Pitbull enseñan los dientes: artículo en el periódico

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por Vizoso, 17/6/10.

  1. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Los animales y las cosas se parecen a sus dueños...Tengo un criollo que me llega a la cintura,cuando duerme mi bebe que apenas tiene 1 año hasta le mete palitos por la nariz,este se levanta la mira y se cambia de lugar...Sin embargo cuando se trata de defensa es el mas terrible de todos....No se trata solo de una raza sino de la crianza que el DUEÑO le da...
    Conozco de un pitbull que arrastra la silla de ruedas de un Trisomatico XXl,asi como conozco a un pekines al que no le puedes ni mirar a 100 metros por su extrema violencia...Raza?crianza?.
    Saludos y dejemos de satanizar a nuestros espejos.
     
  2. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    De todas formas prefiero que me ataque un pequines a un pitbull, verdad?:meparto:
     
  3. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    a lo que se refiere arilla es:

    *perro de guarda: defensa de un terreno, ganado, objeto. son los mastines por ejemplo
    *perro de defensa: perro guardian de la casa, su terreno, donde vive su familia. doberman y ovejero aleman


    (esta muy devertido todo :11risotada: me gusta cuando calientan las aguas)
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Hombre, hace años que llebo informandome de la raza, antes de azquirirla, y no lo tube antes porque vivía en un piso en corña, y por mucho que quisiera lluebe casi tdo el año y no iva poder satisfacer las necesidades que necesita.
    Ahora vivo en cartagena en una casa, y fue cuando me anime a tener a mi golfo, una por el clima de aqui que lluebe 2 meses al año lo que me permite irme por ahí con el jugar, correr ect, aparte que en casa tiene algo de espacio para pegarse sus carreritas, aunque cortas jeje.
    Cuando digo qe el doberman es un perro de guarda y defensa, lo digo porque lo se, o por lo menos el mío es así, porque te aseguro que al ruído de una mosca se planta delante de la puerta a ver que pasa o quien es...
    Respevto a lo que díces masita, en que guarda es un perro que guarda su terreno, y defensa es un perro que defiende su terreno viene siendo lo mismo :icon_rolleyes:

    Pero vamos, como decís por ahí arriba, y yo soy el primero en decirlo, que no quiero ni me gustaría salir a la calle y que todo el mundo tubiera uno, como pasa ahora con los bulldog.
    Si, es muy bonito salir de paseo y encontrarte uno, solo me pasó una vez, pero mejor así ya que abrá pocos criadores que críen y busquen perros compensados y equilibrados
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    :5-okey: piensa Vizoso, que los foros llevan a muchos errores de interpretación.........que creo que es lo que ha pasado en este caso
     
  7. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Pues ahí va mi opinión. No veo la necesidad de escoger una raza peligrosa o agresiva, o perros de gran potencia para encerrarlos en un piso o en un espacio pequeño. Bueno, ni grande. Hay perros que por mala educación se vuelven dominantes, y perros que ya en la camada de peques se les ve que apuntan maneras. Y como cada perro sale de una forma, no veo yo por qué arriesgarte con razas a las que a lo mejor te es dificil controlar, ni defensa ni nada. Un perro en el momento actual tiene que ser un animal de compañía, y esa es su utilidad, y de compañía agradable. Todo lo demás es buscarse problemas a la corta o a la larga. Si hay tantas razas de perros, por qué escoger los problemáticos? A no ser que se haya hecho promesa, no le veo ningún sentido
     
  8. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Pues exactamente eso, no hay necesidad de que cualquiera pueda hacerse con uno de estos perros. De hecho, un gran porcentaje de las personas que tienen perro son incapaces de dominar a sus perros y de cubrir sus necesidades, la gran mayoría son incapaces de enseñarles nada de nada, otros muchos los tratan como si fuesen personitas peludas, por no decir la gran cantidad de personas que ni siquiera sacan a los perros de paseo ni les ejercitan de ninguna manera, lamentatable y triste pero es así.

    Siempre se supone que los pitbull son agresivos y sin embargo he perdido la cuenta de los yorkis, chihuahuas y demás perros que se consideran inofensivos que nos han atacado a mi y a mis perros, pero claro, que son pequeños, se me olvidaba que si son pequeños y agresivos no pasa nada.

    De todas formas cuantos menos pitbull tenga la gente mejor, porque como ya he dicho la mayoría de las personas no saben ni que hacer con un perro y por desgracia otros muchos los tienen para peleas. Así que cuantos menos mejor, pero que los que estén vivan bien y en las condiciones que necesitan y es entonces cuando estos maravillosos perros son un "excelente animal de compañía" y no una bomba de relojería como he leido que se les denominaba.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Yo llevo un cacao mental con esto de las razas que ni se a que atribuirle que cosa o comportamiento.

