Pitanga (Eugenia uniflora): información y fotos de frutos

Tema en 'Pitanga o cereza de cayena (Eugenia uniflora)' comenzado por huertasurbanas, 22/11/13.

  1. Información y fotos sobre pitanga.
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    Esto es algo " sexual " , ¿ o que marcha llevamos ? .
    Yo me estoy comiendo una tremenda cosecha de diospyros , y no se lo enseño a nadie , o es que la pitanga ( que tiene tela ) , para los que tenemos cerezos summit , nos va a descubrir " la teoria de cuerdas " .

    De verdad hay cosas , que me suenan a " me comi un rabo y lo confieso ".

    Un saludo
    Jose
     
  3. Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    ahhhhhhjajaja, qué mal pensado!
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    Se parecen un poco a estas frutitas que tambien me comi, pero que no me supieron nada deliciosas.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    Hola Javier, efectivamente son las mismas, nada más que las tuyas eran de una variedad (probablemente no un cultivar, sino una mera variación de color) roja.

    ¿Las has cosechado como se debe? Hay que quitarlas del árbol cuando tiras suavemente y caen en tu mano, de lo contrario son feas.

    Las rojas suelen ser menos dulces que las negras, pero los que saben dicen que igualmente pueden ser muy buenas... sucede que con las pitangas cultivadas de semilla se produce una gran variabilidad en tamaño, forma y gusto, con lo cual existen varias plantas que se usan más ornamentalmente que por su fruto.

    Aquí hemos tenido suerte con al menos 1 de las plantas, y da unos frutos deliciosos.

    Antes de madurar, el fruto es amarillo, naranja, luego rojo y luego negro... así se veía cuando era rojo:

    [​IMG]

    Es mucho más rico que cualquier cereza de cualquier variedad.
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    Hola Huertas.

    Quiza la variedad no sea la mas adecuada, ya que en la foto hay 1 que se ve ya arrugandose (la de la derecha) y tampoco tenia un sabor como invitando a seguir comiendo.

    No parece que pudieran ponerse estas mas oscuras. Lo que llama la atencion, es que se dan en lugares de extremo calor.

    Saludos.
     
  7. Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    Pero que GRANDE Jose
     
  8. Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    Si las has probado maduras y no han sido buenas, tendrás que seguir buscando...
     
  9. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    Hombre Jose, todos sabemos que tienes un huerto con 300 Has. de "Pitangas Carambas".

    Desde luego no te de por comértelas todas porque el empacho va a ser de los gordos.

    Sigue ahora con tus Kakis, tranquilito y deja a otros que se harten de sus frutos.

    Un abrazo, majo
     
  10. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
  11. Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    Busca en Google "viveros que venden pitanga"
    hay algunos cerca tuyo,


    yo puedo hacer un acodo terrestre o aereo y darte un ejemplar idéntico genéticamente hablando...

    abrazo
     
  12. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    Por cierto, los kakis son de los pocos frutos que son antidiarreicos.

    Asi que lo mejor es que no comas muchos Jose, porque despues vienen los apuros...

    Saludos.
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    huertasurbanas, es pero que no te sentara mal el comentario del otro dia ( era en plan coña ) .

    Queria referirme , a que la pitanga vosotros en Argentina ( por vuestras condiciones climaticas ) , a veces tratais de compararla con las cerezas , cosa que es imposible ( son dos frutales muy dispares ) .
    No se como andara de precio un planton de Pitanga alli en vuestro pais , aqui es bastante economico .
    Por ejemplo este vivero Malageño , que se dedica mucho al tropical . la vende a 6,82 € , que en moneda de tu pais ( peso Argentino ) seria 56,6

    http://www.viverosbrokaw.com/precios.html

    Solo por curiosidad , decidnos los de Argentina , y Peru , a como va esta planta alli de precio , en vuestros viveros .

    Javier , gamberroooooo , es que los caquis precisamente , es una de las frutas que mas me gustan ( no tengo problemas comiendo muchos ) , y este año las distintas variedades que tengo , han pegado un cosechon .
    En especial , la variedad Giant Fuyu ( con la que trabaja el IVIA ) , es una maravilla de caqui , tanto en volumen como en calidad de fruto , nada astringente , y sin problemas con polinizacion de otras variedades .

    Creo que envie unas semillas de caqui para alla ( me parece que a Martin ) , asi que si teneis planta para injertar , avisadme , y os chuto unas estaquillas de esta variedad.

    Un abrazo
    Jose
     
  14. Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    José, acá varía entre 50 a 200 pesos, pero no hay demasiados viveros que las tengan, lo que sí es importante es encontrar una que de buenos frutos

    me encantan las cerezas convencionales; pero tengo que decir que la pitanga que probé era más dulce que cualquier otra fruta que hubiera probado en mi vida, equiparable sólo a las uvas
     
  15. Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    hola a todos...


    no digas Jose que me enviaste semillas de kaki y no me di cuenta, ahora mismo me echo un clavado en el refri, no vaya ser que las tenga sin darme cuenta jajaja, aun tengo unas semillas del generoso piel de sapo, espectacular el amigo...
    un abrazo..

    pues las pitangas ni les conozco y es cierto con el puro nombre me parece objeto sexual :meparto: :meparto: :meparto:
    deben ser un manjar...
    saludos huertas...
    y Javier paisano...