Pitbull enseñan los dientes: artículo en el periódico

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por Vizoso, 17/6/10.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Totalmente deacuerdo con Arilla. Me quieto el sombrero ante ti. He leido tus comentarios en este y otros temas y se nota el amor que sientes por los animales, el trabajo de aprender sobre y de ellos y tu espiritu critico.
    Por cierto:
    Discrepo totalmente de esta afirmacion, los pastores alemanes no son desconfiados, de hecho en general me parece una de las razas mas equilibradas (dependiendo en que manos caigan, por supuesto).
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    tu opinión es como la mía............una opinión personal ;)

    No digo que sean desequilibrados........solo que son desconfiados( que no agresivos, no es lo mismo). Y no porque lo diga yo, que tb! sino porque es una de las características de la raza

    El coraje de estos perros es legendario, lo mismo que su instinto de defensa. Es por esto que el pastor alemán es uno de los perros más solicitados para la guardia y protección, ya que tiene una predisposición natural para estas tareas.

    Pero coraje y defensa no son lo mismo que agresividad y peligro. Aunque el pastor alemán tiende a ser un tanto desconfiado con los extraños, no es un perro agresivo por naturaleza. Al contrario, tiende a estar alerta pero no ataca sin razón. Por supuesto, la socialización del cachorro es fundamental para evitar problemas en el futuro, ya que ningún perro tiene el carácter asegurado solamente por sus genes.
     
  3. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Me voy a poner :icon_redface:
     
  4. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Hola!! :happy:

    Pues aqui les dejo un video de algo poco comun y super tierno!!:sorprendido: :ojoscorazon:


    Saludos!!!:beso:

    Amo todos los perros y tengo de varios, todos son diferentes pero encantadores!!!:eyey:

    Saludos!!:5-okey:
     
  5. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Pues quiero opinar desde mi poca experiencia pero creo que se nos escapa siempre la excepción. Quiero decir que cualquier perro bien socializado y educado es genial y funciona pefecto (sea la raza que sea), pero tambien cualquier perro se puede encontrar en una situación dificil: un ataque sorpresa, un ataque por una perra en celo y querer montarla, un susto de un niño,....., miedo, o simplemente ...... y en su reacción se encuentra con su fuerza................ por primera vez y si se dá cuenta de su fuerza real quizá sea tarde.

    cuando un mestizo de 10 kilos se vé acorralado o cree que debe defender a su amo o cualquier cosa, pues tendrá una reacción, se eriza , saca dientes e incluso se puede atrever a enfrentarse...... pero si esta primera vez la tiene un perro de 35 kilos con unas mandibulas físicamente de cagarte la pata abajo..........pues tenemos un artículo de prensa de : niño muerto por un pit-bull,.....era la primera vez que lo hacia, no sé que le ha podido pasar

    Yo de momento estoy muy contento de que HULK no sepa su autentica fuerza, aunque cada día que pasa se compica más, ya se eriza más amenudo y empiza a cansarle que siempre sean los mismos los que le pueden sacar los dientes............espero que jamás sienta que debe defendernos, ya que tiene una dentadura de impresión.

    besos y repito que mi opinión no tiene nada de profesional, sino de mi experiencia.
     
  6. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Yo tengo un pitbull, una hembra que le quité a un gitanos hace años cuando ya era adulta. Esta perra estaba totalmente adiestrada para peleas, creo que la obligaron a dedicar su vida a eso.

    La cogí, la llevé a mi casa, la curé y la enseñé un comportamiento diferente y acorde con la sociedad. Fue un aprendizaje desde cero, desde aprender a caminar con la correa, a hacer sus necesidades fuera de casa, convivir con el resto de mis animales, a llevarse bien con el resto de los animales del mundo... en fin toooodo, que enseñarselo a un perro adulto tampoco es como a un cachorro en período de aprendizaje.

    Como pensais que es ahora este animalito? Pues es una perra de lo más tranquila y sociable. Duerme con un gato metido en la barriga si al gato se le antoja, jamás ha vuelto a sacarle los dientes a ningún perro y menos a una persona, tiene una paciencia con los niños que ni sus madres :11risotada: . Cuando vamos a un parque lleno de perros, esta perra es el alma de la fiesta y no para de jugar, de hecho parece que la están esperando :11risotada: y un sin fin de virtudes que no me voy a poner a nombrar porque me pondría pesada.

