hola a tod@s Soy nueva en el foro. La pasada noche me he encontrado el siguiente bicho en mi jardin. Alguien sabria decirme que es.
Re: oruga o gusano * Hola,magogulo... bienvenida al Foro. Se trata de una oruga de mariposa Sphingidae...¿Macroglossum stellatarum...? Macroglossum stellatarum http://www.google.es/images?um=1&hl...gidae&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai= http://www.google.es/images?hl=es&q...291,0,9,1&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi Paonias myops Acherontia atropos "Esfinge de la Calavera Oscura"...http://www.asturnatura.com/fotografia/fauna-invertebrados/larva-de-acherontia-atropos/3356.html Un fuerte abrazo Jose Luis .
Re: oruga o gusano Hola! jamás había visto un gusano como el de la última foto...PARECE UN PERRO, HASTA TIENE COLA!!!! Yo también soy nueva en el foro (de hecho este es mi 2º mensaje!), y también tengo problemas con los gusanos (cuando no son las arañas y cuando no el pulgón de los...!) Tengo un hibiscus y un falso jazmín que tienen gusanos! Los del falso jazmín son verdes (como orugas pequeñas) y los del hibiscus son más pequeños (de momento) negruzcos y peludos...muy asquerosos. Que puedo hacer!? Si queréis hago fotos... !Saludos y gracias de antemano! Veraniega en pleno verano.
Re: oruga o gusano Veraniega siempre ayuda identificarlos por que en muchos casos se puede recomendar productos especificos para su tratamiento. Insecticidas que habarquen diferentes clases de orugas para ornamentales pueden ser los siguientes:ten en cuenta que se recomiendan principios activos y se pueden comercializar con varios nombres comerciales. cipermetrin 4% +metomilo 12% p/v EC (sirve para gu.grises,heliotis,larvas minadoras,orugas diversas,mosca blanca y pulgon) Se comercializa entre otros muchos como: CIMET LE CIPERMILO FAE EC METOMUR FUERTE DRIFALIN METOPRON deltametrin 2,5% p/v EC (sirve para gu.grises,heliotis,mosca blanca,orugas diversas,pulgones y trips) Se comercializa entre otros muchos como: AUDACE DECIS deltametrin 6,25% p/v EC Se comercializa entre otros muchos como: DECIS MICRO metomilo 20% p/v SL (sirve para gu.grises,heliotis,mosca blanca,orugas diversas,pulgones y tortricidos del clavel) Se comercializa entre otros muchos como: APORTAMILO 20 LS AVANCE 20LS BONSUL DALMAT EDEMILO 20 HELOMILO 20 SL LANNATE 20 L LUQTOMILO 20 METHOMIL 20 METIDEM RIKKI SMIL 20 TANILO TOMIFIT VAMILO metomilo 25% WP (sirve para gu.grises,heliotis,mosca blanca,orugas diversas,pulgones y tortricidos del clavel) Se comercializa entre otros muchos como: FEGATOX 25 LANNATE 25 WP METOPRON 25 PM RIOCLOR 25 WP SPIKA 25
Re: oruga o gusano Muchas gracias taenialis! De hecho, el mismo día que puse el mensaje fui corriendo a la floristería y me dieron "UPALA 10", porque a parte de los gusanitos también tengo mucho pulgón en el hibiscus y unos bichos rojos que no se si es un tipo de pulgón o la famosa araña roja. De momento, el UPALA 10 parece estar funcionando (ha matado a los gusanos). No he podido poner fotos porque me he trasladado hace poco y no se donde hemos dejado la cámara de fotos! En cuanto la encuentre haré y colgaré fotos tanto de los bichos que me traen loca como de las preciosas plantas que voy consiguiendo (¡no todo son penas en esta vida!) De todos modos, muchas gracias! Saludos!!!
Re: oruga o gusano Hola A todos, como ya supondréis soy nuevo en esto del foro y me gustaria que me ayudaseis a identificar a esta oruga que se ha plantado en mi jardín La foto no es muy buena por que la hice con el movil, pero para mas datos deciros que es del tamaño de mi dedo meñique, es cedir unos 7 cm de largo y 1 cm de diametro aprox. por lo que he podido investigar podria ser de la familia de las Sphingidae por lo del gancho de la cola, o bien una Deilephila elpenor aunque de esto ya no estoy tan seguro. En fin que a ver que me decis vosotros.
Re: oruga o gusano Hola Magogulo, José Luis, Taenialis. Preciosa pupa, no sabía yo que la polilla Esfinge fuera tan bonita.... en su infancia. Saludos a todos.
Re: oruga o gusano No se parece, pero de ese tamaño en España solo conozco la Gran Pavón o Saturnia pyri, claro que puede ser una L6 a punto de crisalidar
Re: oruga o gusano Chic@s, sois increíbles... estaba arreglando el jazmín cuando me he encontrado con el bicho de la foto, y he dado por casualidad con vuestro foro, donde he encontrado la respuesta Parece que soy el afortunado poseedor de una Acherontia atropos "Esfinge de la Calavera Oscura", que vaya susto que me ha dado. Al hacerle la foto, se ha levantado, como si estuviera posando He leído que si se la molesta puede morder, así que la he dejado tranquila... espero que no me deje sin jazmín... https://img825.***/img825/4807/dscf3248z.jpg