Plaga de mosca blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Caramburi, 25/3/08.

  1. Caramburi

    Caramburi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Palma de Mallorca
    Hola, necesito un gran consejo para combatir la mosca blanca.
    Desde el verano pasado mi jardin parece un criadero de mosca blanca.
    Al principio no queria funigar por aquello de la ecologia.....pero me he dado cuenta de que fue un GRAN error.
    Ahora no hay manera de matarla, ya que ha creado resistencias a los organofosforados y hay en gran cantidad, es increible.
    Alguien me puede ayudar?
     
  2. Hola Caramburi, en mi jardin estoy en la misma que tu y en otro continente....:( ya he leido por ahi que es un problema erradicarlas.....intente con malathion y algunas murieron pero vuelven.....intente con agua jabonosa y me dio mas resultado, pero hay que darles seguido. Tambien lei que una que sobreviva y a los dos dias tenes lleno de nuevo. Otra lectura dice jabon potasico....agua con ese jabon ....pero te aconsejo buscar por el foro porque otros foristas han estado igual.
    No se como estan tus plantas, pero mi jazmin, donde empezo todo, esta negro....:desconsolado:

    Me uno a ti en la inquietud y quizas algun forista tengo la solucion final.:sirena: ....saludos:5-okey:
     
  3. bonnie&clyde

    bonnie&clyde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!, yo tuve también problemas con la mosca blanca y cochinilla en varios naranjos y también como comenta Maria tenia muchas hojas negras. Empezé a aplicarle una mezcla de aceite de neem y jabón potásico, primero cada semana y luego cada 15 días y me fué fenomenal! mosca ya no tengo y el negro de las hojas se va cayendo solo (eso si, poco a poco).
    Te dejo un enlace por si te interesa mas info sobre el aceite de neem y el jabón potásico:


    http://www.disebi.com/presentaciones/plagas/index.htm

    Un saludo
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
  5. Caramburi

    Caramburi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Palma de Mallorca
    Hola, gracias a todos, la verdad q no esperaba una respuesta tan rapida.

    Maria yo de momento gracias a dios todavia no tengo el hongo negrilla. Pero me han atacado sobretodo a las pimenteras, y pobrecillas, casi no les quedan hojas! y claro....estoy sin poder recoger pimientos desde hace ya varios meses!!!!

    Probare el aceite de neem, a ver si consigo combatirla.

    Eso es Ángel, como el invierno en Mallorca no ha sido nada frio, no ha muerto y ni siquiera ha llegado ha estar débil para poder combatirla mejor.

    Es una locura no os lo podeis ni imaginar, no puedo ni tocar las plantas xq sale tal nuve de mosquitas q me da miedo q se expanda a otras plantas cercanas ( a alguna de las poquitas q quedan sin "contaminar")

    Ojala entre todos encontremos una solucion contra este mal bicho, jeje


    Un saludo y muuuuuuuchas gracias.
     
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola, yo si la extensión afectada no es muy grande saco la aspiradora y voy moviendo planta a planta para aspirar a todos los adultos y evitar nuevas generaciones o contagios. Tras ello el tratamiento es mucho más efectivo, uso uno similar al de bonnie&clyde (aceite de neem + jabón potásico).

    Un saludo.
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola a todos, muy buena la idea de OS CASTROS, yo este año pasado utilice el abanico cromático, que mas o menos es parecido.

    [​IMG]

    Se trata de una plancha de plástico de 40 x 28 cm. al que he puesto dos listones grapados para que sirvan de asidero, con el pegamento del bote, imprimo las dos caras y moviendo las plantas y la plancha como si fuera un abanico, capturo infinidad de moscas, pues el color amarillo las atrae. Una buena solución, como la aspiradora. Saludos.
     
  8. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Nunca lo había oído :sorprendido: , y al igual que opina Ángel, me parece una idea excelente. Yo también he aplicado el método de Ángel y va bien (lo mejor y más ecológico) Lo de OsCastros parece una mejora dado que no hay que preparar ni limpiar las trampas. Como única pega le veo "el qué dirán".

    Imagino la comidilla del vecindario:
    -¿Sabéis que mochilo ha perdido el juicio?
    -¿Por qué lo dices?
    -Es que lo he visto pasar el polvo a las plantas con el aspirador :meparto: :meparto:
    -¡Anda!, asi que pasa el polvo a las plantas y sin embargo dice que no tiene tiempo para limpiar los cristales de sus ventanas :merevuelco: :merevuelco:


    saludos
     
  9. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    ¡Te pillé!;) Sabes que en otros post hemos coincidido respecto a la efectividad de este tipo de trampas. Sin embargo tu decías que era completamente ecológico, y en el bote de cola no secante, detrás de la brocha se puede apreciar la X de nocivo.
    Admítelo con deportividad...

