Plaga de pulgón en el huerto

Tema en 'Pulgones' comenzado por lolabv2001, 17/8/09.

  1. Hola a todos,

    Creo que tengo una plaga de pulgón (tambien hormigas) de distintos tipos que afecta a los pimientos, el melón, etc y he leido en el foro que con el café soluble se elimina.
    En este momento hay bastantes pimientos creciendo y me gustaría utlizar algún método que me permita comerlos.
    ¿Qué me aconsejáis?

    Saludos,
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Hola

    Si miras en "mirar antes de preguntar" encontrarás muchas formas d eliminar pulgones

    Yo utilizo agua con un chorrito de jabón líquido de vajilla y con él, con un spray
    pulverizo la planta. Ayuda mucho si con los dedos aplastas unos cuantos

    Otros comentan que utilizan cocacola, pero yo no lo he probado

    Lo más importante es eliminar las hormigas y para ellas no hay mas que métodos químicos. Se guro que sabes dónde encontrarlos

    Un abrazo
     
  3. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    No lo he probado personalmente pero tambien dicen que con agua y cafe soluble tipo nescafe se van los pulgones corriendo.

    Lo de agua con jabon de vajilla si lo he probado y me funciono pero al poco vuelven los pulgoncillos!
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Claro que vuelven a esa o a otra planta, miemtras no desaparezcan las hormigas

    Un abrazo
     
  5. Gracias por responderme.
    En un principio voy a probar con el café porque lo tomo habitualmente y pienso que usarlo no va a ser tan perjudicial como otros productos químicos. Espero que después los pimientos no tengan sabor a café.

    Ya os contaré. Gracias,
     
  6. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Saludos

    Yo para los pulgones si puedo confirmar que con cafe soluble bien cargado, por ejemplo, yo use 8 cucharadas de postre, para medio litro de agua, me sirvio asi, luego tendras que, cuando desaparezcan los pulgones, rociar las plantas para que se les quite el color negro que les deja el cafe, pero funcionar funciona.
    Para las hormigas yo use: 1 cabeza de ajo (machacada), un chorro de vinagre y 2 chiles habaneros (molidos, vale cualquier pimienta bien picante), en medio litro de agua (sin cloro), esto hervido a fuego medio por 15 minutos, lo deje enfriar, lo filtre y exprimi bien para sacar todos los jugos y fumigue con la pistola difusora, las plantas, la tierra y al hormiguero se lo eche despues de hervirlo nuevamente, con cuidado de que entrara lo mas posible por su entrada, de todos modos como baja por la tierra no es muy problematico que no entre mucho por la entrada, no he vuelto a ver hormigas.Claro, yo tengo tan solo un maceto huertecillo, unas 15 macetas y 4 macetones, no se calcular para un huerto.

    Ojo con esta mezcla, pica mucho, asi que cuidado con los ojos, y lavarse bien las manos al terminar para evitar que despues te la pases por los ojos.

    El cafe soluble, los hace desaparecer, casi al 100%, siempre quedara alguno, que se esconde bien o asi, pero ya lo demas lo puedo controlar casi a base de dedo, pero se podria dar otra fumigada al par de dias, para eliminar los que quedaran rezagados.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  7. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Si tomas cafe, guarda los posos y cuando tengas para hacer circulos alrededor de las plantas, eso tambien es un freno para las hormigas, tambien las flores de lavanda repelen a las hormigas.

    Saludos
     
  8. Canario52 gracias por todo.
    Seguiré tus consejos y ya os contaré.
    Saludos,
     
  9. antiROOLZ

    antiROOLZ

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo intenté eliminarlos de muchas formas y al girarme volvían a estar ahí.

    Si no te importa esperar unos cuantos días antes de comerte las cosas utiliza el Confidor 20, a mi me fue de muerte, regué con eso y no los he vuelto a ver!
     
  10. ¿Pueden el café y los posos cambiar el ph de la tierra de manera significativa o es despreciable?

    ¿Has notado algún cambio en las plantas?

    Saludos,
     
  11. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Yo no, no se si sera por lo poco que tengo, pero no he notado cambios para mal, al contrario, al par de dias he notado como que las plantas al verse libres de pulgones han comenzado a sacar nuevas hojas y tomado algo mas de altura, como que se estimularon al no tener los pulgones chupandoles la savia. Tambien al par de dias de fumigar, les eche un chorrito de abono liquido que preparo yo mismo con estiercol de caballo, purin de cebolla que tengo preparado desde hace unos dos meses haciendose, y un poco de ceniza de la barbacoa (siempre guardo la ceniza para tenerla lista cuando la necesito) y las plantas han evolucionado bastante bien, rebrote de hojas y flores y menos atrofia en los frutos, van saliendo con mejor forma el fruto. Incluso, hasta los physalis ixocarpa ha comenzado a dar tomatillos, ya traen dos tomatillos, y ya me tenian desesperado que no salian.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  12. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Yo no me desespero por tener plagas, intento paliarlas lo mas posible siempre con lo mas natural posible, comprendo que los que teneis huertos, mas o menos grandes, utiliceis algun quimico, es natural, son muchos los gastos y los trabajos que se tienen en un huerto para permitirse perderlo todo por culpa de la plaga. Pero yo intento (y de momento lo voy consiguiendo) no utilizar quimicos en mi pequeño maceto, al cabo lo tengo para tener almenos algo donde no haya quimico y poder tener los sabores lo mas naturales posibles, ya que todo lo que comemos del super viene lleno de quimicos y ya ni sabe uno que se esta comiendo, asi que para no perder ese gusto, prefiero pasarmela peleando con los pulgones y lo que sea, pero la satisfaccion de ver que vas consiguiendo mantener las plantas limpias y poder comer ese poquito de forma natural, es un placer casi indescriptible corriendo los tiempos que corren donde todo esta harto de quimicos.

    Saludos :happy: :5-okey: