Plaga de cucarachas en un piso

Tema en 'Cucarachas' comenzado por Elionor, 2/10/04.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ni yo tampoco.


    ¡¡SÍ, dicky, mejor muy lejos.!!

    las mías son muy negras, como los grillos.

    ¡¡ya está biennnnnnnnnnnnnnn!!!

    que acabo de cenar.

    besos, bego
     
  2. Holita!!!

    Como americana me siento un poquito culpable :icon_redface: y como parece que los afectados tienen un problema muy grave, quiero agregar que tengan cuidado con la comida.

    A las cucarachas, como es obvio, les gusta comer y no se conforman con la basura o restos de comida que encuentran detrás de los muebles; se meten a la cocina y andan buscando por todas partes, las bolsas y tapitas superficiales no las detienen, ellas mordisquean hasta que logran entrar y como que no es agradable que entren en contacto con la comida, además, sabrán ustedes la de cositas que traen las sucias.

    Cereales, pan, galletitas, arroz, harina, café, quesos... TODO lo que no esté en el refri debe mantenerse en recipientes herméticos, no bolsas (aunque sean herméticas) y las latas y conservas deben limpiarse con cloro (creo que allá lo llaman lejía, es hipoclorito de sodio, al fin), además de la lavadita normal que se les da siempre.

    Lo mismo con la vajilla, vasos y cubiertos, antes de cada comida, darles una limpiadita extra, por si anduvieron dando paseos por ahí.

    No se enojen conmigo si les he dado más asco, pero... no estan de más las precauciones.

    Un saludito!!! :adios:
     
  3. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    No te preocupes, los yankees llaman a sus cucarachas "cucarachas alemanas", je-je.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Si, lo reconozco, yo convivo con cucarachas ... :icon_redface: :11risotada:

    Bueno, en serio, que desde hace unos años tenemos problemas con ellas en mi Comunidad.

    Eliminarlas tengo claro que no lo vamos a conseguir nunca, pero al menos las mantenemos a raya.

    Este año, será por las condiciones climáticas, no hemos visto ni una (aparecen en primavera hasta el frío). Parece ser que provinientes del alcantarillado se cuelan en los trasteros y luego alguna sube a las casas.
    Me suelo enterar de su presencia porque una noche aparece mi gata Chispa en mi dormitorio con una en la boca, toda feliz a compartir con nosotros su cacería ... :-? Sincermente, los gatos las cazan, la mía no se las come, pero aún así preferiría que no lo hiciese, es desagradable de ver a tu querida gatita con esa porquería en la boca :( .. y antihigiénico ...

    En cuanto veo una, llamo al servicio de desinsectación (soy la Presidenta de mi comunidad), rocían los exteriores del edificio y los trasteros y zonas comunes (descansillos, escaleras). Las viviendas no solemos hacerlas. Luego llamo al Ayuntamiento para que hagan lo mismo en las alcantarillas ... durante unos días sueles ver alguan moribunda, y luego no aparecen más hasta la próxima temporada . :bailando:

    No creo que haya necesidad de convocar junta ni leches para tal cosa, desinsectar nos cuesta como unas 8000 pesetas (es un bloque pequeño de sólo 6 viviendas), vamos, que por ese dinero, no hace falta.

    Saludos
     
  5. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Elionor, también he leído (y me parece correcto) que se ha de insistir aún más en la limpieza (y la sequedad) de los laterales y parte trasera de los electrodomésticos (nevera, lavadora, estufas, calentador de agua, etc.) y de los sanitarios (lavabo, etc).

    Al parecer, las poblaciones de cucarachas se mudan con facilidad cuando se le ponen las cosas difíciles. Es decir, en el caso de edificios, puedes pasarle las cucas a un vecino, que podría devolvértelas en otra época: hay que llamar a una empresa de desinsección para tratar toooodo el edificio.

    Sí, he leído que lo peor de las cucarachas no es su desagradable aspecto, ni el crujido estrepitoso cuando las pisas (je-je, esto lo he dicho a propósito :burla: ), si no la cantidad de gérmenes que viven en ellas, y la de enfermedades que pueden llegar a transmitir, como la pneumonía, o producir alergias.
    También he leído de las especie típica en USA, que a partir del séptimo mes de entrar un hembra preñada en una casa sin control, se pueden reproducir los individuos hasta llegar a 9 millones en el mes decimosegundo.

    Lo único agradable del tema es la canción sobre el bicho. Yo, de pequeño, tuve una locomotora de latón que me cantaba la canción mientras se movía por el piso... "la cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque ...". Aunque después de pensarlo, prefiero olvidar sus acordes...
     
  6. ¡Que ascooooooooo! Viva la biodiversidad pero sin estos insctos tan asquerososssss..... Yo soy de las/los que no saben que hacer cuando ven una por la calle.
    No se si sera muy cientifico, pero mis padre en casa tienen detras de cada puerta un ramillete de hojas de laurel. No se si sera efectivo en "grades estancias", pero hace tiempo que mi madre no ve ninguna estas visitantes.
    Un saludo, Plantuquis
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Vale, me habéis convencido, no publico los afotos cucarachiles.

    Undomiel, no tengas mala conciencia, a no ser que envíes las cucas por correo certificado :icon_biggrin:. Lo he entendido bien, ¿también se meten en la nevera?

    Kira, pensaba que la desinsectación era mucho más cara (y por tanto más difícil de convencer a los vecinos que no las padecen). Es verdad, para gastos menores no hace falta convocar una reunión, el presidente puede tomar la decisión.
    Conozco una finca donde durante décadas las padecieron (os ahorro los detalles) y después de un tratamiento profesional a fondo desaparecieron, hasta hoy, y han pasado más de diez años. No desesperes, igual hay suerte...

    Atani, apunto también lo de las traseras de los electrodomésticos, no es un sitio donde se limpie a diario (al menos en casa :roll:)

    Plantuquis, lo del laurel también, aunque sólo sea para oler bien después de tanto polvillo y espray y lejía...

    Gracias a todos, espero no haberme olvidado de nadie.
     
  8. Holita!!!

    Si me siento culpable es porque esos bichotes tan feos no los tenían en Europa y ya los invadieron, pero vamos, como si no nos huberan traído sus cositas los europeos, jejejeje :sonrisa: .

    Elionor, con "nevera" quieres decir refrigerador (refri), no??? es donde guardas los alimentos para que se conserven fríos, fríos. Bien, ahí NO se meten, por eso decía que todo lo que NO estuviera dentro del refri había de guardarse en recipientes herméticos.

    Imagina que trauma si también se metieran ahí :shock: :shock: , no habría llegado a los 10 años.

    Un saludito!!! :adios:
     
  9. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    :24revolcado:

    Alguien ha visto "El cuchitril de Joe". Una película muy recomendable para todos los "amantes" de estos bichos tan simpáticos.

    crec,crec...ay, he pisado uno.
     
  10. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Anato por dios :-?
     
  11. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Aaahhhhhgggg, yo sí vi esa "pelí". Debí reprimirla casi toda, porque sólo me acuerdo vagamente de que iba. ¡Que asco!, cucarachas.... y esas que vuelan ya son una pesadilla.
    Nunca imaginé que diría esto.... pero me gustaban más las negras. Esas al menos no se te colaban por la ventana volando. :aturdimiento:
     
  12. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    :shock:

    no dejáis de sorprenderme

    ya que estoy os diré que no entiendo porque os preocupáis tanto en cómo echar a estos bichos de vuestras casas, yo tengo puesto una señal en la puerta y ni se acercan:


    [​IMG]

    espero que os sea de ayuda ;)
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡jamás he visto una cucaracha volando!!
    ni pienso ver esa peli.
    puajjjjjjjjjjkkkkkkkkkjjjjjjjjjjj..¡¡¡socorrrrrrrooooooooo!!!!!!!

    ¿por qué no las soporto? no lo entiendo.

    besos, vega
     
  14. Begolaotra

    Begolaotra

    Mensajes:
    87
    Querida Elionor: No existe nadie, repito NADIE, que aborrezca a esos repulsivos seres tanto como yo los odio. Mi casa de Madrid estaba infestada, y las fumigaciones cada tres meses (en todo el edificio) no sirvieron de nada. Ni los métodos caseros y particulares: ni laurel, ni sprays, ni cebos, ni polvos, ni oraciones a san Judas, ni aparatos electrónicos ni nada de nada de nada. NADA. Solución (en mi caso) : casi el divorcio...y cambiarme de casa. ELLAS GANARON.
     
  15. Begolaotra

    Begolaotra

    Mensajes:
    87
    La gota que colmó el vaso fue encontrarlas en el cepillo de dientes eléctrico. ¡Agggg, lo recuerdo y me mareo!