Plaga a la vista

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por JhonnyFra, 25/3/08.

  1. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: [​IMG] Buenasss, Buenisimassss. Saludos a todos. Esta mi primera intervención como socio de este honorable foro, es para que por favor, si alguien sabe que narices es esto, me lo haga saber. Describo: En ( de momento ) dos de mis mammi. y tambien en una crasulacea me encuentro lo que parecen ser huevos, al tacto son como arenilla suave y rodeadas de una tela como de araña, lo mismo lo he encontrado en macetas de algunas de las adquisiciones que he hecho. ¿ son huevos de araña roja ... Ayudadme porfa. No se que tratamiento he de dar para que desaparezcan, estoy francamente preocupado, pues estan llenas. GRACIAS
    pd. Tengo cerca de 200 cactus que ya os iré enseñando (cuando le pille el tranquillo al foro).:beso: :beso: :beso: [​IMG][​IMG] Las afectadas.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: !! URGENTISIMO, PLAGA A LA VISTA !!

    Bienvenido al foro, de lo que preguntas no se que decirte , a ver si alguien te puede ayudar, aqui hay gente que sabe muchisimo de estos temas .
     
  3. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: !! URGENTISIMO, PLAGA A LA VISTA !!

    :razz:
    Gracias Paloma por tu rapidez e interes, como de momento me urge y me falta tiempo, veré si lo puedo solucionar con una solución de Nicotina diluida ( lo mata todo ), espero no equivocarme. :79regalofloressorpr Para que la disfrutes, Gracias...
    [​IMG]
     
  4. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Re: !! URGENTISIMO, PLAGA A LA VISTA !!

    Hola!

    Me gustaría poder ayudarte, pero tampoco tengo idea de que sea lo que has encontrado :sorprendido:
    Paso para darte la bienvenida y decirte que que flor mas hermosa has puesto

    saludos!
     
  5. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: !! URGENTISIMO, PLAGA A LA VISTA !!

    ¿lo tienes en todas las macetas..? la verdad no se que es, pero lo mas probable es que no tenga nada que ver los cactus (es mi opinion) los insectos y demas que atacan a los cactus no suelen hacer nidos en las macetas de esta forma pero...no te compliques limpia las macetas y listo.
    Si te quedas mas tranquilo dale un repaso con algun insecticida (aunque la mayoria de los insecticidas no matan los huevos) ademas es una pena matar por matar...
    A mi no me parece un parasito tipico de cactus, se me ocurre que quizas en el foro de naturaleza de infojardin te puedan ayudar tambien.

    un saludo
    Mar
     
  6. chicoferox

    chicoferox

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Santiago- Chile
    Re: !! URGENTISIMO, PLAGA A LA VISTA !!

    Jhonnyfra

    Al igual que tu soy nuevo en el foro...
    Se trata de un ácaro diminuto, a veces invisible que deja manchas rojizas sobre las plantas infestadas. Ataca a los cactus casi exclusivamente por el ápice, donde los tejidos resultas más tiernos y pueden provocar daños de cierta consideración. Este animal que prefiere los ambientes secos, se encuentra particularmente agusto en las cactáceas, que no obtante muesran una gran resistencia a la acción de los parasitos. Te recvomiendo usar un acricida especializado que venden en todas las tiendas de jardineria y tu problema se solucionara de inmediato. Una técnica casera es dejar unos cigarros en un vaso de agua por un día y a la mañana siguiente usar el liquido (cargado de nicotina) con un pincel en las zonas afectadas o donde hay presencia de estas arañitas. Yo, en lo personal uso TROYA 4 y se acabaron los problemas....ya que mata todo.

    Saludos
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: !! URGENTISIMO, PLAGA A LA VISTA !!

    Pues para mí tiene todo el aspecto de un hongo y fíjate que hasta distingo (o imagino) las hilas en esa masa blanca de la derecha......

    Sea lo que sea, ¡¡quítalo!!

    Ah, y bienvenido
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: !! URGENTISIMO, PLAGA A LA VISTA !!

    Muy bella la flor :5-okey:
     
  9. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: !! URGENTISIMO, PLAGA A LA VISTA !!

    A mi me parecen huevos de una araña comun que no ataca a los cactus, pero por si acaso quitalas y cuando empieces a regar (que imagino por donde vives no habras empezado todabia) añade algun insecticida al agua de riego.
     
  10. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Re: !! URGENTISIMO, PLAGA A LA VISTA !!

    Bienvenido al foro JhonnyFra, siento no poder darte consejo alguno, yo muchas veces lo que hago en coger una muestra en un frasquito e ir a mi vivero habitual, por una fotografia muchas veces no puede verse bien el problema a pesar de que en este foro hay gente muy entendida .

    Un saludo. :52aleluya:
     
  11. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: !! URGENTISIMO, PLAGA A LA VISTA !!

    :5-okey: Muchisimas gracias a todos por vuestro interes. Habéis oido eso de " Si la Montaña no viene a mí, Yo iré a la Montaña". Eso haré los voy a cuidar como si fueran mis animalillos y así averiguaré de que se trata. :eyey: :eyey: Y cuando lo averigue... pues ya os podeis imaginar.
    Saludos a todos y muchas gracias. :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: !! URGENTISIMO, PLAGA A LA VISTA !!

    Pues yo en los catus no veo nada. Puede ser lo que dice Kiranana, una araña común. Es más, veo los cactus muy bonitos.
    Suerte