    Esto demuestra que un perro puede pasar de pelear hasta la muerte a ser un animal sociable y equilibrado, por lo tanto ¿de quién es la culpa? sin duda del dueño y de la educación que le da el dueño al animal.
     
  7. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Bien por ti, Rebeca, hiciste algo fabuloso y encomiable.

    Pero independientemente de ello, de tus palabras se desprende que para ti no tienen sentido alguno las acepciones "perro de rastro de sangre" ni "perro pastor de carea", por lo tanto todos los que se han esforzado en fraguar poco a poco una raza como el corgi galés o el bloodhound han hecho el gilipollas, y qué no decir de los que van y pagan dinero por ellos! Porque según tu teoría, como todo depende exclusivamente del dueño y de la educación, es decir de factores ambientales, un vaquero podría utilizar perfectamente un bloodhound para conducir y reunir sus vacas, y según tu teoría, un corgi galés mostraría el más mínimo interés en un rastro de sangre de 24 horas de antigüedad, tendría el olfato como para no perderlo, y la perseverancia y tozudez como para no cejar hasta dar con el ciervo.

    Los factores ambientales existen, están ahí y es un hecho.
    Pero los que se empeñen en dar la espalda a los otros factores, los genéticos, a menudo irán de cabeza al fracaso, y lo malo en casos de perros de presa es que abocarán al "fracaso" a personas no involucradas en su escepticismo o ignorancia.
     
  8. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Para nada era mi intención dar esa impresión con mis palabras.

    He crecido entre perros de todas las razas y no hay más que observarlos para ver la gran diferencia que hay entre ellos. Las razas están ahí y se han ido seleccionando a lo largo de muchos años y los perros lo llevan en el instinto, en mi familia hay perros pastores para ir con el ganado y desde que son unos cachorritos enanos ya tienen ese instinto para las ovejas que impresiona, no saben nada de nada pero eso lo llevan escrito en el cerebro desde que nacen. Y no te creas que un pastor que lleva toda la vida en la montaña con las ovejas selecciona a un perro cualquiera para el ganado, no, lo normal será que sea hij@ de la perra que era buena con el ganado. En mi pueblo, uno de los pastores no sabe ni leer ni escribir y por supuesto nadie le enseñó nada de etología ni de razas, pero tiene muy claro que perro escoger para el ganado y no se equivoca.

    Yo soy de León y por supuesto también tenemos en el pueblo un mastín leonés y yo tengo conmigo un San Bernardo, físicamente se parecen mucho, pero de carácter son totalmente diferentes, no se parecen en nada.

    Y así podría seguir con muchas razas que yo misma he visto y cuidado y son totalmente distintos unos de otros.

    La verdad es que creo que gran parte de los problemas que tiene la gente con los perros a los que luego abandonan porque son incapaces de convivir con ellos es porque la gente no se informa de la raza, de su comportamiento y de para lo que fueron creados. Simplemente se compran un perro que está de moda o que es mono como cualquier bull o un retriever y luego vienen los problemas.

    Simplemente quería decir en mi anterior mensaje que los pitbull que tan mala fama están teniendo en la actualidad, al igual que en tiempos anteriores les tocó a otras razas, no son armas de matar, está claro que están seleccionados para ciertos fines, pero con una buena educación y con esfuerzo y cumpliendo con sus necesidades pueden ser unos excelentes perros de compañía. Y es más, estos perros pueden cambiar, la mia pasó años de peleas y ahora vive de juegos y de tomar el sol, y esto lo digo porque muchas veces he escuchado el comentario de que cuando un perro prueba la sangre ya no puede parar y es totalmente falso, los perros pueden cambiar y se adaptan a las circunstancias y el dueño influye muchísimo en el animal.

    Pero estos perros son fuertes de cuerpo y mente y son poderosos, creo que no debería tener estos perros cualquier persona, no sé por que hay que correr esos riesgos innecesarios.
     
  9. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Expuesto así, estamos totalmente de acuerdo.

