Plaga de pulgones y cochinillas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por e2luispa, 21/2/05.

1. e2luispa

e2luispa

HOla amantes de las orquideas...

Os escribo por primera vez en el foro.. y muy preocupado por una plaga que le ha salido a mi phala blanca.

Bueno en realidad son 2 :mad: .. hay unos bichitos blancos que se han agrupado y estan formando una fiesta :icon_evil: en los tallitos de mis flores! y la verdad es que no me gusta nada!

LA otra es unas cochinillas (creo) como con forma de lapa q estan por todo el tallo y en la parte de atras de las flores..

Q puedo hacer??
    he surcado todo el foro y no he encontrado respuesta... hay algo de unos ajos.. o de nicotina.. tambien he mirado en la pagina de Kira. pero estoy algo perdido. :cry:

HELP!!

2. oli_lf

oli_lf

Hola Luispa, lo mejor es qque manualmente le quites todos los insectos posibles (ten cuidado con dispersarlos por ahí) y darle un insecticida SISTÉMICO, yo una vez tuve problemas con cochinilla y me fué de fábula y a la paphio no le pasó nada.

3. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

Te recomiendo que te armes de paciencia y vayas limpiando las flores con un bastoncillo de algodón empapado en alcohol rebajado, y al tallo lo frotas con un trapito o una gasa también empapado de alcohol, y sobre todo que la aisles de las demás plantas hasta que la desinsectes, y que mires bien en otras plantas donde pudiera estar el foco.

4. e2luispa

e2luispa

:icon_biggrin: muchas gracias granuca y oil! ahora mismo hago eso y ya os cuento...

El insecticida q tengo es uno q compre para los pulgones.. es "extracto natural de neem" , me valdria ese? :icon_question:

es q no se muy bien q es un sistemico :roll:

5. el ogro

el ogro Plectrelminthus

Hola e2luispa.

Habría que coger un bastoncillo con insecticida e ir eliminando mecánicamente, o sea a mano, toda aquella cochinilla que observes. Luego unsar un insecticida sistémico, con un mojante, y rociar. El insecticica Vasudin o Basudin viene bien.

Sistémico significa que la planta lo puede succionar por la raíz y llega a todas las partes de la planta. Si no es sistémico, la planta no lo succiona, sino que está donde se roció. Mojante es un líquido que hace qu el insecticida llegue a todas las partes de la planta.

Salu2 orquideófilos,

El Ogro

6. e2luispa

e2luispa

muchas gracias ogro.. vere a ver si encuentro el BAsudin ese...