Plaga de mosca blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Loxosceles, 7/1/07.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola gente: no sé si es la respuesta a vuestros desvelos, pero les cuento que yo uso sólo albahaca morada para ahuyentar... a la verde se la comen hasta los gatos!!!:desconsolado:
    desde que uso albahaca morada entre los ajíes, por ejemplo, santo remedio... a veces se me escapan semillas de la común, y la dejo, pero a esa en general se la mastican... ruda tambien es bueno, pero tiene raíces mucho más grandes (si la pongo, la pongo en una maceta aparte)
    si ponen menta al lado de la albahaca morada (no mucho tiempo, porque la menta tiende a invadir) verán que la albahaca se vuelve más fuerte (¿mentolada???)
    lo cierto es que mientras todo esto ocurre, los ajíes y las berenjenas ¡fantásticos!

    besos y suerte
    cassandra
    PD: probé durante mucho tiempo con muchas cosas distintas, hasta que encontré las que me parecían mejores... ¡no desesperar!:5-okey:
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Buenos tips eh.
    Yo me inclino a usar la ruda, voy a ver donde la consigo y probare poner algo amarillo cerca de la planta. Muchas gracias:smile:
     
  3. Amar AC

    Amar AC

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México DF
    Hola soy nuevo en el grupo, pero te voy a dar una receta infalible para la mosquita que nosostros usamos en nuestro Invernadero Hidropónico y es el Biocrack:

    una ramita de ruda
    una ramita de manzanilla (fresca)
    un diente de ajo

    Estos ingredientes los vas a picar muy bien, despues les agregas un litro de agua hirviendo y los dejas reposar, los cuelas y a parte vas a preparar agua jabonosa con jabón de barra que sea neutro, yo prefiero la marca Tepeyac aqui en México pero bueno el punto es que sea Neutro y agitas por un minuto el jabón hasta que el agua esté turbia.

    Ya que dejaste reposar la otra parte por 15 min lo cuelas agregandolo al litro de agua jabonosa y tendrás 2 litros de repelente Biocrack.

    Este lo aplicas por las tardes para que no te queme las plantas y listo verás el cambio muy rápidamente.

    saludos,

    Lic. Rodrigo Domenzain M.
    Presidente
    Amar, A.C.
    Atención Médica y Ayuda Rural, A.C.
    Calzada de las Águilas No. 1762
    Col. Villa Verdún, México, D.F. 01730
    Tels. 11637497 11637498
    www.amar-ac.org
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    MUY BUENO RODRIGO, GRACIAS!!! lo probaré...

    besos
    cassandra
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Buena receta, muy buena.
    Ese jabon lo venden en cualquier tienda de autoservicio??
     
  6. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Buenisimo remedio,ya me lo apunto,Gracias Rodrigo por tu generosa colaboracion!!