    Lo de los pastores además está claro, mira el caso de mi ex-pobre mastín, que era de uno de mis ganaderos de ovino pero como al perro lo que le iban eran los burros, le dio la boleta. Claro que este no es el mejor ejemplo de ganadero sabio, figúrate que su criterio de selección para el buen pastor de carea es que tenga prognatismo superior. El tío tuvo un perro con ese grave defecto, que era un fenómeno con las ovejas. Y a partir de ahí se va quedando los descendientes que sacan el defecto, ay qué pena que no recuerde la palabra que usa él... :icon_rolleyes:
     
  10. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Pues estos son los perros que suelen salir en las noticias de sucesos. Que si nunca ha hecho nada, que si es muy bueno con los niños, que si esta muy bien educado.... cuando menos te lo esperas hacen la fechoria y el resultado suele ser mortal en niños. Yo no digo que sean mas feroces que los chiuauas o que un caniche pero el resultado es muy diferente, pasa de un simple mordisco a una mordedura mortal.
    Cada raza de perro se ha creado para un fin y los pitbull, presa canario y demas sobran en la sociedad. Los que quieren tener un perro en casa es para hacer compañia y disfrutar de el, como tampoco deberia ser normal tener un san bernardo o un perro de caza en un piso .... uno en la nieve y el otro en el campo.
    saludos
     
  11. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    A sí, me estás diciendo que mi perra es el típico pitbull asesino de niños? Acaso sabes tu algo de mis animales para opinar semejante salvajada?

    Qué sobran de la sociedad? lo que tu digas, pero sin duda tus argumentos son de lo más convincentes.

    Y ahora resulta que tú también decides donde tienen que estar los perros, unos aquí y los otros allá. Me viene ahora mismo a la cabeza los galgos, una raza de perro adorable que están felices en pisos y viven de lo más tranquilos y satisfechos, pero tu opinas que mucho mejor en el campo corriendo detrás de los conejos que para eso están. Lo que hay que oir
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Hola.

    Yo, lo siento de verdad, pero me inclino a darle la razón a Twinspot. Parece ser que esos ejemplares fueron creados por y para pelear con otros congéneres. Muy mal. Lo más triste es que aquí intervino la mano del hombre, no la de la Naturaleza. Todo por un vil interés.

    Ahora bien, tampoco soy partidario de que los ejemplares que existan sean exterminados.
     
  13. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Pues estos perros sí que fueron creados para pelear con otros perros y contra toros, pero no para matar personas.

    Y yo he sido la primera persona en decir que estos perros son poderosos y que no debería tener uno de éstos cualquier persona porque después pasa lo que pasa, hay que saber tratarles, educarles y cubrir sus necesidades. No sé que necesidad hay de tener un perro de este tipo y correr un riesgo una persona inexperta con los perros, pudiendo escoger cualquier otro perro, si vas a una protectora los hay a miles.

    Pero de ahí a que me digan que mi perra es el típico asesino de niños, por ahí no paso.
     
  14. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Pues para mí los que sobran en esta sociedad es gente que es tan cerrada y piensa así! y con perdon pero es la verdad
    Cmo dice ralvarez quienes soiis ni vosotros ni nadie para decir si un perro es asesino o deja de serlo?
    Acaso sois expertos aducadores, adiestradores o etólogos caninos?
    Porque sino lo dice esa gente experta en PERROS que vive por y para ellos no entiendo que venga gente así in tener apenas puta idea de perros decir que son asesinos, que se vulven locos ect ect....
    Si os nformarais sabríais que los perros denominados PPP son los que menos ataques producen a personas, siendo el que mas el querido pastor aleman, el cual seguro que teneis o tubisteis uno la mayoría de la gente así, y solo teneis palabras buenas hacia el, pero si si, es el perro que mas ataca
    Y otra cosa, los doberman fueron creados como perros de defensa y guardia, no para peleas ni asesinatos ;)
    Los bulldog que tanto están de moda y tienen todos fueron perros para pelear con toros, de ahí su nombre, bull-dog
     
  15. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Yo no digo que tu perro sea asesino de niños, solo digo que esta clase de perros son un arma muy peligrosa. Puede que nunca hagan daño a nadie pero un ataque suyo basta para tener una gran tragedia.
    Tampoco he dicho que haya que exterminarlos, simplemente he dicho que sobran en una sociedad donde no queremos violencia gratuita. No pongais en mi boca palabras que no he pronunciado porque si no esto se convertira en un dialogo de sordos.
    En fin, como no nos vamos a poner de acuerdo solo reiterar mi opinion y es que si alguien quiere un perro, que escoja a uno de sus caracteristicas y si este es un pitbull sera por algo...... yo prefiero un cocker, un setter o sobretodo un mil leches :5-okey:
    un saludo