Plaga de cochinilla algodonosa

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Romaira, 22/4/08.

  1. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s!!!!
    POR FAVOR AYUDA!!!! esta mañana he mirado el cactus piedra q me compre hace dos semanas,....se ve q lo compré con huevos de cochinilla en la raiz. Al cambiarlo de maceta no las ví, porq cuando alguna vez desarmo la tierra de este tipo de cactus se me desrama la planta entera y va cada uno por su lado.
    El caso es q esta mañna en cosa de 15 min, he visto encima de la planta 5 o 6 cochinillas algodonosas grandes y hermosas, se notaban q campaban a sus anchas por el paraiso...malditas!!!Las he aplastado, ya no he visto mas, pero la eclosión de los huevos debe de estar en plena accion asi q debe de estar infectada completamente.....
    He leido q debo mojar las raices en insecticida de cactus. Tengo uno q en principio vale para todo, araña roja, cochinilla normal, etc etc....fungicida.....le echo ese mismo???? o necesita uno especifico??? tengo q limpiar las raices de tierra y luego mojarlas con el insecticida??? como lo hago????
    POR FAVOR; AYUDA Q YA SE ME ESTAN MURIENDO ALGUNOS DE LOS PEQUEÑITOS POR LA MALDITA COCHINILLA......

    He pillado a mas de una, saliendo de excursion por encima de la mesa, tenia allado otros cactus.....q hago con ellos?!!! algunos ademas eran esquejes recien plantados!!!!!!

    GRACIAS de antemano.UN SALUDO: :susto: :pataleando:
     
  2. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: Plaga de cochinilla algodonosa AYUDA!!!!!

    Hola

    Lo más probable es que tengas cochinilla en más macetas, por lo que se impone una fumigación completa. Lo más facil es comprar Dimetoato y usarlo en el agua de riego, a 1.5 cm3 por litro, se lo hechas a la planta por encima para mojarla y hasta empapar el sustrato, dentro de 15 días repite la operación, desaparecerán por completo. También puedes lavar las raices con ese producto que tienes para catus, todo depende de cuantas macetas tengas, si tienes muchas, es una lata.

    Suerte
     
  3. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga de cochinilla algodonosa AYUDA!!!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Eso.....Eso..... Como dice Antonio "FUMIGACION COMPLETA", que no queden ni las cucarachas.....


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga de cochinilla algodonosa AYUDA!!!!!

    Mil gracias a los dos!!! Voy a ponerme al trapo......a ver q tal.. Espero :metralleta: a todas!!!
    Un saludo!