Plaga de arañas

Tema en 'Arañas' comenzado por Obelisc11, 21/7/08.

  1. Obelisc11

    Obelisc11

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.
    Tenemos un problema que podría ser grave, creemos; una especie de "plaga" de arañas como la de la foto, que por cierto, he sacado de un post del antiguo foro.

    [​IMG]

    Ocurre que suben por una hiedra que da a la reja que protege nuestra terraza del exterior y, la hiedra no es nuestra, a parte de que está enraizada en la casa de al lado, por tanto, no la podemos ni tratar ni nada. Ahora estan ya muy cerca de la puerta del balcón, y tenemos cierta paranoia.
    Las vimos por primera vez el año pasado pero no las tocamos por que preferimos no interferir en la naturaleza en lo posible. Ahora se estan convirtiendo en un problema por que proliferan a mucha velocidad (debe haber cientos), y no nos fiamos que nos piquen (si es que pican o algo) o a nuestros gatos.
    Alguien podria orientarnos para eliminarlas, hacerlas retroceder sin matarlas o algo, por favor?
    Muchas gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    43.233
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    -La araña pertenece a la especie Cyrtophora citricola.
    -¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Para qué tratar esa hiedra???????????????????????????????????????
    -Sí, ya veo, una paranoia muy gorda. Pero no es necesario un tratamiento de cura, bsta con aprender a amar la naturaleza y a no pensar que toda criatura viviente es un asesino sanguinario sediento de sangre, eso solo lo es nuestra especie y no ninguna otra.
    -Sí, mucho mejor no tocar a las pobres bellezas estas, pued podrías romper su hermosa tela que tanto les ha costado construir.
    -Todas las arañas pican, salvo los ulobóridos que sopn las únicas que no tienen veneno. ¿Como van a alimentarse si no?
    -Evidentemente, si no la obligas a la fuerza y tras mucho insistir, no te va a picar ni a tí ni a tus gatos. Si la torturas cogiéndola, sacándola de su tela y metiéndole el dedo en la boca para obligarla a picarte, ecvidentemente no habrá ninguna consecuencia salvo para la maltrecha araña.
    -Para que no vuelvas a tener estas joyas maravillosas en tu jardín, la solución es fácil: transfórmalo en un patio de cemento de muros rectos y sin un solo ser vivo (plantas y flores). La vida huye de donde solo existe la Nada (por eso estamos provocando la sexta Gran Extinción masiva de la historia de la Tierra).
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola, Obelisc11. El miedo es libre, verdad? A mí también me dan yuyu las arañas. (Hola, Isidro :mrgreen: :beso: )
    Prueba a fregar el suelo de la terraza, lavar las rejas o lo que tengas cerca de la hiedra, con vinagre blanco mezclado en el agua de fregar. A la mayoría de los bichos no les gusta ese olor. Seguirán vivitas y haciendo telitas de araña, pero lejos de tu vista :smile:. Las mías ya me conocen, y cuando me acerco a ellas se marchan por temor a que les cambie de barrio :11risotada:.

    Suerte.