Hola buen dia a todos. Espero uds. me puedan ayudar a sanar mi arbol...se trata de un cerezo de cayena el cual ha sido invadido por una extraña plaga u hongo, no se bien de que se trate, la cual no lo deja desarrollarse sanamente, ya que sus hojas se ven invadidas por unas extrañas manchas blancas, poniendolas amarillas y posteriormente haciendolas caer. Otra caracateristica es que deja el suelo muy manchado de lo que yo creo es melaza... Muchos les agradecere su ayuda.!!!! Saludos. Anexo fotografias.
Re: Arbolito (Cerezo de Cayena) muy enfermo Ayuuuda! Se trata de coccidos popularmente también llamadas cochinilla. http://www.google.es/search?hl=es&s...&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi No se los fitosanitarios que están autorizados en tu país, para tratarlos. Pero te podrían servir alguno de los siguientes el diometoato,aceite de parafina,fenoxicarb,piriproxifen. Suerte
Re: Arbolito (Cerezo de Cayena) muy enfermo Ayuuuda! Creo que en tu pais esta aceptado el Clorpirifos al 48 o al 25% este es muy eficiente en este insecto, que me parece el piojo de California, Aonidiella aurantii Si encuentras el del 25% mejor, pues quema menos que el otro, pero el 48 tambien vale Las dosis a aplicar son de 4 gramos por litro de primero o 2 cc del segundo por litro, y has de mojar muy bien la planta con el producto y repetir a los 30 dias, luego cuando empiece la primavera vigila tu planta y en cuanto veas el primero repite, y a los largo de la temporada ve mirando el enves de las hojas buscandolo, y repite la primer bicho de este tipo que veas, no esperes a tener mas lo menos en dos annos
Re: Arbolito (Cerezo de Cayena) muy enfermo Ayuuuda! Les agradezco su pronta respuesta. Haré caso a su recomendación y les contaré el resultado. Saludos y gracias nuevamente.