Plaga de "arañitas" amarillas en Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Manzy, 18/3/13.

  1. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Hola, pues ahora la estoy pasando mal pues tengo una pequeña plaga de animalitos como arañitas amarillas y otras grises, la pregunta es como la puedo quitar??... a continuacion algunas imagenes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Les agradezco su ayuda!
     
  2. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Mira, te van a decir que utilices Dimetoato o algo parecido (yo igual lo usaría) pero no es fácil de conseguir, y sólo lo consigues en cantidades industriales... y no vale mucho la pena comprarlo. Yo lo uso dado que un amigo me regalo una dosis preparada.

    Lo que puedes hacer y funciona muuuy bien (esto lo he probado tanto en cactus como en suculentas) es ir a tu ferretería, HomeDepot, etc. más cercana y comprar "Raid, Casa y Jardín", o en su caso, cualquier insecticida que contenga base de agua y no de aceite; o cualquiera que se refiera como no tóxico para plantas y animales.

    Utilízalo cada 4 o 5 días y entre tanto, aléjalo de otras plantas, es decir en cuarentena, hasta que desaparezca la plaga.

    Espero te haya ayudado con esto y mantennos al tanto.
     
  3. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Son pulgones. Se eliminan facilmente pulverizando con agua jabonosa (un chorrito de jabon neutro basta). Hazlo durante unos días por si alguno sigue vivo.

    Suske
     
  4. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Hay uno que señalas que parece una cochinilla. Si es solo una basta con quitarla. Si son más limpia con alcohol la hoja.

    Suske
     
  5. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Muchas gracias por su respuesta tan rapida, ya aplique casa y jardin, espero que con eso baste, y si no, aplicaré el agua jabonosa, muchas gracias!!! el pulgon en cuanto lo vi, lo quité y lo maté jeje pero las demas cositas no supe que hacer con ellas, parece que todo va bien! :smile:
     
  6. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Acuérdate que esas alimañas del demonio cactusero suelen dejar huevecillos, entonces sigue aplicando al menos una dosis cada semana como por un mes para prevenir otro repunte en la plaga.
     
  7. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con lo que te han dicho, a mi no me aprecen arañas sino algun tipo de pulgon que mueren facilmente con casi cualquier cosa, si fueran arañas necesitarias un insecticida mucho mas especifico.
    Echa un vistazo a un post que hay en mu blog sobre arañas y demas bichitos
     
  8. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Ok gracias, lo haré!
    una vez cada semana durante un mes! :smile:
     
  9. Fijate si son las hormigas las que se dedican a ponerlos ahí.