo reducir más ya que no se podría leer la letra.

    597482

    Un saludo: Juan
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    La pitahaya roja como la que ha comprado Aguadulce es una variedad de la amarilla y puede tener la pulpa blanca o rojo-morada.
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Es de pulpa blanca,que por cierto no llegué a provarla,mi hija se anticipóooooooo. Me dijo que sabe muy bien.
    Juan gracias por la foto con los textos.
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Bueno,pués yá tengo las semillas germinadas.
    [​IMG]
    Ahora sólo queda esperar a que crezcan.