Pitanga y acerola: ¿qué diferencia de sabor hay entre estos frutos?

Tema en 'Pitanga o cereza de cayena (Eugenia uniflora)' comenzado por mococatenario, 27/8/10.

  1. Hola. Me gustaría saber si alguien ha probado la fruta de la pitanga y de la acerola, qué diferencia de sabor hay entre la fruta de la Eugenia uniflora y la de la Malpighia glabra. Si alguna es más jugosa y si se le daría bien el clima murciano. Merecería la pena tener las dos? Gracias. Un saludo:smile:
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Sabor de fruta

    son 2 sabores totalmente distintos, la acerola es propensa a tirar las hojas y pudrirse en inviernos humedos y frios, la pitanga resiste creo que hasta -5 C o -6 C

    la acerola puede fructificar en maceta tambien

    la pitanga es mas dulce, tiene un sabor raro, la acerola mas acida que dulce
     
  3. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Sabor de fruta

    la acerola es acida, la pitanga madura no. personalmente me gusta el sabor de esta ultima, me recuerda un poco al maracuya, es refrescante, pero a muchas personas no le gusta. algunas coinciden en que tiene un sabor a queroseno, lo cual yo no entiendo/comparto..

    saludos
     
  4. Re: Sabor de fruta

    Olá,

    Hay pitangas muy buenas y otras muy malas. Las pitangas de semilla suelen ser bastante variables y como dice E_Junior a mucha gente no les gustan para nada. Las pitangas de color rojo oscuro o negro suelen ser más dulces y el sabor raro a "queroseno" poco o nada se nota.

    La acerola es muy distinta, con un sabor mas sencillo que recuerda un poco a la manzana mezclada con moras. La variedad que tengo es mas bien dulce que ácida. El jugo es muy bueno.

    Ambas pueden dar frutos en maceta. Porque no intentar las dos?

    La acerola aguanta menos frío que la pitanga y fuera, acá, pierde las hojas en invierno, pero produce frutos todo el verano.
     
  5. Re: Sabor de fruta

    Hola! Muchas gracias CristianR, E_Junior y Sérgio por vuestra preciada aportación. Me habéis convencido:smile:, probaré con las dos. He visto algo en una web que venden las plantas con una altura de 90 cms. Sérgio, una curiosidad, la variedad de acerola que tienes, es por injerto?. Gracias. Un saludo!
     
  6. Re: Sabor de fruta

    Olá,

    La acerola que tengo ha sido propagada por esquejes.