Plaga de cochinillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por karambola, 3/12/10.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    Ahora me tengo que ir a por la hermanita mayor al cole, pero esta tarde espero poder aplicar el raid, jejeje................ :metralleta: :9999996motosierra: :9999991persecucion: jejeje.............
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    suerte con eso y besos a las niñas y a vos!!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso:
    de Divina no sabes nada?:beso:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    esas podas, bien rociadas, plantalas todas, ya verás con que fuerza brotan
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    Hola Karambola!!!, muchas felicidades por ese alumbramiento, espero que la niña sea muy buena y te deje estar más con nosotros te echaba de menos. A mi este verano la cochinilla me ha hecho estragos sobre todo en las Eches, a los Epis aún no les ha dado por ahí, creo que te han dado muy buenos consejos, sólo una cosa, no abuses del Confidor, si lo haces al poco tiempo se hacen resistentes a él. A mi casi que lo que mejor me ha ido ha sido el alcohol y un cepillo de dientes viejo y muuuucha paciencia, aunque he perdido varias plantas.
    Compré un anticochinilla específico creo que de Flower, que hay que diluir en agua, lo puse en una botella con pulverizador y en la etiqueta adhesiva puse "para la puta cochinilla", un día mis vecinos que son ingleses y sólo vienen un mes al año, me preguntaban que era lo que tenía su olivito y yo les di la botella para que fumigaran, y anda, que no entienden nada de español, pero cuándo vieron la etiqueta se partian de la risa.

    Cris a Divina, que hace un siglo que no entra, la he visto por otros foros no de plantas, a la que también echo mucho de menos es a Astursucu, casi todo el mundo de epis del año pasado ha desaparecido o entra poco, espero que no pase lo mismo este año, pues hay gente majísima.
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    hola Karambola anoche no volvi a entrar, y me falto felicitarte...

    Enhorabuena por la pequeña Karambolita!!!!!!!!!!!

    un beso:beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    Astur, Jose L que pena!!!!!!!!!!!!!!:-?
     
  7. Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    Hola Karambola !!
    Felicidades por tu bebé!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y mucha suerte en eliminar a las...:twisted: cochinillas!!!!!!!!!!!
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    Hola a todas!!!!!!!!!!! gracias por las ayudas, es la primera vez que padezco esta plaga y por eso me vienen muy bien vuestros consejos, ya que no tenía ni idea de lo resistente que pueden llegar a ser........... buf, pues vaya, como se me hagan resistentes al confidor, no se yo qué voy a poder hacer. Odio las cochinillas!!!!!!!!!!!
    Lo que si he observado, es que a las cochinas cochinillas les gustan más unos epis que otros. El que más, yo creo que es el ackermannii, jajaja, ese me lo tenían fritito, y por ejemplo el eichlamii pasan de el, ese no tiene ni una.......... curioso, verdad? y eso que están juntitos, y en la misma maceta :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Cris, de Divina se que para por el patio sevillano, de todos modos la veré pronto, le daré muchos recuerdos de tu parte ;) yo también me acuerdo mucho de JoseL y de Astursucu, alguien sabe algo de ellos?????? :(
    Minicharo, lo tuyo es verdadera paciencia, yo no me veo con todas las epis que tengo (ahora eso sí, andan algo esquilmadas por las podas y algo si que han "encogido" :11risotada: ), con un bastoncito, porque no daría a basto. Yo es que tengo demasiadas para la poca paciencia que yo tengo............ :11risotada: que no es que sean muchas, es que mi paciencia ya se agota con otro tipo de cosas a lo largo del día............ jajaja, y ya no me queda para con las pobres.............. y yo me pregunto, cómo puede ser posible que unos bichillos tan casposos (parecen pura caspa, qué asco más grande, argggggggggggg!!!!!!!!!) desarrollen resistencia al confidor, con lo fuerte que es!!!!!!!! a ver si las cochis estas, van a ser como al reino animal las ratas, que lo aguantan todo............ :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Duvalia, Alicia, muchos :beso: :beso: :beso: y gracias!!!!!
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    Bueno chicas, pues subo el hilo para decir que con tan solo una aplicación del confidor, ya no tengo cochinillas, aún así, aplicaré de nuevo para primavera pues en algún sitio he leído que ahora con los fríos las cochinillas entran en letargo y seguir con el tratamiento sería para nada, porque ahora no están activas.
    No he aplicado nada más porque desde que me recomendásteis el agua de orégano y el hogar y plantas, no ha dejado de llover o hacer muchísimo viento, y no he podido aplicarlos, pero ya con el frío, estoy por dejarlo todo para la primavera, ya que hoy las he echado un vistazo y no he visto ni una (me parece algo increíble, porque mis pobres plantas estaban muy muy cogidas, había sitios donde no se veía el verde de las hojas........... :sorprendido: )
     
  10. Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    felicidades por tu bebe
    [​IMG]
     
  11. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    Karambola, aunque ahora con los frios no aparecen o están aletargadas, he leido que hay que prevenir las plantas en invierno para que en primavera no nos las estropeen, este verano ha sido desastroso para todas, la mosca blanca ha echo estragos por aqui, yo voy a prevenir con alguno de tripe acción, tengo que preguntar en el vivero haber que me comentan y te cuento:happy: :beso:
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    Gracias Ana :beso:
    Marga, a ver qué te dicen, yo por mi parte estuve leyendo en el foro antiguo, y dicen que si el aceite de invierno........... yo nunca he probado el tema de los aceites, y además en epis no se si servirían, el caso es que es complicado porque se esconden en el tronco de las plantas justo en el lugar donde se mete en la tierra, y es difícil aplicar ahí nada con una brocha. Yo más bien me inclino por los sistémicos y desde luego diluidos en el agua de riego, porque así me quedo con la tranquilidad de llegar a todos los recobecos.............. así que repetiré en primavera, y si mientras hay algo para el invierno y te enteras, te agradecería mucho que me lo dijeras. Tenemos que estar informadas, porque el tema de las plagas este año veo que ha sido general, y después del trabajito que cuesta tener una pequeña colección aquí, que no se encuentran los epis por ningún sitio, perderlos sería un verdadero desastre para mí, después de tanto esfuerzo...........
     
  13. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    No te procupes que yo te comento, miraré en varios sitios para tener mas opiniones;) :beso:
     
  14. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    ¡Enhorabuena, Karambola, por tu niñita! :beso:
    Me alegra volver a leerte, que bueno, parece que ya tienes a las cochinillas bajo control ahora a seguirles la pista por si quedó alguna.
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    Gracias Entropia!!!!!!!!!!! si, con las cochinillas nunca hay que confiarse, es mi primera experiencia con ellas, pero por lo visto son muy duras............. así que estoy en plena guerra, jajaja..............
    Marga, te has enterado de algo nuevo?????
    Muchos :beso: a las dos:5-okey: