Pitanga (Eugenia uniflora): ayuda

Tema en 'Pitanga o cereza de cayena (Eugenia uniflora)' comenzado por zaphirum, 27/1/05.

  1. zaphirum

    zaphirum

    Mensajes:
    2
    ANTE TODO FELICITACIONES POR ESTE SITIO..ES EXCELENTE...Mi pregunta se refiere a q acabo de comprar un arbolito que esta teniendo frutos pero noto q repentinamente las hojas se estan manchando de color amarillo o como si parte de las hojas se estuvieran secando...queria saber si es alguna plaga o q tipo de problema puede estar teniendo..GRACIAS POR LEER ESTA PREGUNTA! SALUDOS!!
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La eugenia me pierde las hojas en invierno (aquí en Valencia) y, aunque se resiste bastante y se pone mmorada de antocianos por el frio antes, le acaban por caer las hojas.Tambien es verdad que es una de las primeras en volver a brotar. Como mi interés en este arbolito es para hacer si acaso un bonsai el dia de mañana, no me preocupo mucho y lo dejo siempre a la intemperie. (lo de los frutos no lo conozco, porque nunca me los ha llegado a hacer . ¿De que lugar eres?, a ver si te estoy dando unas indicaciones que para mi son necesarias, pero para America del Sur, por ejemplo, es otra historia
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La eugenia me pierde las hojas en invierno (aquí en Valencia) y, aunque se resiste bastante y se pone mmorada de antocianos por el frio antes, le acaban por caer las hojas.Tambien es verdad que es una de las primeras en volver a brotar. Como mi interés en este arbolito es para hacer si acaso un bonsai el dia de mañana, no me preocupo mucho y lo dejo siempre a la intemperie. (lo de los frutos no lo conozco, porque nunca me los ha llegado a hacer . ¿De que lugar eres?, a ver si te estoy dando unas indicaciones que para mi son necesarias, pero para America del Sur, por ejemplo, es otra historia
     
  4. zaphirum

    zaphirum

    Mensajes:
    2
    GRACIAS POR TU RESPUESTA..soy de Buenos Aires, Argentina....mi duda es si es una plaga, lo tengo a pleno sol...