Pittosporum tobira: ¿son venenosos los frutos, semillas u hojas?

Tema en 'Pitosporo' comenzado por Juan _Fri, 5/6/04.

  1. Juan _Fri

    Juan _Fri

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y lo encuentro muy, muy bueno.
    en fin, yo queria hacer una pregunta sobre esta planta que pongo en el asunto: PITTOSPORUM TOBIRA
    quisiera saber si esta planta es venenosa, o los frutos, o las flores que tiene.
    es que, es para introducirla en terrarios de camaleones, y si le da por comer alguno de sus frutos o flores siendo estos venenosos, pues no me gustaria que les pasara nada por no informarme correctamente.
    estas plantas estarian a pleno sol, durante practicamente las horas de sol (12 en verano, y 8 en invierno) con riego... como lo veis???

    un saludo a todos.
     
  2. pepes.

    pepes.

    Mensajes:
    52
    Creo que no es venenoso, pero puedes poner otras plantas.
    Mira en esta página en la sección de reptile / articulos hay recomendaciones para hacer terrarios y aconseja algunas plantas según el tipo de terrario.
    http://www.animalls.net/
     
  3. Juan _Fri

    Juan _Fri

    Mensajes:
    3
    muy bien muchas gracias, ahora mismo le hecharé un vistazo a ver que tal....
    pero de todas formas si me dices que no es toxica, pues tampoco debe haber ningún problema :sonrisa:
     
  4. Juan _Fri

    Juan _Fri

    Mensajes:
    3
    no me ha sevido de mucho aun que te lo agradezco enormen¡mente, por que es que ninguna de esas plantas me vale, para pleno sol...
    en fin quizas compre el pittosporum, si de verdad no es toxico..
    muchas gracias nuevamente.
     
  5. No has considerados cactus?
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Y el enebro? En la costa andaluza los camaleones habitan en los enebrales y pinares, y supongo que, aparte de insectos, se comerán las bayas de los enebros.
    La idea es poner plantas exóticas o hay libertad para elegir? porque a lo mejor sería interesante recrear ese ambiente.
    Salu2
     
  7. Igual yo sugerí los cactus, porque en mi zona es el habitat normal de los camaleones cactus, agaves y suculentas.
     
  8. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Ah, pues también.
    Chao.