Plaga de cotonet en naranjo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Minolta, 20/5/11.

  1. Minolta

    Minolta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola,

    Tengo un naranjo en la zona de Tarragona, lleva varios años produciendo bien, este año he visto que tiene unos bichos blancos peludos que corren por el arbol y según las fotos creo que es cotonet, compré un sulfato para cochinillas pero en las indicaciones pone que sirve para cochinilla excepto algodonosa.

    ¿me recomendais alguna marca eficaz?

    Saludos,
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Plaga de cotonet

    *

    Hola...

    ¿Algodonosa o Icerya purchasi, "Cochinilla Acanalada"...?

    Solamente es inútil, Imidacloprid, sobre Icerya purchasi...

    Sustancias Activas Insecticidas....http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Una última recomendación, sulfatar es aplicar Azufre, en cualquiera de sus presentaciones...pulverizar, asperjar, etc.

    Saludos

    Jose Luis
     
  3. Minolta

    Minolta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
  4. Re: Plaga de cotonet

    Lo mas eficaz es 1 insecticida Sistemico.Cuando el bicho chupe las savia se enverenara y morira.Normalmente son o de contacto, los insecticidas, o de contacto y de ingesta. "lo algodonoso (blanco)" del bicho lo protege algo, de los insecticidas de contacto.
    Si vas a consumir las naranjas hay 1 plazo de seguridad, lo pone en la caja del producto ,te dira cuantos dias han de pasar desde la ultima pulverizacion ,hasta que puedas comerte las naranjas ,sino te comerias el veneno que va por todas "las venas" del arbol.
    Que vaya bien.
     
  5. Minolta

    Minolta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Plaga de cotonet

    Hola,

    Sí, el problema es que el que uso creo que no es eficaz precisamente con esta variedad, por eso busco uno que sí lo sea.

    Saludos,