Pitanga o cerezo de cayena muy enfermo

Tema en 'Pitanga o cereza de cayena (Eugenia uniflora)' comenzado por boyas, 31/10/11.

  1. boyas

    boyas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco Mexico
    Hola buen dia a todos.

    Espero uds. me puedan ayudar a sanar mi arbol...se trata de un cerezo de cayena el cual ha sido invadido por una extraña plaga u hongo, no se bien de que se trate, la cual no lo deja desarrollarse sanamente, ya que sus hojas se ven invadidas por unas extrañas manchas blancas, poniendolas amarillas y posteriormente haciendolas caer. Otra caracateristica es que deja el suelo muy manchado de lo que yo creo es melaza...

    Muchos les agradecere su ayuda.!!!!

    Saludos.

    Anexo fotografias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Arbolito (Cerezo de Cayena) muy enfermo :( Ayuuuda!

    Creo que en tu pais esta aceptado el Clorpirifos al 48 o al 25% este es muy eficiente en este insecto, que me parece el piojo de California, Aonidiella aurantii
    Si encuentras el del 25% mejor, pues quema menos que el otro, pero el 48 tambien vale
    Las dosis a aplicar son de 4 gramos por litro de primero o 2 cc del segundo por litro, y has de mojar muy bien la planta con el producto y repetir a los 30 dias, luego cuando empiece la primavera vigila tu planta y en cuanto veas el primero repite, y a los largo de la temporada ve mirando el enves de las hojas buscandolo, y repite la primer bicho de este tipo que veas, no esperes a tener mas lo menos en dos annos
     
  4. boyas

    boyas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco Mexico
    Re: Arbolito (Cerezo de Cayena) muy enfermo :( Ayuuuda!

    Les agradezco su pronta respuesta.
    Haré caso a su recomendación y les contaré el resultado.

    Saludos y gracias nuevamente.