    Mi Shitzhu NO LADRA, se la pasa de un almohadon a otro en la casa le tenemos 3 almohadas para ella sola en cada planta. No le gustan los perros ni los ninos, y lo unico que falta es que se los diga cuando se le acercan...Como es taaaaaaan mona con lacitos y pelaje los nenes de todas edades tienden a gravitar sobre ella, y ella ya ha asustado a varios....no se como lo hace, les tira como a morder y grune a la vez...todos salen despavoridos, y piensan que los mordio pero hasta ahora no lo ha hecho....POR ENDE YO y su padre si estamos fuera con ella y viene algun peque, ipsofacto la tomamos en brazo y no dejamos que se acerquen a ella....ahora los gatos y humanos grandes son su adoracion (que me cuentan?):sorprendido:

    Carlino (Pug) bordea en lo tonto...con tal que lo acaricien le importa si es una boa....los ninos le hacen DE TODO desde yogur en el pelo, hasta talco, aritos en las orejas, unas pintadas (y es nene) mis sobrinos lo visten, y lo tienen como pelota y NUNCA ha ladrado a un peque ....eso si, ruido que hay en casa el fulanito ladra...EL ES EL GUARDIAN de casa.

    Rottweiler (enooorme), LADRA POCO y juega mucho...pobreta, no tiene nocion de su tamanio. Hemos notado que si esta sola; ladra y avisa que hay alguien cerca...pero si estamos nosotros no se inmuta, hasta ahora no le hemos visto intencion de grunir a nadie y OJO que no le ladra a nadie simplemente a lo que no ve...le encantan los chicos y si los escucha llorar ...llora ella tambien ...

    TODO el mundo cuando nos ve salir en manada a caminar mira con recelo a la Rotty, y TOOODOS van a por la Shitzhu que es a quien deberian de temer...entonces
    ...en que quedamos?
    Yo me decanto por la teoria de que son lo que los duenios queremos que sean...eso de la raza como que no es 100% seguro, en fin..como siempre tremendo rrrrrollllloooooo!
     
  10. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    completamente de acuerdo en que hay perros pequeños muy mal educados y que además muerden. Lo que pasa es que si te muerde un yorki ni te enteras y de una patada lo cambias de comunidad autónoma. Si es un perro de 40 kg ya es distinto. De todas formas yo no tendría nunca un perro que mordiera
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    me doy cuenta de que no sabes demasiado sobre perros de guardia y por que son diferentes a los perros de defensa (aunque veo que tienes uno :icon_rolleyes: ), por eso me voy a tomar la molestia de bajarte la informacion:

    Un error común es confundir los perros de guardia con los facultados para la defensa: falsa sinonimia funcional, pues la estructura, actitud y la memoria genética son diferentes. Las conductas y las aptitudes de los perros de guardia y del de defensa son muy distintas. erróneamente los destinamos a funciones idénticas.

    Los perros de guardia
    Entre los perros de guardia cabe citar: Al Dogo Alemán, Fila Brasilero, Mastines– Tibetanos, Pirineos, del Caucaso, Leonés, Mastiff, Bulmastiff, Napolitano, Dogo de Burdeos

    Se trata de perros desconfiados con los extraños, asumen el papel más disuasivo que de avance. Ante la presencia de un intruso, buscan advertir y preferirán no morder. Dado su gran tamaño y porte tienen un gran poder de disuasión. Protectores del territorio antes que las personas. En la cuestión de custodiar bienes son óptimos e insobornables. Dentro de el espacio a su guarda, los ejemplares de este grupo se muestra receloso, pero nunca agreden sin advertencia previa.

    Una creencia tan corriente como equivoca es la de que para cumplir bien su labor, el perro de guardia debe estar totalmente aislado, sin ningún contacto con el mundo exterior, encerrado en un canil de día o atado a la cadena y liberado de noche. Error gravísimo el perro aislado, marginal cualquiera fuese su raza se convierte en un individuo neurótico, angustiado, que agrede por temor y en detrimento de obrar con inteligencia, medida y efectiva. Además los perros de guardia en general son muy leales y dóciles con los integrantes de su nucleo familiar y tienen grandes aptitudes con los niños.

    Los perros de defensa
    Las razas mas difundidas para la defensa son: El pastor Alemán, Dobermann, Boxer, ovejeros Belgas, Schnauzer gigante, Airedale terrier y Rottweiler y Akita inu.

    A diferencia de los perros de guardia, el can apto para la defensa asume un rol activo, propensión que los capacita para afrontar cualquier amenaza hacia el ser humano o el hogar donde habita su familia. Son vigilantes y proactivos frente a los extraños, cariñosos y fieles con su núcleo familiar.
    Equivocación común ha sido que la gente adquiera perros para la defensa personal, como el Dobermann o el rottweiler -por ejemplo-, y luego los destinen a la guardia de su casaquinta o los abandone en el jardín, convirtiéndoles en "Atrapaladrones”. ciertamente, mejor adquirir una alarma electrónica, que no sufre o, de fallar, no muerde a los amigos o familiares.

    saludos:5-okey:
     
  12. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Tengo uno porque me gustó de siempre la raza, ese porte que tienen, esa elegancia, y ahora que tengo uno,puedo opinar sobre como es.

    Por otro lado me gustaría saber de donde sacaste esa información, porque sin buscar mucho sobre esta raza te encuentras facilmente con esto.
    Copio y pego ;)

    Particularidades del comportamiento de la raza doberman

    En realidad, el perro de raza doberman es el prototipo del perro de guardia, ya que es un gran defensor del territorio donde vive. Esto lo manifiesta tanto a través de su posible ataque en caso de ser invadido como a través de su ladrido de alarma y advertencia ante la presencia de extraños cerca del hogar. Comparte con otro perro de guardia, el ovejero alemán, una gran capacidad para el aprendizaje y una gran respuesta al entrenamiento de obediencia, aunque suele ser menos dúctil que el ovejero. También hay que mencionar que el doberman es en general menos destructivo de objetos dentro del hogar que el ovejero.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Leh es mi 4º dobermann y no será el último. ;)
    Me gusta esta raza por su porte, su elegancia y su equilibrio físico. Me enamora esta raza por su caracter, equilibrio mental, inteligencia (aunque no sea el punto fuerte de Leh :13mellado: ) y sentido de la manada y su bondad.
     
  14. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Gracias Masita, ya no sabía si decirlo por activa o por pasiva.

    Las razones y motivos por los que os gusta el dobermann son válidas, pero no tienen nada que ver con el saber o no lo que es un perro de defensa y lo que es un perro de guarda, como el mastín leonés. Que insisto Illy, (once again...) es el porqué de que yo tenga un mastín leonés y no un dobermann, no por mis sentimientos de preparación ni nada relacionado, sino porque yo necesito un perro de guarda con un fin muy preciso y específico, que es guardar. Guardar ganado, guardar un territorio, y avisar al guarda de enfrente si pasa un extraño. Y todo ello sin sentirse abandonado y melindroso cuando ve que cerramos la puerta y nos vamos a casa sin él. Para eso no sirve un dobermann, es así, no vale. Puede que haga el trabajo, pero además: se va a sentir abandonado cuando yo me vaya; no va a realizar el suficiente ejercicio que su tipología requiere; seguramente va a desarrollar alguna neurosis relacionada con la falta de interacción con su familia humana; va a intentar escapar; puede llegar a "jugar duro" con caballos y gallinas, que posiblemente no sobrevivirían.

    Vizoso, Illy: el dobermann, raza que adoro sobre casi todas las demás y a la que pertenece uno de los grandes perros de mi vida, al que los vuestros desean parecerse cuando sean mayores, pues bien el dober NO ES UN PERRO DE GUARDA. Es un perro de defensa. Aunque te guarde el jardín del chalé, pero siempre viviendo con humanas.

    Hale y me voy ya que esto se ha convertido en un bucle y yo ya dejé la filosofía.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Mi Karen, totalmente encaja aca (gracias Macita por subir esto de nuevo):
    Por eso mencione arriba que la mia NO LADRA si estamos nosotros con ella, para las orejas y se pone alerta, pero es como si supiera que nosotros "sabemos que hacer" por eso ella no asume control..y sobre todas las cosas NO LE gusta estar sola...en estas ultimas 2 semanas que ha estado a tope con la muda de pelaje, no la podemos tener dentro mayormente por cuestion de higiene y mis alergias (eos pelos vuelan por todos lados)...y se le nota la tristeza, asi que hacemos todo lo posible por turnarnos y estar con ella aunque sea unos minutos cada hora.

    A mi siempre me han gustado los perros de defensa, por su capacidad de trabajo, su capacidad de fuerza y sobre todo su inteligencia...me da igual si la gente piensa que muestran los dientes....mientras yo sepa que el mio no lo hace y que estoy dentro de la ley teniendolo...nunca tendria ni un Yorkie ni un Chihuahua tienen demasiado nervios para mi caracter tipo A...estaria colgandolos en una percha a diario y al armario con ellos:meparto: pero no me pregunto porque a mi vecina les gustan....alla' ella que tiene que vivir con ese perrilo chillando todo el santo dia por el mas minimo ruido:meparto: