1. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Hace 2 años compré por internet no se si hablo apropiadamente "esquejes", vamos, trozos de..., y aunque ya están bastante desarrollados , enraizados y enredados por una pared a la que van colonizando, aún no han florecido, ¿cuánto tiempo tardan en florecer y por que época florecen?
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    me puedes decir la pagina donde las comprates ,para coprar un par de esquejes
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    jose antonio si no tienes mucha prisa...yo tengo un semillero lleno de pitaya...aun es pequeño pero cuando crezcan las regalaré...
     
  4. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola compañeros, una pregunta la piyahaya es el hylocereus, porque si es ese cactus tengo para cambiar y los esquejes son grandes que podeis sacar por lo menos 2 trozos.
    Saludos.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si, es ese, viene enorme, lo tengo al pie de una casuarina trepando por ella, y repondiendo la pregunta del amigo que abrió el hilo, tarda bastante en dar flores.
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Este es el mio...a ver si es igual que el vuestro por que he visto que son muy diferentes unos de otros :-?

    [​IMG]
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    este es uno de los míos

    [​IMG]
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Que grandote lo tienes Crisangel :ojoscorazon:
     
  9. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Si es igual que el tuyo con 3 esquinitas :11risotada:

    [​IMG][/QUOTE]
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    pero el mio empezó así!!!!!!!!!!!
     
  11. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    los esquejes los compré en semillas la palma, pero no he vuelto a verlos, pregúntale por correo si disponen de ellos a lo mejor aún los venden...
    La mia ya cubre casi 2 m2 de valla y muro y por eso estaba mosca de porque aún no había florecido, pero me quedo más tranquilo sabiendo que tarda lo suyo .
    Por cierto, creo que la mia es de las rojas, aunque se que hay otras variedades amarillas.
     
  12. fiusha

    fiusha

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    estado de mexico
    hola,yo soy nueva en esto de los foros,pero te puedo decir que la phitahaya da unas flores hermosas y en cuanto aprenda a subir las fotos te envió una muestra
     
  13. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    - Hola:

    - He visto los mensajes sobre la pitahaya (Hylocerus triangularis) y me gustaría que me informarais si se trata de la misma planta que venden en los viveros como portainjertos de esas variedades de cactus sin clorofila, o sea, esos que son de color rosa, amarillo, etc.

    - Espero que se entienda mi pregunta. Gracias.

    Saludos de Juan José y Luisa
     
  14. yo acabo de comprar un cactus inoertado , el pie de ingerto me parece el mismo.
     
  15. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    - Hola:

    - A mi también me parece el mismo, pero tengo serias dudas.

    - En mi nota anterior, llamaba a esta planta como Hylocereus Triangularis (así viene en un folleto que tengo sobre frutas tropicales desde hace bastantes años).

    - Aunque según los expertos son plantas de la familias Hylocereus y Selenicereus, y estos serían sus nombres correctos:

    - Hylocereus undatus produce frutos de pulpa blanca y piel rosa.

    -l Hylocereus monacanthus es de pulpa roja y piel rosa y

    - Selenicereus megalanthus; pulpa blanca y piel amarilla.

    - Yo he tenido este cactus durante años y solo lo he utilizado para experimentar haciendo injertos (es sencillísimo).

    - Al final lo he desechado cansado de ver que no florecia.

    - Seguro que al final alguien nos leerá y aclarará nuestras dudas.

    - Un vecino de Ecuador me comentó "que en sus país estas plantas crecen silvestres".

    Saludos de Juan Jose y Luisa