Plachas de policarbonato para techo en terraza

Tema en 'Cerrar terraza con cristales, aluminio, tipo habitación, galería acristalada...' comenzado por johanna, 17/1/05.

  1. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    Hola a todos y gracias por sus opiniones, pero ......
    :( Ya no hay vuelta, hemos regresado de unos dias en el campo y ya esta todo listo, finalmente no hubo acuerdo con mi marido y hemos puesto policarbonato, creo que el mismo va atener que darse cuenta este fin de semana del asadero para reconocerlo asi que luego les cuento.
    En todo caso estoy pensando que si efectivamente el calor se hace insoportable puedo poner debajo de la pergola el quitasol que teniamos antes,
    ya veremos :idea:

    saludos
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Bueno, ya esta echo.
    Si por debajo corre el aire, o sea que tienes alguna pared libre, no será como en nuestro caso, que es el tejado entre 4 paredes y se convierte en una sauna.
    Te recomiendo que selles muy bien los laterales antes de que te entre arenilla y polvo entre los alveolos, luego será imposible limpiarlo.
     
  3. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    Jara
    Muchas gracias por el dato del sellado de los laterales :beso: justamente al maestro se le habia ido ese detalle y gracias a tu consejo pudimos arreglarlo a tiempo
    En realidad disminuye bastante el calor puede ser porque es un sector abierto del patio y no es tan terrible como me lo habian dicho, de todas maneras he estado mirando unas telas de loneta para enganchar en las maderas por debajo que me imagino filtraran mas el calor y que en invierno se pueden retirar para que pase la luz,
    me gustaria poner algunas fotos mas adelante posiblemente en otro tema ya que necesito que me ayuden a terminar de diseñar el jardin que esta junto a esta pergola
    Gracias nuevamente :icon_biggrin:
     
  4. elina

    elina

    Mensajes:
    2
    yo vivo en un lugar de montaña,aqui nieva y las temperaturas en verano son elevadas solo al mediodida,las noches son frescas,estoy armando un estar de 50mts cuadrados con medio metro de pared,todos los costados con ventanas windos para ver el parque desde adentro y pensaba techar esto con policarbonato.¿ Que opinan? Te resulto el policarbonato Johanna?
    Saludos a todos
     
  5. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola Elina,
    No se yo si johanna te contestará, mas que nada porque el ultimo mensaje es de febrero del 2004 ;)
     
  6. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    policarbonato en terraza

    Elina:
    la verdad es que ya he tenido un tiempo para ver como anda y estoy bastante conforme con el resultado, pero hay que tener cuidado porque hay distintos tipos de policarbonatos yo use el alveolar que son como dos laminas que dejan un espacio entre ellas por donde van como canales .
    Creo que es lo mas adecuado para lo que tu indicas ya que algunas especificaciones tecnicas serian:
    - Es altamente resistente al impacto y al intemperismo: esto seria bueno en tu caso porque nos indicas que cae nieve por lo que hay que conciderar el peso de ella sobre la techumbre
    - Alta transmision luminosa: super importante porque no quieres perder las vistas y si comparamos con el vidrio que seria otra opcion este no seria resistente a los golpes como el policarbonato
    - Aislamiento termico y apariencia: en mi caso el calor se transmite porque al ser transparente el sol irradia de todas maneras pero no con tanta intensidad y las habitaciones que estan protegidas por el policarbonato y a las que antes de ponerlo les llegaba de lleno el sol ahora se notan bastante mas frescas, y este invierno tambien fueron las menos frias, ademas no hemos perdido la luz natural en el invierno como hubiera ocurrido si poniamos un techo cerrado se habria oscurecido demasiado, ademas es bastante estetico
    - Muy firme pero altamente flexible lo que permite curvar si quisieramos hacer una estructura diferente
    Ojala te sirvann estas recomendaciones y mi experiencia y si quieres puedes averiguar mas en Google y navegar porque hay mucha informacion
    Si tienes alguna consulta puntual con respecto a mi experiencia yo te respondo sin problemas
    Saludos
    Johanna


    -
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola johanna¡¡ Que bien que te resultó, a pesar de todas las previsiones¡¡


    Me alegro.
     
  8. elina

    elina

    Mensajes:
    2
    Muchisimas gracias, si puedo te enviare unas fotos terminado.
    Elina
     
  9. chori

    chori

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    segovia
    Hola!!!
    Pues resulta que yo tengo una terraza de unos 18 metros cuadrados, y la tengo cubierta. El frente es de ventanas, y la cubierta de policarbonato. En invierno se está fresquito,pero bien. El problema es en verano, que hace un calor de muerte. Me aconsejáis algo para tener menos calor?? y alguna planta que aguante tanto en invierno como en verano? Muchas gracias por anticipado