    Saludos
     
  10. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Muchas gracias por vuestra buena opinión, la verdad es que funciona muy bien porque, cruzo los dedos, no las he vuelto a ver.
    mochilo, tengo al vecindario haciendo apuestas sobre cual será la próxima pero al final ya he visto a alguno a escondidas tomando ejemplo:11risotada:.
    El día que me vieron :sorprendido: atando todos los arbolitos para ponerles las ramas en horizontal hasta me dijeron que por aquí hacía viento pero no era para tanto:meparto:.

    Un saludo.
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola mochilo, dices que me has pillao, que el pegamento es nocivo, ¿pues que te esperabas? que fuera mermelada.

    Referente a que yo haya dicho que era completamente ecológico, permiteme que lo dude, pues unas trampas que limpio con gasolina, y pongo un pegamento, creo que de ecológico, no tienen nada.

    Te remito al archivo de infojardin que puse en mi primera intervención en este hilo, que ellos lo ponen en el apartado ecológico.

    Y también te remito a lo que he encontrado de lo que escribi en su dia (el año pasado) en otros post.

    ""Yo tengo unas trampas que son unas laminas de plástico de color amarillo y azul que están impregnadas de un pegamento que no se seca, con lo cual bichito que cae bichito que muere, para la mosca blanca es extraordinario. Al final de temporada se lavan con gasolina y se vuelven a impregnar y para otro año
    Cuando compre las laminas compre un bote de pegamento que es una goma del mismo fabricante, y sirve también para impregnar una franja en los troncos de los árboles para que no suban las hormigas. Os pongo parte de la propaganda:
    -Atraen y capturan a los tripidos etc.etc. Como es sabido los tripidos son atraídos por el color azul.
    -Se utilizan para la captura masiva en invernaderos, campo abierto frutales, viñedos y cultivos ornamentales.
    -No contienen sustancias toxicas, no contaminan, practicas y seguras. Fáciles de usar.
    -Duran en el tiempo, resisten a la humedad y a la intemperie, no se secan y es una alternativa a los productos tóxicos etc., etc. Su pagina es: . http://www.arrakis.es/~impex/plantas.htm

    En la higuera que es donde más se fija la mosca blanca, tengo 3 trampas puestas, mueves un poco las ramas y ves como ellas mismas se precipitan a la trampa, y claro no escapan. Una trampa puesta en la base del árbol o un poco mas para arriba y no sube ni una hormiga, conste que yo no represento a esta empresa.

    pasa lo mismo que con las trampas brico-cromáticas (que no las vendo Yo, la gente cree que no es eco-lógico, y no saben dónde viven y lo que gastan y comen. En fin elucubraciones.


    En fin, como veras, yo hablo de la propaganda que tiene la casa sobre este producto, y que al comprarlo, copie parte de ella.

    De todas formas, busca (como yo he buscado) en donde digo y aseguro que es completamente ecológico, y me la envainare, reconocere que estaba equivocado y pediré disculpas a todos los que me hubieran creído.

    Un saludo.
     
  12. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Ey!, no te lo tomes a mal, pliss. ;)
    Claro que lo que te he dicho es porque recordaba lo de la publicidad del producto, y dado que dice que "no contienen sustancias tóxicas, no contaminan y que son una alternativa a los productos tóxicos" yo hice tuya la frase -dado que no dijiste nada en su contra-.
    ¿Y sabes por qué te he dicho "te he pillao" en plan "saleroso"? Porque yo tengo esa mismo producto ( con el correspondiente símbolo de nocivo) y al leer esa publicidad me preguntaba ¿realmente donde lo compra Ángel será completamente inocuo? Y la verdad, después de verlo ne he llevado una alegría (no me tengo que desplazar 55 km para comprar algo que ya tengo... )
    Por cierto que vaya morro que tiene "arrakis" hablando así de ese producto... :icon_evil:

    Saludos
     
  13. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Una pregunta a los que usais esas trampas cromaticas, como hacemos para que al colgarlo no gotee, yo hice la prueva pero con pegamento de ratones, y gotea y lo pone todo perdido,
    ¡quizas el pegamento que usais no gotea¡
    O la misma trampa lleva algun deposito para recoger el exceso..

    cuando la use me quede asombrado de la cantidad de insectos que recoge, puse una azul y otra amarilla, y la amarilla es mucho mas efectiva.

    saludos...
     
  14. Hola Caramburi,soy de la isla de Gran Canaria.Aquí tenemos un serio problema con esta mosca.Se están utilizando metodos ecologicos ,la mariquita ,ya que para ellas es un manjar.Ne sé si sabras ,que cuando unico se las puede matar es por la noche,ya que estan dormidas y no se moverán cuando las fumigues ,si es esa la opción que vas a elegir.Suerte.;)
     
  15. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola

    pues yo uso un pegamento para ratones Wurko que no es tóxico y pega durante meses. Lo puse en varios árboles y no ha pasado ni un bicho desde finales del verano pero ya empieza alguna hormiga a subir por lo que habrá que reponerlo. Del limonero se me acabó la eterna plaga de pulgones y cochinillas. No sé como será el que usas, bernaralacid, pero este no gotea ni al sol, es goma pura.

    Y para los ratones, comprobado, lo mejor es un gato.

    Saludos.