Plaga de bichitos en terraza con plantas: ¿remedios ecológicos?

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por FERRARIPOP, 14/6/10.

  1. FERRARIPOP

    FERRARIPOP

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    zaratan españa
    >Hola a todos.Hace un mes mas o menos inicie mi andadura en esto de los macetohuertos con dos cajones en los que he plantado y con suerte de momento,dos tomateras que estan enormes y unas lechugas e uno de los cajones,y en el otro 4 plantas de fresas.El problema es que el huerto lo tengo en una terraza acristalada que oficia de invernadero y las plantas estan generando miles de bichitos pequeños que vuelan ,que aunque no son peligrosos si son muy molestos porque me los acabo encontrando por toda la casa.
    Y ahi va la pregunta:
    ¿ Como puedo librarme de ellos de una manera natural y no agresiva con mi huerto?
    He oido que si con tabaco que si con ceniza...pero no tengo nada claro,asi que agradeceria respuestas.
    UN SALUDO Y GRACIAS.
     
  2. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: PLAGA DE BICHITOS

    Hola Ferra, esos bichitos yo tambien los tengo en mis plantas, no son dañinos, pero si quieres eliminarlos puedes utilizar cualquier insecticida, pero yo te recomendari que probases con agua jabonosa y si a pesar de esta siguen utiliza un concetrado de tabaco. Mis bichos con estas lluvias se han muerto la mayoria de ellos pero anteriormente les puse un poquito (solo un poquito) de insecticida.

    Besos
     
  3. Re: PLAGA DE BICHITOS

    No te puedo decir tal cosa si no los veo pero si puntualizar algo

    El jabón, se utiliza para el pulgón que infesta las plantas pero no contra insectos voladores.

    La nicotina algo parecido

    Para las mosquitas tienes varias opciones. La más "ecológica" es la trampa cromática. En un pequeño recipiente de plástico, AMARILLO, colocas agua con un buen chorro de vinagre y un poco de jabón de vajillas y lo colocas entre las plantas. De vez en cuando las agitas y se irán al agua, donde "perecerán"

    TAmbién venden trampas ya hechas, donde se quedan pegadas pero no merece la pena

    Otro recurso ( más efectivo) es un insecticida del tipo "hogar y plantas"

    SUERTE
     
  4. FERRARIPOP

    FERRARIPOP

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    zaratan españa
    Re: PLAGA DE BICHITOS

    Muchas gracias a los dos por las respuestas.Probare el recipiente con agua y vinagre y espero que funcione,si no le doy caña al insecticida.Si alguno tiene mas ideas seran bienvenidas.
    GRACIAS.