Plaga de cochinilla

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por tesalia_, 24/3/09.

  1. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola a todos, menudo pastel me acabo de encontrar:( regando los cactus, resulta que me he puesto a regar el cactus de navidad y fijandome bien me he encontado una manifestacion de cochinilla en un ramillete que no veas:-? , a mi me estrañaba que este año no floreciese, ya que el año pasdo se puso muy hermosa y sin embargo no ha crecido nada ni ha florecido, se la ve bien pero... y ahora que hago podre salvarla? es un cactus muy bonito no me gustaria que se perdiese, aunque igual ya es tarde, que me aconsejais? saludos!!:5-okey:
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Tienes dimetoato en el Leroy Merlin.:5-okey:
     
  3. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Bueno pues al Leroy Merlin haber si tengo suerte y la salvo!! gracias:5-okey:
     
  4. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    MartadeVizcaya yo tambien estoy con alguno infectado y le estoy poniendo en spray de esos de fungicida que entre otros bicho mata cochinilla pero creo que no hace mucho efecto. El dimetoato de Leroy es efectivo? no tiene nombre comercial?.....

    Gracias wuapa.
    Francesca.
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola Francesca,

    Te voy a hablar de memoria porque lo compré el otro día pero me lo olvidé en Cantabria. Era de compo y creo que se llamaba insecticida perfecthion en envase de 50 ml.
    El precio lo sé con seguridad (5,34 €) porque el año pasado me precipité a comprar por la red en el primer sitio que vi ante la inminente necesidad de fumigar cuanto antes y me dije: ....tío Pacoooo......esta vez te lo compro pero la próxima vez te va a comprar tu tía la cheposa. Lo recibí en mi casa desde Sabadell por MRW en 48 horas y me sableó 20,48 € por 40 ml. de producto.
    Ya sé que no es dinero pero no me gusta pagar de más injustamente. En ambos el principio activo es dimetoato al 40%.

    En cuanto a tu pregunta sobre la efectividad y refiriéndome a las cochinillas de raíz (Rhizoecus cacticans), que son las más temidas, el dimetoato aplicado por inmersión a una Hedera canariensis en una solución acuosa de 0,5% de producto activo, dio un porcentaje de muerte del 90,5% a los 9 días y a los 22 días del 99,1%. Como ves, no es eficaz al 100%.
    Eficaces al 100% a los 22 días tienes tionazin, Dipont 1410, etil-paratión, metomil, propoxur.
    Teniendo en cuenta la fitotoxicidad, los autores que llevaron a cabo el estudio consideraron los mejores mecarbam, clorfenvinfos, tionazin, Dupont 1410 y mejor aún propoxur.

    No sé como se adjunta un pdf para que lo leas.:(
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462