Plaga de la patata

Tema en 'Patata' comenzado por morenox2, 23/12/15.

1. morenox2

morenox2

Buenas noches compañeros/as os escribo porque desde hace algun tiempo he sembrado papas pero nunca me ha salido la plaga que me viene atacando todo el invierno, sembre papas moradas y blancas y tiene desde hace un tiempo cortes en hojas, cortes en tallos por completo (lo que provoca que muera esa parte del tallo), minados por el tallo haciendo surcos anchos blanquecinos...
    me ha hecho perder casi una cosecha de papas y esta empezando por la siguiente, espero me ayudeis porque este año me parece que no pruebo las papas
    gracias y feliz navidad

2. controldeplagas

controldeplagas Control de Plagas

Buenas noches. Un placer.
    Para realizar, lo que se denomina, un tratamiento con plazo de seguridad como las pulverizaciones, nebulizaciones, y en definitiva, cualquier método de fumigación, ha de tener en cuenta cada tipo de plaga, dado que cada una de ellas requiere un tratamiento específico que dependerá del lugar donde se encuentre, el alcance del problema y el tamaño de la zona afectada.
    Por eso, de no poder controlarlo o no estar seguro de lo que vas a realizar y sus consecuencias, le recomiendo que contacte con una empresa de desinsectación.

3. AngeldelaRed

AngeldelaRed

Para intentar ayudar a los futuros, yo creo que lo que estaba pasando es una oruga de la patata, cuyo adulto se alimenta de las hojas de la parte aérea. Lo peor viene con las larvas, que se introducen dentro de los frutos y los daña por completo. Es una de las peores plagas de la patata.