Pitcairnia: foto quizás de Pitcairnia calderonii

Tema en 'Varias especies de bromelias' comenzado por Xolotl, 24/10/12.

  1. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    "La vida te da sorpresas, sorpresa te da la vida", dice la canción, y me acabo de llevar una enorme. Hace casi años me mudé a mi primer piso de soltero y decidí comprar una planta (antes que comprar cualquier otra cosa). Y mi primera compañera fue una pequeña de inflorescencia naranja que llamó mi atención pues no se parecía a nada que hubiese visto hasta entonces. La vendedora me dijo que se trataba de una bromelia y dando eso por bueno, me la llevé a casa, aunque en realidad yo quería una orquídea, pero se supone que no había en existencia. Y resulta que después de muchos meses y esfuerzo por identificar la misteriosa bromelia, casi por accidente me acabo de enterar que no es una tal, ¡sino una orquídea de tierra! Dichromanthus cinnabarinus, orquídea terrestre mesoamericana, la orquidea más inusual que he tenido, ¡y yo ni sabía! Ahora la pregunta es, ¿cómo la cuido? Ya sobrevivió casi 24 meses conmigo, pero no volvió a florecer. ¿Cuando debo mudarla de maceta? Porque por otro lado, la actual le queda apretada. ¿Luz, riego, abono?
    Saludos y aquí les dejo las fotos de cuando dichromanthus cinnabarinus tenía flores, luego subo una de su estado actual (tiene muchas hojas y muy largas).
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Orquídea naranja terrestre (dichromanthus cinnabarinus)

    Estimado Xolotl: lamento comunicarte, que las fotos que subiste corresponden en efecto, a una bromelia del género Pitcairnia!! se parece a Pitcairnia calderonii, pero necesitaría fotos de las flores de más cerca, para poder intentar identificarla. Te sugiero busques fotos en el orchidspecies o en google de Dichromanthus cinnabarinus, y verás que es muy distinta a tu planta. Saludos.