Pitosporo: las puntas de las hojas se ponen como blancas

Tema en 'Pitosporo' comenzado por raheme, 27/9/08.

  1. Lo compré en verano y de la maceta en que venía lo pasé a un hermos jardinera. No le ha faltado el agua. Está mirando al este y sólo recibe unas tres horas de sol directo. Como veis las puntas de las hojas se ponen como blancas... ¿Qué le pasa?

    [​IMG]
     
  2. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿pitosporo enfermo?

    Hola no estoy muy segura porque en la foto no veo muy bien como es esa mancha, ayudaria saber si la forma una especie de polvillo o pelusilla. Asi de repente podria ser algun hongo, yo por si acaso la fumigaria con un fungicida.
     
  3. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: ¿pitosporo enfermo?

    Hola! Aunque no parece ninguna enfermedad, puedes aplicarle un fungicida preventivo.Lo más seguro es que se hayan puesto las hojas feas porque la haya caído agua de riego cuando hacía sol o dónde lo tengas haga un poco de viento. De todas formas es una planta que no quiere mucha agua y sí mucho sol, si te fijas se utiliza para hacer los setos de los jardines públicos. Espero te ayude el mensaje.
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿pitosporo enfermo?

    Parecen quemaduras del sol más agua, o incluso se han puesto así por el exceso de sombra y agua...
    El fungicida o insecticida lo puedes aplicar, pues en las dosis correctas no hay problema, al contrario sirve como te han dicho como prevención...
    Yo después la buscaría una nueva ubicación a pleno sol, y la regaría menos, ay que es lo que la gusta...
    Por lo demás es una planta muy resistente a todo en general
    Cuando vallamos a entrar en la época de calor pulveriza con insecticida para prevenir la aparición de pulgones en sus brotes nuevos, ya que es algo habitual....
     
  5. Re: ¿pitosporo enfermo?

    Bueno, pues yo creía que eran manchas y se me ha ocurrido darle con los dedos y resulta que es un polvillo muy fino que se puede quitar. Eso sí, las hojas que llevaban más tiempo con él empiezan a secarse. ¿Es eso síntoma de enfermedad por hongos? Gracias a todos.
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
  7. Re: ¿pitosporo enfermo?

    Bueno, pues creo que voy a pulverizarlo con fungicida cuando deje de llover, porque, si no, creo que no sirve para nada. Ya te contaré, Mireya.
    Me han gustado tus consejos sobre la siembra de lechugas y tomates, con la invitación a ensalada. ¡Lástima que ésta no sea tierra adecuada para ello..! Pero te mando una ensalada de gracias por tu diagnóstico...
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿pitosporo enfermo?

    Entonces seguramente sea OIDIO.
    Aplicale AZUFRE, de la forma ke kieras....
    pero a mí me parecen ke están kemadas algunas puntas....bueno, tu lo tienes allí y sabes mejor ke nadie lo que hay....
    El oidio, sale como un polvillo blanco...
    Eso es debido al exceso de humedad...no lo rieges tanto y aplica el azufre siguiendo las instruciones del fabricante....también hay productos especiales para el oidio por si no kieres comprar azufre...etc....
     
  9. Re: ¿pitosporo enfermo?

    Gracias, Igniwan por tu consejo. Ya apenas lo riego. Le pulvericé fungicida, pero no parece reaccionar, aunque le suguen saliendo hojitas nuevas. ¿Será la tierra de la jardinera, que es ácida? Antes que el pitosporo tenía una planta acidófila.